Ir al contenido principal

Estos son los países que han limitado o prohibido el uso de TikTok



Por Daniel Carrasco en "Marketing Ecommerce".-

Es bien sabido que TikTok, la red social de vídeos, ha ganado popularidad a nivel mundial gracias a su gran variedad de contenido. Sin embargo, esto no ha impedido que la aplicación también haya estado envuelta en polémicas en algunos rincones del mundo causando que sea prohibida o restringida en algunas naciones del mundo.

TikTok ha sido objeto de restricciones en algunos países debido a preocupaciones sobre su contenido, algunos gobiernos temen que TikTok pueda ser utilizado para la censura, propaganda política o para recopilar información de los usuarios. También han existido preocupaciones sobre el contenido inapropiado que se puede encontrar en la plataforma, en especial cuando está relacionada con la audiencia más joven; de hecho existen denuncias por parte de usuarios de que se han topado con vídeos con contenido sexualmente explícito o violento.


TikTok es considerado una amenaza para la ciberseguridad

El pasado mes de febrero, la Comisión Europea prohibió la instalación y uso de TikTok en los dispositivos oficiales y personales de los trabajadores en caso de ser usados con fines laborales por temas de ciberseguridad. La medida siguió el ejemplo de Estados Unidos, que a principios de enero también prohibió el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales por temor a que los datos personales pudiesen caer en manos del gobierno chino. Así mismo, dicha prohibición también es aplicada a empleados que cuenten con dispositivos del gobierno federal estadounidense.

Más recientemente, Gran Bretaña se sumó a la prohibición de TikTok. En su caso, en los teléfonos móviles de los ministros y funcionarios públicos. En relación a esto, cabe destacar que la BBC, cadena que en parte está financiada por el gobierno de Reino Unido, acaba de dar instrucciones a su personal para que se restrinja el uso de TikTok y que esta red social tan solo se instale en un dispositivo corporativo en el que la app tenga fines laborales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Dinamarca adoptó medidas similares a las de Gran Bretaña dirigidas hacia sus empleados. Quienes tampoco pueden tener la aplicación en sus teléfonos de trabajo ya que el Centro de Seguridad Cibernética del país evaluó que existía un riesgo de espionaje y que TikTok solicita ciertos derechos y acceso en el dispositivo.

El gobierno de Canadá también prohibió la aplicación en todos los dispositivos gubernamentales, al igual que el de Nueva Zelanda, asegurando que TikTok estaría prohibido en cualquier dispositivo con acceso a la red del parlamento para fines de marzo 2023.


India, el primer país en prohibir TikTok

India prohibió TikTok en junio de 2020 junto a otras 58 aplicaciones chinas. El país asiático indicó que tomó la decisión por preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de datos y argumentó que dichas aplicaciones estaban involucradas en actividades perjudiciales para la soberanía, la integridad y la defensa de la India.

Luego del pronunciamiento de la India, otros países asiáticos se sumaron a la misma medida. En el caso de Pakistán, la aplicación fue prohibida por el regulador de telecomunicaciones del país, citando preocupaciones sobre la difusión de contenido obsceno, inapropiado, blasfemo e inmoral. Por su parte, Bangladesh ordenó la prohibición de TikTok citando preocupaciones de seguridad y contenido pornográfico.

En reiteradas ocasiones, la plataforma ha expresado su decepción ante las decisiones de los distintos gobiernos y ha defendido su compromiso con la protección de los datos y privacidad de sus usuarios. También ha aclarado que está dispuesta a trabajar en conjunto con los gobiernos para abordar cualquier preocupación en torno a la ciberseguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin