Ir al contenido principal

El “Gran Hermano” Elon Musk contrata agencia de PR para vigilar empleados en Facebook



Publicado en "Revista Imagen".-

Elon Musk, dueño de Tesla, no para de generar controversias: después de meter a Twitter en una montaña rusa por su fallida intención de compra de la red social, ahora los medios en Estados Unidos descubrieron que contrató a la consultora MWW PR para monitorear los comentarios de sus empleados en las redes sociales sobre supuestas prácticas laborales abusivas.

El propio presidente Joe Biden salió a criticar a Elon Musk por esas presuntas prácticas y por no permitir la agremiación de sus empleados. Aunque un editorial del diario The New York Times calificó al mandatario norteamericano de injusto, porque destaca a Ford como ejemplo y a Tesla como disvalor, cuando -según el diario- Tesla genera muchos más puestos de trabajo en Estados Unidos que cualquier otra automotriz.

La consultora explicó a la cadena CNBC que tomar el monitoreo de redes sociales por parte de agencias de PR es una práctica habitual del sector para que las corporaciones entiendan las conversaciones sociales, una actividad que a veces en el periodismo es malinterpretada como una suerte de “vigilancia” o “espionaje”. estilo “Big Brother” en la novela 1984.

El comentario del diario indica que Biden no estuvo inteligente en criticar a Tesla, porque Elon Musk, de ideología más bien pro-demócrata, ahora afirma que va a votar por un republicano en la próxima elección. Musk tiene casi 100 millones de seguidores en Twitter solamente. Aunque se calcule que un cuarto son bots, lo que le queda es diez veces más que a cualquier gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...