Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".-
Puede que el «metaverso» esté hasta en la sopa desde que Mark Zuckerberg rebautizara Facebook como Meta y fiara el futuro de su propia compañía a este concepto de nueva hornada, pero lo cierto que al usuario de a pie esta innovación le suena mayoritariamente a chino. Así se desprende del estudio «Think Forward» de We Are Social.
El 87% de los usuarios de las redes sociales admite no saber qué es el «metaverso», un término que se utiliza habitualmente para referirse a universos virtuales que van más allá del mundo físico (y del que forman parte los ubicuos filtros de Snapchat o los conciertos de Ariana Grande en Fortnite).
Tampoco los NFT o tokens no fungibles, que están abocados a tener un papel protagonista en el «metaverso», resultan demasiado familiares a los usuarios de los social media (y eso que han acaparado toda una plétora de titulares en los últimos meses).
Los NFT son objetos de naturaleza única que pueden venderse y comprarse en la galaxia digital, pero no disponen de versión física. Son NFT los «memes», los tuits o las obras de arte digital. Aunque cada vez más marcas han apalancado la mirada en los tokens no fungibles en los últimos tiempos, el 85% de los usuarios de las redes sociales no sabe qué son los omnipresentes NFT.
En «Think Forward», donde tomaron parte más de 3.000 personas que utilizan a diario las redes sociales, We Are Social trata de colocar bajo los focos las tendencias digitales que más darán que hablar durante los próximos doce meses.
Del informe se infiere que, aunque mucha gente relaciona las redes sociales con la superficialidad más supina (y por ende, también a la pérdida de tiempo), el 57% de los usuarios de las redes sociales asegura que ha aprendido más habilidades prácticas para la vida en las plataformas 2.0 que en la universidad.
«Think Forward» da cuenta además del creciente poderío de TikTok, que lo está cambiando todo en el universo de las redes sociales. El 35% de los usuarios declara ver menos la televisión tras descargar la app oriunda de China (un dato que evidencia que TikTok es para los marketeros una auténtica mina de oro por explotar).
«Estamos a las puertas de un auténtico renacimiento de la creatividad en las redes sociales y tanto las marcas como los creadores lo van a tener más difícil para hacer reír, conmover y conectar con su público«, señala Mobbie Nazir, global chief strategy officer de We Are Social.
Comentarios
Publicar un comentario