Ir al contenido principal

VIACOM COMPRARÁ TELEFE POR 400 MILLONES DE DÓLARES

(Agencia Télam)

Los directivos de la compañía estadounidense aterrizarán en Buenos Aires la próxima semana en Buenos Aires para firmar el contrato. Desde el año 2000, la licencia LS 84 TV Canal 11 era controlada por el Grupo Telefónica. La venta deberá pasar por la aprobación del ENACOM.

El conglomerado estadounidense Viacom comprará el canal televisivo Telefe con una inversión que alcanza los 400 millones de dólares, se confirmó ayer.

Los directivos de la compañía estadounidense aterrizarán en Buenos Aires la próxima semana en Buenos Aires para firmar el contrato, unos de los más grandes en los medios de comunicación argentinos de las últimas décadas.

Viacom, el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo detrás de Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox, firmará el contrato y luego hará el anuncio oficial de la adquisición de Televisión Federal SA (Telefe).

Telefe es la firma que explota la licencia LS 84 TV Canal 11 de televisión de Argentina, controlada desde el 2000 por el español Grupo Telefónica y operada por su subsidiaria Telefónica de Argentina.

Ahora, ese canal del mercado argentino estará en manos del gigante televisivo estadounidense dueño además de un porcentaje de Paramount Pictures y DreamWorks, que superó las ofertas de Time Warner y el grupo venezolano Cisneros (dueños de Venevision) que competían en la compulsa previa.

Si bien la inversión fue confirmada, la venta todavía tendrá que pasar por el análisis y eventual aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que preside Miguel Angel De Godoy.

Ese ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que encabeza Oscar Aguad, ya habría recibido igualmente la venia del presidente Mauricio Macri, que interpretó como un éxito la radicación de un holding estadounidense.

Según trascendió, Viacom planea acomodar los contenidos del canal a un standard latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, y eventualmente introducir el canal en el cable estadounidense.

En su cartera, Viacom ofrece producción y distribución de películas; canales de televisión; emisoras de radio (en Guatemala); producción y distribución de series televivas; y empresas de videojuegos.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus