Ir al contenido principal

The Guardian supera el millón de lectores de pago recurrente en digital y la mayor parte está fuera de Reino Unido


Publicado en "DirComfidencial".-

Más de un millón de personas están comprometidos con el sostenimiento de The Guardian de forma estable en versión digital. El diario británico ha anunciado que a finales de noviembre tenía en ese soporte casi 420.000 suscriptores y más de 580.000 donantes habituales, la mayoría fuera de Reino Unido. A esos contribuyentes estables hay que sumar las más de 114.000 suscripciones impresas y otras 476.000 personas que hicieron alguna donación puntual a lo largo de los 12 meses previos.

Ese hito supone haber duplicado prácticamente el número de apoyos en digital en tres años, ya que entonces eran 534.000. La diversificación del origen de los lectores que lo financian se sustenta especialmente en EEUU y Australia, que tienen edición propia del periódico desde 2011 y 2013, respectivamente. Solo el primero de esos mercados ya aporta en torno a 220.000 lectores de pago, algo más de la quinta parte del millón declarado, y supone el 30% de su audiencia total.

El caso de The Guardian es excepcional en la medida en que es el único medio sin muro de pago que se mueve en esas cifras. El resto de grandes cabeceras que superan el millón de contribuyentes tienen un modelo que restringe el consumo, como The New York Times, The Wall Street Journal o The Washington Post. Otros medios británicos como Financial Times o The Economist habían declarado hace algunos meses cifras muy cercanas al millón, pero igualmente bajo esquemas de pago por contenidos.

Los suscriptores de The Guardian no tienen acceso a algo cerrado para el resto de lectores, pero sí pueden descargarse una aplicación exclusiva para ellos y disfrutar de mejoras en la principal. Pagan 11,99 libras al mes y navegan sin publicidad, además de tener a su disposición la posibilidad de leer sin conexión y acceso a crucigramas interactivos.

El diario británico apunta que investigaciones como The Pegasus Project o los papeles de Pandora, esta última como parte de un consorcio internacional de medios, han sido determinantes para atraer a nuevos lectores comprometidos a lo largo de este año. También menciona como catalizadores su compromiso información sobre cambio climático, que trasladó a no aceptar publicidad de empresas basadas en combustibles fósiles, y su despliegue explicativo / conmemorativo con ocasión de su 200º aniversario.

The Guardian puso en marcha hace seis años la estrategia de solicitar a sus lectores que apoyaran económicamente el proyecto de cara a estabilizar sus cuentas. Lo hizo inspirado en parte en el modelo que había instaurado tres años antes eldiario.es, con el que mantiene en la actualidad un acuerdo de licencia de información internacional.

Su año fiscal comprendido entre abril de 2020 y marzo de 2021 terminó con un 61% más de ingresos por lectores digitales en el contexto de que más de la mitad de su facturación ya procede de quienes contribuyen directamente. Durante las primeras semanas de la pandemia logró 200.000 nuevos lectores de pago que ayudaron a mitigar en parte la caída de la publicidad, lo que en todo caso no impidió una ronda de ajustes y despidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT