Ir al contenido principal

La familia Massot se desprende del diario La Nueva Provincia

Por David Cayón, en "El Cronista"
La familia Massot se desprende del diario La Nueva Provincia
El diario La Nueva Provincia está a punto de cambiar de manos por primera vez desde su fundación. Luego de una intensa negociación la familia Massot decidió vender "La Nueva" al empresario e industrial local presidente del Grupo de Servicios Logístico Chenyi, Gustavo Elías.
La operación fue confirmada a El Cronista por uno de los socios del también vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, quien ayer aseguró que durante la tarde la noticia iba a ser comunicada en el edificio ubicado en calle Rodríguez 55 en la ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Este diario intentó comunicarse con algún miembro de la familia Massot pero no hubo respuestas. Respecto de la operación trascendió que el monto por el que Elías se haría del diario fundado el 1º de agosto de 1898 –uno de los más antiguos del país– rondaría los siete millones de dólares. La operación también incluye la titularidad de la radio LU2 Radio Bahía Blanca, que conforma el grupo La Nueva.

Esta no es la primera incursión de Elías en medios de comunicación ya que también es propietario del portal de noticias "La Brújula 24". La familia Massot es reconocida en el ámbito nacional no sólo por ser los dueños de un diario desde hace más de 100 años sino porque parte de ella participó de la política nacional –Nicolás Massot, presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados es sobrino de quienes hasta ahora eran los dueño–.
En el caso del comprador, Elías tiene una activa participación en la ciudad ocupando un cargo de relevancia en la UIA local.

Según la web la compañía administra un flota de más de 400 unidades para el transporte de hidrocarburos y sustancias peligrosas, además posee dos paradores de camiones con áreas multiservicios –uno en Bahía Blanca y otro en Plaza Huincul– pero también supo operar otro más en el puerto de Buenos Aires en sociedad con el gremio de Camioneros en el auge del poder de Hugo Moyano. Esa actividad conjunta, más que Elías fue el representante de Camioneros en el directorio del Belgrano Cargas, sumado a que la hijastra del último líder de la CGT estuviera contratada en Chenyi, hizo que la legisladora Graciela Ocaña lo señalara como socio del líder Camionero.

Pero nunca tuvo demasiados conflictos hasta hace pocos meses, cuando su empresa saltó a los medios nacionales porque en febrero pasado el juez federal Julián Ercolini allanó la sede de su compañía junto a otras empresas que la Justicia investiga su vinculación con el dirigente kirchnerista Luis D‘Elía. La Justicia, busca pruebas como parte de las investigaciones que lleva adelante en la causa donde busca comprobar un ilícito en la compra de combustibles de la empresa estatal de energía Enarsa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus