Ir al contenido principal

Entradas

COMSCORE: las cifras detrás de la revolución del streaming en América Latina

El consumo de contenido en streaming experimentó un crecimiento significativo en los últimos tiempos. Entre otros datos, el último informe de ComsCore revela que más del 60% del consumo de videos de Youtube se realizan en dispositivos de televisión conectada. Milagros Aguirre, Senior Corporate Marketing Specialist El consumo de contenido en streaming, ya sea en formato de audio o video, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos tiempos. Comscore presentó los datos que revelan este aumento en la región y destaca las plataformas que han tenido un mejor desempeño. Comparten nformación sobre cómo los usuarios interactúan con plataformas como Spotify, Amazon Music, Netflix, Disney+, Youtube y más, tanto a través de medios digitales como aplicaciones y redes sociales. ¿Sabías que más del 60% del consumo de videos de Youtube se realizan en dispositivos de televisión conectada?, completa el informe. En la siguiente infografía hay datos sobre lo último en las tendencias de st

Rating: TELEFE se quedó con septiembre

Publicado en "TotalMedios".- La señal lleva 69 meses consecutivos como el canal más visto de la TV abierta. En el noveno mes marcó un promedio de 8 puntos, seguido por ElTrece que logró 5,3 puntos, según datos de Kantar Ibope Media. Completó el podio América que logró una buena medición. El canal de Paramount dirigido por Guillermo Pendino ganó septiembre con un rating promedio de 8.0 puntos, según datos de Kantar Ibope Media. Se impuso con una diferencia de 2.7 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 5.3 puntos de lunes a domingo. De esta forma, la señal de Martínez mantiene su liderazgo y acumula 69 meses consecutivos como el canal más visto de la TV abierta. En el tercer puesto, se volvió a ocupar América con 3.6 puntos, mientras que Elnueve quedó cuarto con 2.1 puntos. Quinto quedó la TV Pública, con un promedio de 0.8 puntos, mientras que, Net TV quedó más atrás con 0.2 puntos y último Bravo TV con 0.1 punto. De lunes a viernes, Telefe midió 8

Infobae lideró en un agosto marcado por las PASO y con crecimiento de todos los sitios

Publicado en "TotalMedios".- Las elecciones PASO hicieron que todos los portales del Top10 del ranking de sitios digitales de la categoría “News and Information” de Comscore recibieran más audiencia. En la pelea por el segundo lugar, La Nacion y Clarín quedaron muy cerca. Página12 y Cronista fueron los que más crecieron y Perfil volvió al Top10. En agosto, mes en el que se dieron las elecciones PASO en Argentina, aumentó un 0,09% el consumo de portales de noticias y todos los sitios ubicados en el Top10 de la categoría News/Information de Comscore recibieron mayor cantidad de visitantes únicos. El ranking lo volvió a liderar Infobae, con un crecimiento de 4,83%, alcanzando los 19.387.935 visitantes únicos. El segundo puesto estuvo muy peleado y la diferencia entre ambos fue de poco más de 500 mil usuarios. Sin embargo, Lanacion mantuvo la posición, creciendo 9,55% y llegando a los 17.806.817 visitantes únicos. En el tercer lugar volvió a quedar Clarin pero al crecer 11,84% lo

ADEPA: "La democracia y el libre ejercicio del periodismo son caras de una misma moneda"

Publicado en "TotalMedios".- En su informe “Sin libertad de expresión no hay democracia”, Adepa celebró la continuidad democrática durante cuatro décadas, y destacó que “defender la libertad de expresión y la vigencia de una prensa autónoma es defender la base del sistema democrático y republicano”. Nuevo Consejo Ejecutivo. “En diciembre próximo se cumplen en la Argentina 40 años de democracia ininterrumpida y los valores que nuestros fundadores le imprimieron a Adepa están más vigentes que nunca. La democracia y el libre ejercicio del periodismo son caras de una misma moneda. No se puede pensar la una sin el otro”, señaló Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa, durante la lectura del documento, en el marco de la 61ª Asamblea de la entidad que agrupa a los medios argentinos, y que se está llevando a cabo en la ciudad de San Juan. El informe fue aprobado por unanimidad por los representantes de los medios de todo el país. Adepa destacó en su

Televisión vs Streaming: el dilema actual de la publicidad.

Por Charlie Helias, en "Soy Marketing".- Ha pasado un siglo desde que Philo Farnsworth, Kenjiro Tarayanagi, Charles Francis Jenkins y John Logie Baird, probaban un nuevo invento que buscaba revolucionar la manera en que los medios podrían imponerse como un referente importante en las sociedades. En 1922, John Logie Baird investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, comprobando siete años después que su idea, era toda una realidad, con la primera transmisión de televisión en el mundo. Por ello, se le adjudica el título del inventor del televisor. ¿Habrá imaginado John Logie Baird en 1923, los alcances y las repercusiones que su invento lograría a lo largo de todo este tiempo? Probablemente, se habría reído con escuchar el planteamiento sobre la televisión. La televisión ha estado presente desde entonces en grandes y cruciales momentos de la historia de la humanidad en el último siglo: los juegos olímpicos de 1936, el fin de la Segunda Guerra Mundial, la llegada

América Latina es uno de los mercados de aplicaciones de más rápido crecimiento en el mundo

Publicado en "TotalMedios".- La plataforma de medición y análisis Adjust lanzó la primera edición especial del informe: Mobile App Trends Spotlight, sobre tendencias de las aplicaciones móviles, enfocada en el comportamiento de los usuarios en América Latina. Apps de comercio electrónico, juegos y fintech El informe de Adjust encontró que la instalación de aplicaciones de comercio electrónico disminuyó en América Latina a principios de este año, pero se está recuperando. México tuvo el mayor crecimiento en sesiones (10%) e instalaciones (11%) en 2023, seguido de Argentina con un aumento del 7% en instalaciones y del 3% en sesiones. Brasil, Chile y Colombia registraron crecimientos de sólo 1% y 2%. En cuanto a las aplicaciones de juegos, Chile es el más destacado en cuanto a las instalaciones, con un crecimiento del 35% durante el primer semestre de 2023 en comparación con el semestre anterior. En toda la región, tanto las sesiones como las instalaciones crecieron un 7%. Méxic

Meta cierra en diciembre la pestaña de noticias de Facebook en Reino Unido, Francia y Alemania

Publicado en "DirComfidencial".- La relación entre Meta y la industria de los medios se debilita aún más, aunque sigue siendo importante . El gigante de la web social ha anunciado que en diciembre deshabilitará la pestaña de noticias de Facebook en los tres mercados europeos en los que estaba operativa: Reino Unido, Francia y Alemania. Este movimiento va en línea con la retirada progresiva de recursos de ese proyecto para dedicarlos a los creadores independientes, especialmente a los que hacen los vídeos cortos que la compañía quiere promover. Ya solo quedará vigente en EEUU y Australia. El impacto de la desaparición de ese espacio está por ver, pero según información obtenida por Axios en octubre de 2021 aportaba más del 30% del tráfico que Facebook enviaba en esos momentos a medios en Reino Unido y Alemania. Ese dato tan elevado se correspondía con pocos meses de vigencia de la pestaña de noticias en cada uno de esos países, ya que la expansión internacional del producto p