Ir al contenido principal

Ranking de Sitios Digitales: Infobae lideró en Octubre, pero se acercaron La Nación y Clarín


Publicado en "TotalMedios".-

En octubre, el sitio de Daniel Hadad perdió poco más de 2% y lo aprovecharon sus competidores para acortar la diferencia. Cronista se mantuvo cuarto y Ambito, quinto, fue el que más creció (11,19%). Página12 y Eldestapeweb, los dos sitios en el Top 10, que más perdieron.

Infobae logró en octubre mantener el primer lugar en el ranking de sitios de noticias digitales elaborado con la información que releva Comscore. A pesar de haber perdido poco más de 2%, el sitio de Daniel Hadad se mantuvo en lo más alto con 24.983.865 visitantes únicos.

La Nación, desde hace unos meses consolidado en el segundo lugar, creció un 4,18% hasta alcanzar los 23.871.930 visitantes únicos y queda a poco más de 1.1 millones del primer lugar.

El tercer lugar volvió a ser para Clarín, que sigue buscando recuperar el terreno perdido. Esta vez creció más de dos millones (9,71%) para terminar octubre con 22.961.809 visitantes únicos.

En el segundo pelotón del ranking de sitios de noticias digitales, Cronista volvió a mantener el cuarto puesto a pesar de haber perdido 2,73% y cerrado el mes con 13.913.587 visitantes únicos.

Le sigue de cerca, en el quinto lugar, su competidor más directo en el área de economía y finanzas: Ámbito. Con un crecimiento del 11,19% se convirtió en el sitio de noticias digitales que más creció del Top 10. Llegó a los 13.084.874 visitantes únicos.

El sexto puesto fue para TN, que recuperó dos lugar al haber crecido 6,74% y cerrado el mes con 12.516.096 visitantes únicos.

El destapeweb y Página12, en el séptimo y octavo lugar respectivamente, fueron los sitios que en forma porcentual más perdieron entre los 10 primeros. Los primeros cayeron 9,55% hasta los 12.467.878 de visitantes únicos; y los segundos 11,98% hasta los 10.757.758 visitantes únicos.

Cerraron los 10 primeros La Voz, que perdió menos de un 1%, y Perfl que volvió a caer, esta vez un 1,85% hasta alcanzar los 9.228.440 visitantes únicos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...