Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".-
Se ha demorado un poco, pero Netflix Argentina tiene varios meses después la respuesta al ya icónico «¿Qué mirá, bobo?» de Leo Messi en el Mundial de Fútbol de Catar. El astro argentino le espetó esta pregunta, convertida a la postre en viral, a un jugador de Países Bajos mientras estaba siendo entrevistado tras el tenso partido de cuartos de final que enfrentó a la selección albiceleste con la «naranja mecánica» de Louis Van Gaal.
Messi 🤬😂
“Que miras bobo”
“What are you looking at you fool” #WorldCup pic.twitter.com/T9eItrMihX— Sacha Pisani (@Sachk0) December 9, 2022
Aquella pregunta, que brotó espontáneamente de los labios del capitán de la selección argentina, se difundió como la pólvora en la red de redes (sin nadie fuera capaz, no obstante, de darle respuesta).
La respuesta a la pregunta de marras ha sido desentrañada ahora por Netflix en una campaña alumbrada al alimón con la agencia Isla. El eje central de la campaña es un chatbot para WhatsApp bautizado con el nombre de «Bobot».
Si el usuario confronta a tan singular chatbot con la pregunta «¿Qué mirá, bobot?», este se descuelga con recomendaciones de series y películas de Netflix (ideales para aquellos que se extravían en el inmenso catálogo de la célebre plataforma de vídeo en streaming).
La campaña viene acompañada además de un spot protagonizado por Gastón Edul, el reportero que estaba entrevistando a Messi cuando este pronunció su famoso «¿Qué mirá, bobo?».
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
«A todos nos gusta hablar sobre series de televisión. Es algo que de alguna manera nos conecta. Ya sea con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo o quien sea, en algún punto emerge invariablemente la cuestión de ¡¿Qué estas viendo?'», explican Mariano Gamba y Rodrigo Greco, directores creativos de Isla.
La campaña de la filial argentina de Netflix incluye también acciones de publicidad exterior y enfocadas a las redes sociales.
«Bobot» podría erigirse en alternativa al extinto botón de «Reproducir algo» de Netflix. La empresa de Los Gatos liquidó el mes pasado el botón de reproducción aleatoria, que permitía al usuario descubrir nuevo contenido en la plataforma (y que estaba lastrado al parecer por una manifiesta ausencia de utilidad).
Comentarios
Publicar un comentario