Ir al contenido principal

The Economist rompe su techo de ingresos gracias al foco en las suscripciones de empresas



Publicado en "DirComfidencial".-

La matriz de The Economist alcanzó un nuevo récord de facturación en su ejercicio terminado el 31 de marzo de este año.

Los 368,5 millones de libras del periodo superaron ligeramente el techo anterior fijado en 2023 y además generaron un beneficio operativo de 48,1 millones, también en línea ascendente respecto a años previos.

Las suscripciones aportaron dos tercios de esa facturación, gracias a que el número total creció un 3% y llegó a los 1,25 millones. Ahí el protagonismo creciente es del producto digital, que fue el elegido por el 85% de los nuevos clientes del año y eso hizo que el 68% de todas las suscripciones sean ya en ese soporte. Pero The Economist hace especial mención en su informe anual a las de empresas como clave en el repunte de su negocio.

En concreto, cataloga como «particularmente alentador» su crecimiento a doble dígito, con más organizaciones que nunca en la nómina de pagadores por sus contenidos. Y explica que eso ha sido posible gracias a una acción continuada de marketing para promocionar el producto, así como la disposición de más recursos en el equipo que da soporte a este tipo de clientes y nuevas funcionalidades que se adaptan a sus necesidades.

La compañía va a fusionar sus divisiones de contenido patrocinado o eventos con la de estudios para potenciar el interés de organizaciones.

De hecho, gracias a esos esfuerzos The Economist señala que un mayor volumen de usuarios ha activado sus cuentas vinculadas a este tipo de suscripciones, y por ello su contribución al número total de altas ha sido más relevante. Por ello figuran como «un objetivo clave» para el año fiscal en marcha.

Por otra parte, la revista atribuye parte de esos buenos resultados generales a las inversiones previas realizadas. Entre ellas, el aumento de recursos para generar vídeo, cuyo consumo se ha disparado con el carrusel de piezas verticales que integró en su aplicación, su web y la aplicación Espresso para explicar temas en breve.

Otra novedad impulsada en ese ejercicio y que se completará en el actual es la fusión en una sola estructura de Economist Impact y Economist Intelligence. La primera es la división que trabaja con contenido patrocinado, eventos y otras áreas, mientras que la segunda elabora estudios. El objetivo de la integración es consolidar una solución completa en el contexto de fortalecer la oferta para las compañías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...