Ir al contenido principal

Entradas

El futuro del negocio de los medios, en pugna: buscan regular inversiones extranjeras, plazos de licencias y hasta fútbol gratuito

En el seno del Enacom existen dos anteproyectos de ley con artículos completamente diferentes sobre la manera en la cual se debería reglamentar la convergencia en las comunicaciones. Por qué uno de los textos es señalado como una "copia" de la Ley de Medios K  Por Andrés Sanguinetti, en "IProfesional" Sorpresivamente, los contenidos que la  nueva  ley  de  Comunicaciones Convergentes  que el Gobierno fomenta para reemplazar a las leyes kirchneristas 26.522, de Medios, y la 27.078, de Argentina Satelital, generan  diferencias  en el seno del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom ). Más precisamente, entre varios de sus  directores  que tienen  miradas opuestas  sobre la forma en que se debe encarar la  convergencia tecnológica. Sucede que existen  dos   anteproyectos  de ley con artículos y miradas distintas sobre la manera en la cual se debería reglamentar este negocio. Por un lado, se ecuentra el elaborado por Silvana  Giudici , directora de

Radiografía completa de la Industria Publicitaria

Publicado en "TotalMedios" La Asociación Argentina de Publicidad realizó junto a la consultora W el "Diagnóstico Estratégico de la Industria de la Creatividad". A diferencia de lo que sucede en otros sectores, se mantienen fuertes las agencias nacionales e independientes.  Vea el análisis completo en la nota . Entre las principales conclusiones, podemos destacar: El empleo directo en el sector está distribuido en alrededor de 450 agencias, con una dotación promedio de 28 personas. A diferencia de lo que sucede en otros sectores, se mantienen fuertes las agencias nacionales e independientes. Este hecho contrarresta las tendencias actuales de otros sectores, más propensos a la globalización del capital y la concentración de players. La industria creativa puede transformarse en una interesante fuente de ingresos para el país, teniendo en cuenta que durante los últimos 20 años Argentina siempre se mantuvo dentro del top 10 mundial publicitario. 63%

El Vaticano mejora su comunicación con Accenture

Publicado en "Pensario TI Latin América" Diseña y desarrolla el nuevo sistema Vatican News Los nuevos logos de las comunicaciones del Vaticano El  Estado de la Ciudad del Vatican o es un país soberano cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, siendo uno de los seis microestados europeos y albergando la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Su Secretaría para la Comunicación necesitaba diseñar y desarrollar un nuevo sistema, llamado  Vatican News , por lo que seleccionó a  Accenture Interactive  para llevar a cabo el proyecto, que también es parte de la reforma que está impulsando para encontrar nuevas formas de comunicarse y conectarse con las personas en el actual mundo digital. La empresa definió una estrategia que debe aumentar la consistencia y claridad de las comunicaciones digitales, así como unificar los diferentes canales independientes de información actuales en el portal. Así, los

Autorizan fusión Telecom-Cablevisión, primer paso para mayor conglomerado de medios del país

Los servicios de cuádruple play avanzarán con un gran jugador local. Telecom absorbe a Cablevisión,pero no cambian marcas de los servicios ni ofertas por   ARIEL COHEN Y MARÍA GABRIELA ENSINCK , en "El Cronista" El edificio de Telecom será el principal headquarter, pero también continuará el de Cablevisión en Barracas El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó ayer mediante una resolución que se publicaría hoy en el Boletín Oficial, la fusión de Telecom y Cablevisión, empresas que ya tienen como principales accionistas al fondo Fintech, de David Martínez, y el Grupo Clarín. A partir de ahora, la razón social será Telecom. Con esta operación surge el mayor grupo de Comunicaciones de Argentina, con capacidad de brindar servicios de cuádruple play. Esto es, telefonía fija y celular, datos y televisión por cable en todo el país. La autorización de Enacom permite a Telecom, absorber a Cablevisión, del grupo Clarín, bajo la misma razón social, aunque p

Cristóbal López detenido, C5N y Radio 10 a concurso preventivo: así es el panorama de los medios de comunicación en Argentina

Por Patricio Eleisegui, en "IProfesional" El empresario kirchnerista y su socio, Fabián de Souza, recibieron el pedido de detención. Las empresas periodísticas que comandaban están en proceso de apertura concursal. Pero este caso es sólo la punta del iceberg de lo que sucede en esta actividad. ¿Qué hay por detrás de la crisis de medios? La noticia sacudió al ambiente político, pero también al sector de los medios de comunicación: el juez Julián Ercolini aceleró su decisión de  poner tras las rejas  a  Cristóbal   López  y a  Fabián De Sousa. Esto ocurre en el marco de la causa en la que se los investiga por haber  evadido $8.000 millones  del impuesto a la transferencia de combustibles a través de la petrolera  Oil , que fuera controlada por el ex Grupo Indalo. El magistrado los procesó con prisión preventiva por considerarlos  partícipes necesarios  del delito de administración fraudulenta agravada, y les trabó un  embargo  por  $17.042 millones  a cada uno.

Fontevecchia: "El problema central es que Google y Facebook se llevan el 80% de la publicidad mundial

El CEO de Perfil Network, opinó acerca de las industrias creativas en la convegencia digital en el marco de la Convención Azul. "Todas las empresas de medios serán multiplataforma”, aseguró Jorge Fontevecchia. Fuente: Perfil.com Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, opinó acerca de las industrias creativas en la convergencia digital en el marco de La Convención Azul, el foro internacional de libre comercio y mercado digital que se realizó en el Centro Cultural Kirchner. “Es necesario que los Estados legislen para que haya fair play y ningún abuso de posiciones dominantes", aseguró el periodista. Entrevistado por el director de TELETIME Brasil, Samuel Possebon, y consultado sobre competencia entre los medios tradicionales y los digitales, Fontevecchia señaló: "Creo que debería hacerse un análisis ontológico de cuáles son los géneros cuando hablamos de medios. La primera diferenciación ordenadora que me parece útil hacer es entre aquellos que lo que brinda

Otra voz que se apaga: el Grupo Clarín sigue achicando su estructura y ahora cierra el histórico diario La Razón

El próximo jueves 28 saldrá a la calle el último ejemplar del diario fundado en 1905 bajo la consigna de ser "parco en el elogio y sereno en el ataque". Según SiPreBa, sólo en el territorio porteño alrededor de 2.000 trabajadores de la actividad periodística perdieron su empleo en el último bienio Por Patricio Eleisegui, en "IProfesional" En un nuevo movimiento que expone la decisión del Grupo Clarín de acotar su estructura de negocios, ahora el multimedio le puso fecha de cierre a un histórico:  el próximo jueves 28 saldrá a la calle el último ejemplar del diario La Razón . La decisión hace eco con lo ocurrido a fines del mes pasado con la agencia Diarios y Noticias ( DyN ), que  cesó sus funciones luego de 35 años  de aportar información siempre de manera ininterrumpida. La decisión de la compañía, confirmada a  iProfesional  por fuentes vinculadas al medio, afecta las actividades de  15 trabajadores de prensa , aunque desde el multimedio ya se