Ir al contenido principal

Ranking de Radio: Radio Rivadavia dio la sorpresa al quedar detrás de Mitre



Publicado en "TotalMedios".-

La AM 630, que venía consolidada en el cuarto lugar, dio un salto y desplazó a La Red y Radio 10, respectivamente, ubicándose detrás de la líder Radio Mitre entre las AM. En FM, La 100 lideró el segmento con Aspen en el segundo puesto y Mega tercera, desplazando a Disney.

En el trimestre septiembre-noviembre, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada de Argentina, de acuerdo con el ranking que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín cerró con un share de 39,02% en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

La sorpresa del trimestre la dio Radio Rivadavia, que saltó del cuarto puesto hasta el segundo lugar, con un share de 14,49%.

En el tercer lugar del podio, por una escasa diferencia, quedó Radio La Red con un share de 14,23%.

Radio 10, que venía segunda, perdió dos puestos y quedó en el cuarto lugar con un share de 12,06%.

El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Continental con 7,42% de share y sexta la AM 750, que cerró con un share de 7,22% .

En la primera mañana de las AM sigue firme en el primer lugar “Cada mañana” de Radio Mitre. El ciclo que era conducido por Marcelo Longobardi hasta noviembre obtuvo el 45,37% de share. En el segundo lugar aparece consolidado Gustavo Sylvestre, desde el micrófono de Radio 10, con un share de 17,08%. Y cerró el podio “Esta mañana”, con Luis Majul en Rivadavia con un share de 11,82%.

La segunda mañana sigue siendo de Radio Mitre también. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 40,24%. En el segundo apareció Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que decirlo” que llegó a los 17,65% de share. Tercero quedó “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que llegó a los 12,43% de share.


En el rubro de las FM la que manda es La 100 en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 18,36% de share, mientras que Aspen cerró en 11,24%. En noviembre, Mega desplazó a Radio Disney del tercer lugar del podio con un share de 7,57%.

Como en la AM, en la FM también hay un líder indiscutido en el segmento de lunes a viernes de 6 a 9 horas: Santiago del Moro en su horario, desde el micrófono de La 100, lleva la delantera con 27,34% de share.

En el mismo segmento, Aspen terminó segunda con 11,37% de share. Y Mega 98.3, tercera con 6,82%.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin