Ir al contenido principal

Netflix y su cómica respuesta al enigmático "¿Qué mirá, bobo?" de Leo Messi en el Mundial




Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".-

Se ha demorado un poco, pero Netflix Argentina tiene varios meses después la respuesta al ya icónico «¿Qué mirá, bobo?» de Leo Messi en el Mundial de Fútbol de Catar. El astro argentino le espetó esta pregunta, convertida a la postre en viral, a un jugador de Países Bajos mientras estaba siendo entrevistado tras el tenso partido de cuartos de final que enfrentó a la selección albiceleste con la «naranja mecánica» de Louis Van Gaal.



Messi 🤬😂

“Que miras bobo”

“What are you looking at you fool” #WorldCup pic.twitter.com/T9eItrMihX— Sacha Pisani (@Sachk0) December 9, 2022

Aquella pregunta, que brotó espontáneamente de los labios del capitán de la selección argentina, se difundió como la pólvora en la red de redes (sin nadie fuera capaz, no obstante, de darle respuesta).

La respuesta a la pregunta de marras ha sido desentrañada ahora por Netflix en una campaña alumbrada al alimón con la agencia Isla. El eje central de la campaña es un chatbot para WhatsApp bautizado con el nombre de «Bobot».



Si el usuario confronta a tan singular chatbot con la pregunta «¿Qué mirá, bobot?», este se descuelga con recomendaciones de series y películas de Netflix (ideales para aquellos que se extravían en el inmenso catálogo de la célebre plataforma de vídeo en streaming).

La campaña viene acompañada además de un spot protagonizado por Gastón Edul, el reportero que estaba entrevistando a Messi cuando este pronunció su famoso «¿Qué mirá, bobo?».


Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«A todos nos gusta hablar sobre series de televisión. Es algo que de alguna manera nos conecta. Ya sea con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo o quien sea, en algún punto emerge invariablemente la cuestión de ¡¿Qué estas viendo?'», explican Mariano Gamba y Rodrigo Greco, directores creativos de Isla.

La campaña de la filial argentina de Netflix incluye también acciones de publicidad exterior y enfocadas a las redes sociales.

«Bobot» podría erigirse en alternativa al extinto botón de «Reproducir algo» de Netflix. La empresa de Los Gatos liquidó el mes pasado el botón de reproducción aleatoria, que permitía al usuario descubrir nuevo contenido en la plataforma (y que estaba lastrado al parecer por una manifiesta ausencia de utilidad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT