Ir al contenido principal

Martín Fierro Federal: Mitre de Rosario ganó en Radio y Canal 12 de Córdoba en TV


Publicado en "Total Medios".-

La ceremonia se realizó en la Usina del Arte con la conducción de Belén Ludueña y Gustavo López. Los mayores galardones los obtuvieron el informativo de la emisora y la ficción Encuarentenados, protagonizada por Pablo Rago y Miriam Lanzoni.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) celebró este sábado la 32ª edición de los Martín Fierro Federal que distinguieron a lo mejor de la radio y la televisión de la Argentina. Los galardones corresponden al año 2021 y la ceremonia se realizó en la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un encuentro emotivo, entre tonadas de cada rincón del país, cerca de la medianoche, se entregaron las dos estatuillas más esperadas, los oros, que fueron para Mitre informa primero Rosario FM 95.5 en radio y para Encuarentenados, la ficción protagonizada por Miriam Lanzoni y Pablo Rago para Canal 12 de Córdoba.

Desde temprano, los nominados fueron llegando a la alfombra roja montada en las afueras del espacio cultural del barrio de la Boca. Profesionales de Ushuaia a La Quiaca se dieron cita con la ilusión de llevarse una estatuilla. El misterio empezó a develarse a las 21, cuando los conductores ingresaron al salón, caminaron entre las mesas y subieron al escenario dando inicio oficialmente a la velada.

Al rato, el presidente de APTRA Luis Ventura dio su habitual discurso de inauguración: “Esta no es una fiesta fácil, es un evento que convoca a radios televisión, locutores, periodistas de todo el país. Acá está el verdadero Martín Fierro, el que reúne a todo el país”, señaló el creador de Secretos Verdaderos.

Ventura destacó que el premio antes se llamaba “Interior” y que desde su gestión se llama “Federal”, ganándose el aplauso de la sala. “Estamos acostumbrados a empujar y visualizar el futuro de APTRA y la comunicación argentina. Es el premio más importante del mundo”, afirmó, y mencionó las diferentes categorías que abarca el clásico premio, desde los históricos de radio y televisión a los más nuevos, como el digital nativo.


A continuación, todos los ganadores:


Radio
Interés general
El Puente - Radio Mitre Rosario FM 95.5 - Rosario

Periodístico
Camino a casa - Radio Mitre Rosario FM 95.5 – Rosario

Documental
A los caídos por la livertá – LU4 – Chubut, y LU23 – Santa Cruz

Deportivo
Súper deportivo radio -Radio Villa Trinidad FM 97.9 – Villa Trinidad– Santa Fe

Cultural Educativo
Patagonia forestal – LRA 9 Nacional Esquel- Chubut

Agropecuario
Más vinos que nunca – Radio Continental Córdoba FM 103.5 – Córdoba

Música clásica/ciudadana o tango
Punto de encuentro (Modo Tango) – Radio Universidad de Rosario- Santa Fe

Música Folklórica
Chamuyo litoral – Radio Nacional de Gualeguaychú LRA 42 – Entre Ríos

Música Pop/Rock y Jazz
Joven y gastado – 89.3 FM de las Misiones -Posadas -Misiones

De Servicios
Médium noche – Vorterix Mar del Plata FM 104.5 – Buenos Aires

Temas Médicos
Diga 33 – Tandil Radio Pasión FM102.9 – Tandil – Buenos Aires -

Humorístico
El mañanero del Flaco – FM 105.3 – Radio JaJa – Córdoba

Entretenimientos
Siestamos al aire – Radio Brava FM 94.9 – Mendoza

Infantil
Jugando y aprendiendo con Juanchu y Caroly – Radio La Voz 99.1 – Formosa

Informativo
Mitre Informa primero Rosario FM 95.5 – Rosario- Santa Fe

Labor Animación Conducción Femenina
Paula Inés Martínez -Diga 33- Radio Pasión FM 102.9 -Tandil- Buenos Aires

Labor Animación Conducción Masculina
Alberto Lotuf – A diario – Cadena 3 Rosario

Labor Periodística
Carina Scandura – Mediodía – Radio Nihuil – AM 680 y FM 98.9 – Mendoza

Televisión

Interés General
Mujeres reales - Canal 4 Nogoyá - Entre Ríos

Periodístico
El talión - Teveo Catamarca Supercanal - Catamarca

Noticiero
Teveo Noticias Mendoza - Super Canal Mendoza

Documental
Neociencia - María Espíndola - Canal 12 Posadas - Misiones

Deportivo
Fanáticos por nuestro deporte - El Bolsón - Río Negro

Cultural Educativo
Los otros libros – Universidad Nacional de Mar del Plata – Buenos Aires –

Entretenimientos
Incorregibles - Canal 10 - Córdoba

Infantil
Proyecto Patagonia - Canal 11 de Ushuaia - Tierra del Fuego

Informativo
Despertate- Telefe Córdoba

Agropecuario
Amanecer rural – Chaco TV

Labor Periodística
María Agustina Fiadino – Séptimo día - Hola Mendoza - Canal 7- Mendoza

Labor Animación Conducción Masculina
Vatto Fuhrmann - ARQA - Canal 13 - San Luis

Labor Animación / Conducción Femenina
Carla Varone – HIPER CONECTADOS - Canal 7 Televisión Pública - Chubut

Ficción
Encuarentenados - Miriam Lanzoni y Pablo Rago - Canal 12 - Córdoba

Humorístico
Chichilo en el 12 -Canal 12 - Córdoba

Culinario
Chef sin fronteras nómade - Canal 7 - Mendoza

Temas Médicos
Especialistas - Canal 7 - Jujuy

De Servicios
Cadena de favores - Canal Somos Salta- Salta

Musical
Tango en la bahía - Canal 4 de BVC - Somos Bahía – Bahía Blanca –

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin