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‘Youtubers’, un fenómeno que moverá casi $ 9 millones en un fin de semana

Entre hoy y el domingo se desarrollará en La Rural el "Club Media Fest", un evento que reunirá a las grandes figuras de Youtube a nivel mundial. Sus canales cuentan con más de 10 millones de suscriptores y llaman la atención de las grandes marcas, que los quieren para promocionar sus productos

 

 Werevertumorro
Werevertumorro


Entre hoy, y hasta el domingo, las ‘nuevas’ generaciones, que mueven buena parte de su vida a través de las redes sociales, vivirán uno de los momentos más esperados del año.

En La Rural se llevará a cabo el "Club Media Fest". Allí los adolescentes se podrán encontrar cara a cara con las mayores estrellas mundiales de Youtube, que hoy tienen prácticamente la masividad y el reconocimiento popular de las grandes estrellas de rock.

El movimiento que registrará este fenómeno es fuerte.

La productora Fenix Entertainment Group –organizadora del evento– estima que durante los tres días que durará este encuentro cerca de 25.000 jóvenes habrán pasado por esta exposición.

Si se tiene en cuenta que cada entrada cuesta $ 350, el evento mayor youtuber habrá movilizado nada menos que $ 8.750.000 durante los tres días en venta de tickets. Esta será la primera vez que este encuentro se desarrolle en América latina.

El español ElrubiusOMG y el mexicano Werevertumorro –el primero con 11 millones de suscriptores en su canal de Youtube, y el segundo con 9,3 millones–, son los dos máximos exponentes del mercado latino y serán sin dudas las grandes figuras del "Club Media Fest".

Para trazar un parámetro, el primer programa de la última temporada de Showmatch –el más vistos de 2014 en la TV argentina– alcanzó picos de 32,3 puntos de ráting. En cantidad de espectadores, esto representa poco más de 3,2 millones de personas.

Como todos los youtubers, comenzaron en este negocio como simples aficionados, hasta que encontraron que la computadora se podía transformar en su medio de vida.

José Luis Massa, uno de los encargados de llevar adelante este encuentro, explicó a El Cronista algunas de las particularidades de este fenómeno.

"En mercados donde este fenómeno ya se encuentra muy explotado, como Estados Unidos, estos artistas ya trascendieron y tienen sus espacios en canales de TV de primera línea. Incluso tienen sus propias apps y juegos. Más allá de esto, siempre mantienen su ventana en Youtube", afirmó, y reconoció estar sorprendido por la repercusión de este evento. "Esperábamos vender 10.000 entradas", sostuvo.

Las fuentes de ingresos de estos personajes son variadas. Youtube es sin dudas su gran pantalla, pero no quien más dinero les genera.

De los avisos que la red social publica en sus canales, se queda con el 45%; y entre un 20% y un 30% se quedan quienes les administran esas vías. El resto es para los youtubers. El monto a cobrar dependerá directamente de la cantidad de ingresos que obtenga cada material publicado en la red.

El mayor foco del negocio tiene que ver con los sponsors personales que los acompañan, a lo que se le pueden sumar trabajos para diferentes empresas o presentaciones en encuentros, como el que comienza hoy.
"No son artistas caros; se trata de una industria todavía en desarrollo", comentó Massa.

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