Ir al contenido principal

Radio del Plata cambia y se renueva


Publicado en "TotalMedios".-

Con la llegada de Alfredo Scoccimarro como director de la emisora, se produjo la renovación general de toda la radio y de la programación. La nueva programación, lanzada el 1 de julio, incluye caras nuevas como Nuria Am, Diego Schurman y el propio Scoccimarro en la franja matutina.

Con la llegada de Alfredo Scoccimarro como director de la emisora, se produjo la renovación general de toda la radio y de la programación en particular. Scoccimarro, periodista y de amplia trayectoria en medios y en comunicación institucional y gubernamental, arribó a la tradicional emisora porteña con la intención trabajar para reposicionar a la 1030 y llevarla nuevamente al lugar que se merece.

La nueva programación, lanzada el 1 de julio, incluye caras nuevas como Nuria Am, Diego Schurman y el propio Scoccimarro en la franja matutina, y otras ya conocidas en Del Plata.

La flamante grilla se conforma de la siguiente manera:
07.00 a 09.00hs “A las siete AM” con Nuria Am
09.00 a 12.00hs “Mesa chica” con Alfredo Scoccimarro y gran equipo
12.00 a 14.00hs “El zoológico” con Diego Schurman
14.00 a 16.00hs “Boca de selección” con Daniel Mollo
16.00 a 17.00hs “Volver a lo nuestro” con Guillermo Moreno
17.00 a 19.00hs “Hola Chiche” el tradicional programa de Chiche Gelblung
19.00 a 20.30hs “Ventura Show 1030” con Luis Ventura
20.30 a 22.00hs “Abogados en off” con Gustavo D´Elia


Por las noches de 22.00 a 24.00 siguen siendo animadas por Leo Rossi y su “La noche recién comienza”, “Justicia y sociedad”, con el juez Claudio Fede y “A dónde vamos” con la conducción de Gabriel García. En las madrugadas continúa el clásico de Marcelo Neira, “Tiempo de show” y a las 06.00hs para comenzar bien informado el día, Enrique Polimeni conduce “Amanece en Del Plata”.

Con una grilla variada y atractiva, la nueva Del Plata, quiere reposicionarse y competir con los principales jugadores de las radios AM. A los cambios generados se suman los “pases” entre programas, una fórmula que lleva la firma de Alfredo Scoccimarro, y que implementó con éxito en otros medios que dirigió.

Esta nueva etapa llega en un momento de transformación de las radios con la incorporación de cámaras y transmisión via streaming, que comenzara el año pasado. Esto sumado al gran trabajo y crecimiento exponencial de las redes sociales de Radio del Plata.


VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...