Ir al contenido principal

Antena 3 Internacional celebra 25 años en las Américas



Publicado en "TotalMedios"

El primer canal internacional del grupo ATRESMEDIA conmemora un cuarto de siglo apostando por la información y el entretenimiento en la región. En 1996 la señal desembarcó en México y en la actualidad llega a más de 20 millones de hogares.

Antena 3 Internacional cumple 25 años en las Américas como la primera señal privada española. Un cuarto de siglo desde que salió al aire en México y hasta hoy, cuando puede presumir de entrar cada día en más de 20 millones de hogares de una treintena de países.

Con un estilo propio, Antena 3 Internacional es una referencia en información de calidad con tres noticieros diarios, pendientes de la actualidad de España y el mundo y siempre desde el lugar donde se produce la noticia, y con el magazín ‘Espejo Público’. Todo ello convive con programas de análisis y entrevistas que dan profundidad a la información como ‘Lo de Évole’, artífice de encuentros con personalidades como el Papa Francisco o Lionel Messi; ‘Equipo de Investigación’, ‘Pongamos que hablo de…’ y ‘Te lo vas a comer’.


A lo largo de estos 25 años, Antena 3 Internacional se ha convertido también en la casa del entretenimiento, adaptando con gran éxito formatos internacionales como ‘Pasapalabra’, las diferentes ediciones de ‘La Voz’ y ‘La Ruleta de la Suerte’. Al tiempo que es creadora de programas, replicados en otros mercados como ‘Tu Cara Me Suena’, e impulsora de espacios como ‘El Hormiguero 3.0’, que cada temporada se hace más grande con invitados de proyección internacional.

“Queremos celebrar estos 25 años, sobre todo, agradeciendo a la audiencia su fidelidad y también a los operadores que apuestan por nuestro contenido, entre tanta oferta donde elegir. No fue fácil llegar con una señal española hace 25 años. Y, por supuesto, no éramos conscientes de que se estaban poniendo las bases de una nueva era de globalización audiovisual que ahora está en su máximo esplendor”, sostuvo Mar Martínez-Raposo.

Para conmemorar este aniversario, el canal ha preparado varias piezas para emitir y con las que recordar esas series y programas que han marcado a varias generaciones, entrando a formar parte de la historia de la televisión, como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Sorpresa, sorpresa’, ‘El Hormiguero 3.0’. o ‘La Ruleta de la Suerte’. Y series que han seducido a crítica y espectadores, como ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘El Internado’, ‘El Barco’; ‘Física o Química’; ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Amar es para siempre’.

Antena 3 Internacional es, sobre todo, el inicio de un apasionante viaje al exterior del grupo ATRESMEDIA que, en la actualidad, opera otros tres canales internacionales -Atreseries, HOLA TV y Atrescine-, y la plataforma de vídeo, ATRESplayer Premium.

Además, y gracias al alcance de las redes sociales, el canal trasciende la pequeña pantalla y llega a una audiencia deseosa de información en tiempo real, donde los directos y los talent shows crean comunidades en torno a lo que acontece durante y después de cada emisión. Para todos ellos, la web del canal ha organizado diferentes acciones para festejar el aniversario y poner a prueba a los seguidores de Antena 3 Internacional con los siguientes hashtags #Antena3IntCumple25 y #Felices25Antena3Int.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus