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Lanzan el primer canal de TV web de América latina que permite interactuar

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Por Oscar Muñoz, en "Buenos Aires Económico"


Con foco en desarrollar una televisión social e interactiva sin barreras geográficas, contenidos globales y alto grado de conectividad, desembarcó en el mercado digital Fansworld.tv el primer canal de WebTV de Latinoamérica, con contenidos pensados exclusivamente para Internet. La novedad consiste en que los espectadores pueden interactuar con los programas que se ofrecen tanto en vivo como bajo demanda, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“La idea original era una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, pero fue mutando hacia un canal de televisión online”, repasa Marcelo Simonian, fundador y financista del proyecto, en el que lleva invertidos tres millones de dólares. Con experiencia en el campo empresarial y tecnológico, fue el responsable de la llegada a nuestro país de Compaq en los años ’90.

En los estudios y oficinas que la firma montó en un edificio de departamento reconvertidos en Palermo, todo respira a nuevo, a pintura aún fresca. Con un primer lanzamiento realizado el 16 de junio, la señal espera estar a fin de año con treinta programas en su grilla.

“A diferencia de YouTube, esperamos llegar con contenidos propios de calidad profesional y con productores asociados”, agrega Gloria Vailati, cofundadora y gerente general , también con rico background en marketing y gerenciamiento de negocios.

“No se trata de volcar contenidos televisivos a Internet”, deja en claro.

Los emprendedores coinciden en que la respuesta publicitaria indispensable para sustentar el andamiaje financiero –todo el servicio será gratuito– superó las expectativas “a partir de la necesidad de las empresas de contar con estos soportes. Sin haber hecho un lanzamiento oficial, ya contamos con 15 líderes de mercado como auspiciantes”.

El feedback con el consumidor se mide con otros parámetros: al momento registran 1,5 millón de usuarios por mes, con una proyección de tres millones antes de fin de año.

Los costos de producción aportan otra clave del negocio: el funcionamiento de FWtv representa el 10% de un programa convencional para televisión.

“La propuesta de contrato con los productores asociados es compartir ganancias derivadas de la comercialización”, anticipa Vailati. Con costo de publicidad sensiblemente menores, la ecuación cierra en espacios vendidos al 100% y una política de expansión hacia el mercado regional latinoamericano, con la próxima apertura de oficinas en Miami y México, que insumirá una inversión superior a la realizada hasta el momento.

“Si bien entendemos que el principal soporte actual es la PC, ya desarrollamos el lanzamiento para aplicaciones móviles que permitirán una mayor interacción con los programas, a partir de consignas en redes sociales antes y durante los programas, hashtags dedicados e incorporación de tuites/comentarios en tiempo real y participación en tiempo real de la audiencia, por ejemplo con skype”, ilustra la gerenta.

Para Vailati, el futuro de la TV digital online parece signado “por la gratuidad, aunque tres años ya es una eternidad en Internet”.


Target teen, fútbol y verdes


Con la conducción de Dalma Maradona, Coco Maggio y Micaela Vázquez, “Fansworld en vivo”, inauguró la señal online con un magazine de actualidad teen. El contenido que gira alrededor de la música, la moda y la tecnología, pone el acento en la interacción con el espectador a partir de la entrevista a una personalidad del mundo del espectáculo.

Un living de amigos, con charla futbolera basada en tendencias de Twitter es el formato elegido para un programa relajado conducido por Diego Ripoll, que transcurre en un living donde los 5 participantes comparten una picada como si fueran un grupo de amigos. Eso es Arroban.

En carpeta ya figura Espacio Mujer, donde se podrá elegir ver el programa completo o las secciones que más interesen por separado. Con un formato semanal estilo revista, pensado para la mujer de hoy, contendrá secciones rotativas programa a programa, algunas semanales, otras quincenales y hasta mensuales. La ficción tendrá lugar con una exclusividad impulsada por el interés vegetariano de Simonian, que producirá El vegano, primera serie dedicada a la temática

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