Ir al contenido principal

Lanzan el primer canal de TV web de América latina que permite interactuar

11-fTEVJPG

Por Oscar Muñoz, en "Buenos Aires Económico"


Con foco en desarrollar una televisión social e interactiva sin barreras geográficas, contenidos globales y alto grado de conectividad, desembarcó en el mercado digital Fansworld.tv el primer canal de WebTV de Latinoamérica, con contenidos pensados exclusivamente para Internet. La novedad consiste en que los espectadores pueden interactuar con los programas que se ofrecen tanto en vivo como bajo demanda, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“La idea original era una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, pero fue mutando hacia un canal de televisión online”, repasa Marcelo Simonian, fundador y financista del proyecto, en el que lleva invertidos tres millones de dólares. Con experiencia en el campo empresarial y tecnológico, fue el responsable de la llegada a nuestro país de Compaq en los años ’90.

En los estudios y oficinas que la firma montó en un edificio de departamento reconvertidos en Palermo, todo respira a nuevo, a pintura aún fresca. Con un primer lanzamiento realizado el 16 de junio, la señal espera estar a fin de año con treinta programas en su grilla.

“A diferencia de YouTube, esperamos llegar con contenidos propios de calidad profesional y con productores asociados”, agrega Gloria Vailati, cofundadora y gerente general , también con rico background en marketing y gerenciamiento de negocios.

“No se trata de volcar contenidos televisivos a Internet”, deja en claro.

Los emprendedores coinciden en que la respuesta publicitaria indispensable para sustentar el andamiaje financiero –todo el servicio será gratuito– superó las expectativas “a partir de la necesidad de las empresas de contar con estos soportes. Sin haber hecho un lanzamiento oficial, ya contamos con 15 líderes de mercado como auspiciantes”.

El feedback con el consumidor se mide con otros parámetros: al momento registran 1,5 millón de usuarios por mes, con una proyección de tres millones antes de fin de año.

Los costos de producción aportan otra clave del negocio: el funcionamiento de FWtv representa el 10% de un programa convencional para televisión.

“La propuesta de contrato con los productores asociados es compartir ganancias derivadas de la comercialización”, anticipa Vailati. Con costo de publicidad sensiblemente menores, la ecuación cierra en espacios vendidos al 100% y una política de expansión hacia el mercado regional latinoamericano, con la próxima apertura de oficinas en Miami y México, que insumirá una inversión superior a la realizada hasta el momento.

“Si bien entendemos que el principal soporte actual es la PC, ya desarrollamos el lanzamiento para aplicaciones móviles que permitirán una mayor interacción con los programas, a partir de consignas en redes sociales antes y durante los programas, hashtags dedicados e incorporación de tuites/comentarios en tiempo real y participación en tiempo real de la audiencia, por ejemplo con skype”, ilustra la gerenta.

Para Vailati, el futuro de la TV digital online parece signado “por la gratuidad, aunque tres años ya es una eternidad en Internet”.


Target teen, fútbol y verdes


Con la conducción de Dalma Maradona, Coco Maggio y Micaela Vázquez, “Fansworld en vivo”, inauguró la señal online con un magazine de actualidad teen. El contenido que gira alrededor de la música, la moda y la tecnología, pone el acento en la interacción con el espectador a partir de la entrevista a una personalidad del mundo del espectáculo.

Un living de amigos, con charla futbolera basada en tendencias de Twitter es el formato elegido para un programa relajado conducido por Diego Ripoll, que transcurre en un living donde los 5 participantes comparten una picada como si fueran un grupo de amigos. Eso es Arroban.

En carpeta ya figura Espacio Mujer, donde se podrá elegir ver el programa completo o las secciones que más interesen por separado. Con un formato semanal estilo revista, pensado para la mujer de hoy, contendrá secciones rotativas programa a programa, algunas semanales, otras quincenales y hasta mensuales. La ficción tendrá lugar con una exclusividad impulsada por el interés vegetariano de Simonian, que producirá El vegano, primera serie dedicada a la temática

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...