Ir al contenido principal

YouTube empieza a colocar publicidad en sus videos cortos tras reconocer que su consumo está reduciendo sus ingresos




Publicado en "DirComfidencial".-

Google ha anunciado el despliegue progresivo a nivel mundial de publicidad en Shorts, el formato de vídeos cortos de YouTube para competir con TikTok. La compañía ha estado experimentando con diferentes formatos desde el año pasado para encontrar la fórmula idónea y ya desde esta semana irán apareciendo campañas de respuesta directa y descargas de aplicaciones con esos contenidos. En la presentación de resultados del primer trimestre el gigante tecnológico reconoció que el éxito de Shorts, que ya suma 30.000 millones de visualizaciones diarias, estaba afectando negativamente a su facturación por crecer en detrimento de vídeos más largos con publicidad.

La estrategia de YouTube pasa por incorporar a lo largo del año la posibilidad de que los anunciantes puedan vincular su inventario de productos a las campañas y así puedan promover compras a través de ellas. Esa fórmula ya existe en su rival TikTok y permite que el usuario vea el producto sin salir de la aplicación, con lo que la fricción para la compra es mucho menor.

Este movimiento antecede a una solución de monetización para los creadores independientes, según el vicepresidente de anuncios Jerry Dischler. Es algo crucial para incentivar el uso del formato y seguir estimulando su consumo en competencia con TikTok, así como para mantener a esas personas y sus audiencias en la plataforma. De momento esos creadores seguirán recibiendo dinero mensualmente a través del fondo de 100 millones de dólares que YouTube creó para ello, a la espera de la experiencia del lanzamiento en curso sirva para diseñar una alternativa adecuada.

Uno de los datos clave de esta apuesta es que más del 40% de quienes recibieron pagos de ese programa en 2021 no estaba monetizando de ninguna forma su actividad en el servicio. De la cifra se deduce que la plataforma estaría abriéndose a una nueva generación de creadores que a su vez arrastra un tipo de audiencia susceptible de usar con frecuencia TikTok.

En todo caso, la aplicación china pretende competir igualmente con YouTube en publicidad asociada a vídeos más largos y por ello ha triplicado el límite de las piezas que puede acoger hasta los 10 minutos. La competencia entre ambos servicios empieza a decantarse del lado de TikTok en países como Reino Unido y EEUU, y de hecho en este último país eMarketer pronostica que concentrará más minutos de uso que su rival ya a lo largo de este año. En 2020 ya había superado a Facebook e Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin