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The Guardian supera el millón de lectores de pago recurrente en digital y la mayor parte está fuera de Reino Unido

Publicado en "DirComfidencial".- Más de un millón de personas están comprometidos con el sostenimiento de The Guardian de forma estable en versión digital. El diario británico ha anunciado que a finales de noviembre tenía en ese soporte casi 420.000 suscriptores y más de 580.000 donantes habituales, la mayoría fuera de Reino Unido. A esos contribuyentes estables hay que sumar las más de 114.000 suscripciones impresas y otras 476.000 personas que hicieron alguna donación puntual a lo largo de los 12 meses previos. Ese hito supone haber duplicado prácticamente el número de apoyos en digital en tres años, ya que entonces eran 534.000. La diversificación del origen de los lectores que lo financian se sustenta especialmente en EEUU y Australia, que tienen edición propia del periódico desde 2011 y 2013, respectivamente. Solo el primero de esos mercados ya aporta en torno a 220.000 lectores de pago, algo más de la quinta parte del millón declarado, y supone el 30% de su audiencia to

The Wall Street Journal se abre a las comisiones por comercio electrónico con un nuevo proyecto

Publicado en "DirComfidencial".- Un correo interno enviado por Alma Latour, consejero delegado de Dow Jones, ha avanzado a la plantilla de The Wall Street Journal la próxima creación de un espacio para obtener ingresos por intermediar compras recomendadas. Ese proyecto de momento se denomina Iniciativa Comercial WSJ y contará con un equipo ajeno a la redacción del diario económico que reportará directamente a Josh Stinchcomb, director de Ingresos de la compañía. La faceta editorial será liderada por Leslie Yazel, que hasta la fecha trabajaba en el área de SEO y estrategia de The Wall Street Journal. Y también contará con Adam Burakowski, que ejercía hasta la fecha como director de Desarrollo de Negocio y Acuerdos en Comercio Electrónico en Insider tras una experiencia previa de casi cuatro años en Wirecutter. Este último es precisamente el gran ejemplo de lo que una web dedicada a promover compras puede suponer, ya que en el tercer trimestre aportó la mayor parte de lo que T

El ranking con las 100 empresas con mejor reputación de la Argentina

Publicado en "Clarín".- Mercado Libre, Arcor, Toyota, Google y Quilmes lideran el último Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2021 (ranking Merco). Tecnología, alimentos, cosmética y automotrices, los sectores más destacados del año. La pandemia es uno de los tantos desafíos irresueltos. Al igual que la recesión económica, la inflación y la incertidumbre crónica. En este contexto, la reputación de las empresas está sometida a tensiones constantes. Se trata de un activo intangible pero crucial, que permite amortiguar los efectos adversos de las crisis para el desarrollo de los negocios en todas sus dimensiones: la retención del talento, el trabajo, la logística y su oferta de servicios y productos al mercado. Por eso no es casual el mayor interés por evaluar el prestigio por parte de las compañías. En este sentido, Mercado Libre, el unicornio argentino creado por Marcos Galperin, se ubica en el primer lugar del ranking de las 100 empresas de mayor reputación de la Arg

Cadena 3 Argentina sumó 200 nuevas emisoras en todo el país

Publicado en "Total Medios".-  Cadena 3, La Popu y FM Córdoba ya se escuchan en más de 200 puntos de todo el país; y en el mundo a través de sus plataformas digitales. "Todo lo que recorrimos estos años nos inspira a seguir creciendo”, dijo Guillermo Chialvo Director General de Cadena 3. La Gran Cadena Federal anunció este domingo que la empresa llegó a más de 200 emisoras en todo el país, emisoras que se suman a la programación de Cadena 3, La Popu y FM Córdoba. "Todo lo que recorrimos estos años nos inspira a seguir creciendo. Y potenciados por todo lo que hicimos es que queremos hacer más. Por eso es que podemos asegurarles que ese sueño que tuvimos, no se detiene, sigue creciendo; y hoy les queremos anunciar que la Gran Cadena Federal ha sumado 200 nuevas emisoras", mencionó Guillermo Chialvo Director General de Cadena 3 Argentina. Y agregó: "¡Gracias! Por permitirnos cumplir el sueño que tuvimos hace algunos años y que hoy nos impulsa más que nunca a

Ranking de Radio: Radio Rivadavia dio la sorpresa al quedar detrás de Mitre

Publicado en "TotalMedios".- La AM 630, que venía consolidada en el cuarto lugar, dio un salto y desplazó a La Red y Radio 10, respectivamente, ubicándose detrás de la líder Radio Mitre entre las AM. En FM, La 100 lideró el segmento con Aspen en el segundo puesto y Mega tercera, desplazando a Disney. En el trimestre septiembre-noviembre, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada de Argentina, de acuerdo con el ranking que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín cerró con un share de 39,02% en la franja de lunes a domingo las 24 horas. La sorpresa del trimestre la dio Radio Rivadavia, que saltó del cuarto puesto hasta el segundo lugar, con un share de 14,49%. En el tercer lugar del podio, por una escasa diferencia, quedó Radio La Red con un share de 14,23%. Radio 10, que venía segunda, perdió dos puestos y quedó en el cuarto lugar con un share de 12,06%. El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Continental con 7,42% de share y sex

TN sigue al frente

Publicado en "TotalMedios".- TN sigue al frente de las mediciones con 2,13 y C5N sigue en el segundo puesto con 1,74 y completa el podio LN+ con 1,45 por tercer mes consecutivo, según Kantar Ibope Media. Subió el encendido por las elecciones en el último mes. Los primeros 20 puestos. Durante el onceavo mes de 2021 el rating del cable creció por las elecciones legislativas, sobre todo en las señales de noticias. Como siempre los canales informativos ocuparon los primeros puestos del top ten y LN+ se consolida en el podio. Según el ranking que elabora Kantar Ibope Media, la pelea entre TN y C5N se mantuvo y el canal de Artear sigue como líder. En noviembre, TN marcó 2,13 con el mismo número de octubre y C5N volvió a escoltar con un promedio de 1,74 a un paso de los 1,63 previos. En el tercer puesto se mantuvo LN+ que sumó 1,45 lejos de los 1,30 del mes anterior. Luego los canales de noticias ocuparon el cuarto, quinto y octavo puesto: Crónica TV registró 1,23, A24 con 1,18 y Ca

El 87% de los usuarios de las redes sociales está en la inopia en lo referente al "metaverso"

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- Puede que el «metaverso» esté hasta en la sopa desde que Mark Zuckerberg rebautizara Facebook como Meta y fiara el futuro de su propia compañía a este concepto de nueva hornada, pero lo cierto que al usuario de a pie esta innovación le suena mayoritariamente a chino. Así se desprende del estudio «Think Forward» de We Are Social. El 87% de los usuarios de las redes sociales admite no saber qué es el «metaverso», un término que se utiliza habitualmente para referirse a universos virtuales que van más allá del mundo físico (y del que forman parte los ubicuos filtros de Snapchat o los conciertos de Ariana Grande en Fortnite ). Tampoco los NFT o tokens no fungibles, que están abocados a tener un papel protagonista en el «metaverso», resultan demasiado familiares a los usuarios de los social media (y eso que han acaparado toda una plétora de titulares en los últimos meses). Los NFT son objetos de naturaleza única que pueden venderse y c