Ir al contenido principal

Martín Fierro Federal: Mitre de Rosario ganó en Radio y Canal 12 de Córdoba en TV


Publicado en "Total Medios".-

La ceremonia se realizó en la Usina del Arte con la conducción de Belén Ludueña y Gustavo López. Los mayores galardones los obtuvieron el informativo de la emisora y la ficción Encuarentenados, protagonizada por Pablo Rago y Miriam Lanzoni.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) celebró este sábado la 32ª edición de los Martín Fierro Federal que distinguieron a lo mejor de la radio y la televisión de la Argentina. Los galardones corresponden al año 2021 y la ceremonia se realizó en la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un encuentro emotivo, entre tonadas de cada rincón del país, cerca de la medianoche, se entregaron las dos estatuillas más esperadas, los oros, que fueron para Mitre informa primero Rosario FM 95.5 en radio y para Encuarentenados, la ficción protagonizada por Miriam Lanzoni y Pablo Rago para Canal 12 de Córdoba.

Desde temprano, los nominados fueron llegando a la alfombra roja montada en las afueras del espacio cultural del barrio de la Boca. Profesionales de Ushuaia a La Quiaca se dieron cita con la ilusión de llevarse una estatuilla. El misterio empezó a develarse a las 21, cuando los conductores ingresaron al salón, caminaron entre las mesas y subieron al escenario dando inicio oficialmente a la velada.

Al rato, el presidente de APTRA Luis Ventura dio su habitual discurso de inauguración: “Esta no es una fiesta fácil, es un evento que convoca a radios televisión, locutores, periodistas de todo el país. Acá está el verdadero Martín Fierro, el que reúne a todo el país”, señaló el creador de Secretos Verdaderos.

Ventura destacó que el premio antes se llamaba “Interior” y que desde su gestión se llama “Federal”, ganándose el aplauso de la sala. “Estamos acostumbrados a empujar y visualizar el futuro de APTRA y la comunicación argentina. Es el premio más importante del mundo”, afirmó, y mencionó las diferentes categorías que abarca el clásico premio, desde los históricos de radio y televisión a los más nuevos, como el digital nativo.


A continuación, todos los ganadores:


Radio
Interés general
El Puente - Radio Mitre Rosario FM 95.5 - Rosario

Periodístico
Camino a casa - Radio Mitre Rosario FM 95.5 – Rosario

Documental
A los caídos por la livertá – LU4 – Chubut, y LU23 – Santa Cruz

Deportivo
Súper deportivo radio -Radio Villa Trinidad FM 97.9 – Villa Trinidad– Santa Fe

Cultural Educativo
Patagonia forestal – LRA 9 Nacional Esquel- Chubut

Agropecuario
Más vinos que nunca – Radio Continental Córdoba FM 103.5 – Córdoba

Música clásica/ciudadana o tango
Punto de encuentro (Modo Tango) – Radio Universidad de Rosario- Santa Fe

Música Folklórica
Chamuyo litoral – Radio Nacional de Gualeguaychú LRA 42 – Entre Ríos

Música Pop/Rock y Jazz
Joven y gastado – 89.3 FM de las Misiones -Posadas -Misiones

De Servicios
Médium noche – Vorterix Mar del Plata FM 104.5 – Buenos Aires

Temas Médicos
Diga 33 – Tandil Radio Pasión FM102.9 – Tandil – Buenos Aires -

Humorístico
El mañanero del Flaco – FM 105.3 – Radio JaJa – Córdoba

Entretenimientos
Siestamos al aire – Radio Brava FM 94.9 – Mendoza

Infantil
Jugando y aprendiendo con Juanchu y Caroly – Radio La Voz 99.1 – Formosa

Informativo
Mitre Informa primero Rosario FM 95.5 – Rosario- Santa Fe

Labor Animación Conducción Femenina
Paula Inés Martínez -Diga 33- Radio Pasión FM 102.9 -Tandil- Buenos Aires

Labor Animación Conducción Masculina
Alberto Lotuf – A diario – Cadena 3 Rosario

Labor Periodística
Carina Scandura – Mediodía – Radio Nihuil – AM 680 y FM 98.9 – Mendoza

Televisión

Interés General
Mujeres reales - Canal 4 Nogoyá - Entre Ríos

Periodístico
El talión - Teveo Catamarca Supercanal - Catamarca

Noticiero
Teveo Noticias Mendoza - Super Canal Mendoza

Documental
Neociencia - María Espíndola - Canal 12 Posadas - Misiones

Deportivo
Fanáticos por nuestro deporte - El Bolsón - Río Negro

Cultural Educativo
Los otros libros – Universidad Nacional de Mar del Plata – Buenos Aires –

Entretenimientos
Incorregibles - Canal 10 - Córdoba

Infantil
Proyecto Patagonia - Canal 11 de Ushuaia - Tierra del Fuego

Informativo
Despertate- Telefe Córdoba

Agropecuario
Amanecer rural – Chaco TV

Labor Periodística
María Agustina Fiadino – Séptimo día - Hola Mendoza - Canal 7- Mendoza

Labor Animación Conducción Masculina
Vatto Fuhrmann - ARQA - Canal 13 - San Luis

Labor Animación / Conducción Femenina
Carla Varone – HIPER CONECTADOS - Canal 7 Televisión Pública - Chubut

Ficción
Encuarentenados - Miriam Lanzoni y Pablo Rago - Canal 12 - Córdoba

Humorístico
Chichilo en el 12 -Canal 12 - Córdoba

Culinario
Chef sin fronteras nómade - Canal 7 - Mendoza

Temas Médicos
Especialistas - Canal 7 - Jujuy

De Servicios
Cadena de favores - Canal Somos Salta- Salta

Musical
Tango en la bahía - Canal 4 de BVC - Somos Bahía – Bahía Blanca –

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...