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Llegan las TikTok Stories: la red social se une a la tendencia del contenido efímero



Por Dalí Véliz, en "M4rketing Ecommerce".-

Uno de los principios fundamentales del mundo de las redes sociales es que si una tendencia resulta exitosa, seguramente la veremos duplicada en todas las plataformas. Este fue el caso con TikTok, pues desde su disparado crecimiento entre 2019 y 2020, empezaron a surgir versiones de su contenido de videos cortos en muchas redes sociales. Los encontramos en Instagram con los Reels o los Shorts de YouTube, que han sido particularmente exitosos, especialmente en el caso de los Reels.

De esta forma, como la vida es un ciclo, llegó la hora en la que TikTok también copie una tendencia de otras plataformas. Y, en este caso, se trata de una de las tendencias más exitosas dentro del panorama de las aplicaciones sociales, la Stories implementadas por Snapchat en 2013.


TikTok Stories, la nueva función de la aplicación de videos cortos

Esta nueva función presenta un nuevo modelo para la aplicación asiática, que hasta el momento se había mantenido con contenidos permanentes en su plataforma y ahora las TikTok Stories han comenzado su expansión ya que algunos usuarios ya tienen activa la función en su fase beta.

Al igual que sucede en Instagram, las TikTok Stories tienen una duración de 24 horas antes de que sean eliminadas automáticamente, y pueden verse directamente en el perfil de los usuarios al hacer clic en su imagen de perfil.

Algunos usuarios han reportado que las TikTok Stories también aparecerán en la página «Para ti», y como en otras plataformas podrás ver cuántas personas han visto tu historia, pero a diferencia de Instagram permanecerán anónimas, es decir, podrás ver cuántos usuarios pero no quienes lo han visto.

Además, los usuarios que así lo prefieran pueden dar like a una story y dejar un comentario público. Otra diferencia contra las stories en Instagram cuyos comentarios van directamente a la bandeja de mensajes privados.
Cómo funcionan las TikTok Stories

Para publicar en TikTok Stories solo debes hacer clic en el botón «publicar» en la barra de navegación inferior en la app. Ahora deberás seleccionar el modo «cámara rápida» que permite publicar una foto o vídeo en tu historia, claro, si es que ya las tienes activas en tu perfil.

Las opciones de creación de stories en TikTok son las mismas que los vídeos normales en la aplicación, así que podrás usar filtros y responder los comentarios.

Si aún no ves las stories de nadie, no te preocupes, los usuarios que no tienen activa la fase beta tampoco pueden acceder al contenido efímero de quienes lo tienen activo, pero poco a poco esta función llegará a más usuarios hasta hacerse global.

«Actualmente, estamos ampliando la prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok», informó un portavoz de TikTok, sin aclarar cuándo tendremos acceso a ellas.


¿Serán las TikTok Stories una historia de éxito?

Como hemos comentado este tipo de contenido se ha vuelto una constante en las redes sociales, al punto que podemos encontrarlo en prácticamente cualquier plataforma como LinkedIn, Pinterest, Facebook, etc. Pero no siempre ha traído resultados exitosos para las aplicaciones que la incorporan a sus productos.

Hace unas semanas la aplicación de Jack Dorsey, Twitter, tuvo que dar de baja su propia versión para el contenido efímero llamada Fleets a menos de un año de su lanzamiento, pues no ofrecía los resultados esperados para atraer nuevos usuarios a la plataforma. Fuera de este caso puntual, las stories han demostrado ser un tipo de contenido con gran aceptación en el público, y un excelente medio de diversificación para los creadores de contenido.

Dicho esto, solo queda esperar y ver cómo se desenvuelve la famosa red de videos cortos dentro de este nuevo ámbito y si le resulta tan productivo como lo ha sido para Instagram. O por el contrario, termina siendo una función olvidada entre los cientos de tendencias que se mantienen en su plataforma.

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