Ir al contenido principal

El gobierno "apagó" las redes sociales en Turquía

Afectó a Youtube, Twitter y Facebook

Publicado en Tiempo Argentino (Agencias DPA y ANSA)


Fue a raíz de la publicación de las fotos del fiscal secuestrado el martes pasado. Reanudaron los servicios tras borrar las imagenes.

El gobierno


Las autoridades turcas decidieron cerrar nuevamente los servicios de YouTube y Twitter en su territorio, debido a la publicación de fotos del fiscal secuestrado, confirmó ayer el responsable del Departamento de Tecnología de la Información, Tayfun Acarer.

El periódico Hürriyet citó a Acerer diciendo que la red social Facebook solo fue afectada brevemente por el cierre, que se levantó después de que eliminara las fotos de sus páginas. Sin embargo, en la tarde de ayer ya no fue posible acceder a las páginas de YouTube y Twitter.

El motivo del cierre de estas famosas redes sociales fue –en esta oportunidad– la publicación de fotos que muestran al fiscal después de haber sido tomado como rehén el martes de la semana pasada en la capital turca, Estambul, mientras los captores le apuntan con una pistola a la cabeza.

El rehén fue asesinado y los dos secuestradores, de extrema izquierda, fueron abatidos por la policía durante la operación de rescate. El gobierno turco había criticado enérgicamente la publicación de las fotos en las redes sociales y algunos medios.

El año pasado, las autoridades turcas ya habían cerrado temporalmente Twitter y YouTube por haber difundido acusaciones de corrupción contra personas del entorno del partido gubernamental AKP. Sin embargo, el Tribunal Constitucional decidió levantar el cierre con fallos emitidos en abril y junio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había firmado el pasado viernes una ley que permite un control más riguroso de Internet. Por esta razón, los críticos acusan al gobierno conservador islámico de reprimir cada vez más la libertad de opinión en su territorio. Ya como primer ministro, Erdogan había expresado en varias ocasiones críticas a medios sociales como Twitter, la red social del microblogging.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...