Ir al contenido principal

El Grupo Indalo relanzó el Buenos Aires Herald Digital



Publicado en "TotalMedios".-

El medio que denunció las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura tuvo como fecha de regreso el 24 de marzo pasado. El Grupo apuesta a expandir la estrategia de negocios con un nuevo proyecto y ampliar su presencia en el mercado internacional de noticias.

Desde el 24 de marzo el Grupo Indalo volvió a poner online el "Buenos Aires Herald" en formato web, un medio de comunicación que denunció las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura.

El 2023 para la Argentina es una fecha clave porque se cumplen 40 años de la vuelta de la Democracia. Y, este 24 de marzo, pasaron además 47 años del último Golpe de Estado en la Argentina.

La apuesta de Grupo Indalo con este relanzamiento es doble: expandir la estrategia de negocios con un nuevo proyecto periodístico y ampliar su presencia en el mercado internacional de noticias.

En esta nueva etapa, el Buenos Aires Herald producirá noticias de la Argentina y la región con un fuerte foco en economía, negocios y finanzas. El desafío del Buenos Aires Herald será contar, con un alto nivel de calidad periodística, la información y la innovación argentina de los sectores que serán clave a nivel global en los próximos años: energía, minería, litio y economía del conocimiento. Pero además, por el inmenso potencial turístico que tiene nuestro país, el Herald también incluirá variados contenidos de lifestyle, gastronomía y recomendaciones especiales para visitar Buenos Aires y las distintas regiones de la Argentina.

Para llevar adelante el proyecto, Grupo Indalo apostó por una redacción bilingüe conformada por un equipo de periodistas jóvenes. El proyecto será liderado por Estefanía Pozzo como editor-in-chief. Amy Booth, una periodista británica especializada en política y derechos humanos, será la jefa de redacción. El equipo se completa con Valen Iricibar a cargo de la edición, Lucía Cholakian Herrera y Facundo Iglesia como redactores, y Agustín Mango como traductor.

"Es un honor para todo el equipo formar parte de esta nueva etapa del Buenos Aires Herald. Creemos en el periodismo y en la calidad informativa, dos aspectos que serán centrales en nuestro proyecto. Nuestro objetivo será contar la Argentina a una audiencia internacional, en inglés, con un fuerte compromiso con la información y honrando la tradición de respeto de derechos humanos del Buenos Aires Herald, que marcó no solo la historia del periodismo argentino sino la del país", aseguró Pozzo sobre el relanzamiento.

Desde el 24 de marzo, ya se pueden leer de manera cotidiana las noticias en la web del Herald, www.buenosairesherald.com. A mediano plazo hay planes de expansión del Buenos Aires Herald a otros productos periodísticos digitales e impresos.

Grupo Indalo está integrado por empresas que tienen una amplia presencia en diferentes sectores de la economía: medios de comunicación, seguros, construcción, servicios petroleros y minería. Es uno de los grupos empresariales más importantes del país, continúa generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico de Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...