Ir al contenido principal

VIACOM COMPRARÁ TELEFE POR 400 MILLONES DE DÓLARES

(Agencia Télam)

Los directivos de la compañía estadounidense aterrizarán en Buenos Aires la próxima semana en Buenos Aires para firmar el contrato. Desde el año 2000, la licencia LS 84 TV Canal 11 era controlada por el Grupo Telefónica. La venta deberá pasar por la aprobación del ENACOM.

El conglomerado estadounidense Viacom comprará el canal televisivo Telefe con una inversión que alcanza los 400 millones de dólares, se confirmó ayer.

Los directivos de la compañía estadounidense aterrizarán en Buenos Aires la próxima semana en Buenos Aires para firmar el contrato, unos de los más grandes en los medios de comunicación argentinos de las últimas décadas.

Viacom, el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo detrás de Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox, firmará el contrato y luego hará el anuncio oficial de la adquisición de Televisión Federal SA (Telefe).

Telefe es la firma que explota la licencia LS 84 TV Canal 11 de televisión de Argentina, controlada desde el 2000 por el español Grupo Telefónica y operada por su subsidiaria Telefónica de Argentina.

Ahora, ese canal del mercado argentino estará en manos del gigante televisivo estadounidense dueño además de un porcentaje de Paramount Pictures y DreamWorks, que superó las ofertas de Time Warner y el grupo venezolano Cisneros (dueños de Venevision) que competían en la compulsa previa.

Si bien la inversión fue confirmada, la venta todavía tendrá que pasar por el análisis y eventual aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que preside Miguel Angel De Godoy.

Ese ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que encabeza Oscar Aguad, ya habría recibido igualmente la venia del presidente Mauricio Macri, que interpretó como un éxito la radicación de un holding estadounidense.

Según trascendió, Viacom planea acomodar los contenidos del canal a un standard latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, y eventualmente introducir el canal en el cable estadounidense.

En su cartera, Viacom ofrece producción y distribución de películas; canales de televisión; emisoras de radio (en Guatemala); producción y distribución de series televivas; y empresas de videojuegos.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT