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Crece el furor por Facebook en la Argentina

(Clarín - 18-09-2011) Los habitantes de nuestro país son los que más utilizan la famosa red social en todo el continente americano, y además están segundos a nivel mundial en tiempo de conexión, detrás de Israel. Hay 16.800.000 usuarios que pasan más de 10 horas por mes en el sitio web. Crédito foto: Reuters La página creada por Mark Zuckerberg abrió un océano de emociones encontradas, y por eso los argentinos no dudaron en zambullirse dentro de él. Y así se consagraron en el podio de los “cara de libro”: son los que más tiempo pasan en el continente con el Facebook abierto para contarle al mundo detalles de su vida. Según una encuesta de la consultora comScore Media Metrix, los argentinos le dedican un promedio de 21,2 minutos por día. Todos estos minutos juntos suman 635,5 por mes, lo cual da que cada usuario en el país le dedica 10,6 horas de su vida por mes al arte de relacionarse con otras personas a través de la mayor red social en la historia de Internet

Estrés digital, un mal del siglo XXI

Tecnología y sociedad Por  Luciana Vázquez   |  Para LA NACION Conectados a toda hora, siempre disponibles y dominados por una compulsión a chequear continuamente el mail y las redes sociales, vivimos una época en que las demandas crecientes de la vida virtual comienzan a tener impacto en la salud: problemas de sueño, dolores de cabeza, ansiedad y angustia son trastornos frecuentes a los que los argentinos, con un récord.regional de 27 horas mensuales de conexión promedio, no son ajenos. Quién pudiera. Defaultear. Irse a la quiebra. Declararse en bancarrota. Pero no por falta de dinero sino por el exceso de emails acumulados sin contestar en la bandeja de entrada. Email bankruptcy es el concepto. No es nuevo: lo acuñó en 1999 la profesora Sherry Turkle del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que se puso a estudiar la relación entre las nuevas tecnologías y los usuarios de aquellos días, cuando la Red hacía poco que se había instalado. La idea es simp

Los medios sociales son cada vez más tenidos en cuenta por los periodistas; LinkedIn a la cabeza

Springfield Lewis, de Newsroom Ink: “Los reporteros están más dispuestos a utilizar contenidos online generados por PR” Según un nuevo estudio de más de 500 diarios, radios y revistas alrededor del mundo, las PR son más efectivas comunicando a través de medios digitales “propios” y los medios sociales están convirtiéndose rápidamente en el barómetro clave de influencia sobre los periodistas. El Estudio de Periodismo Digital de Oriella ─ una encuesta anual a periodistas realizada por Oriella PR Network , una alianza global de agencias de PR independientes especializadas en tecnología ─ revela que las marcas ya no pueden permitirse manejar sus comunicaciones digitales de marketing y corporativas de forma separada. “Para investigar, los periodistas acuden cada vez más a herramientas online. Las marcas que desean destacarse deben comunicar sus historias y mensajes con eficacia a sus propios seguidores digitales, así como complementar con videos y contenido de op

La industria global de PR creció 8% y facturó en 2010 US$ 8,8 mil millones, dice estudio

Richard Edelman, CEO de la firma que más facturó en 2010 La industria global de relaciones públicas creció algo más del 8% en 2010, terminando el año con ingresos en concepto de honorarios de al menos 8,8 mil millones de dólares y empleando a aproximadamente 60 mil personas, según la edición 2011 del Ranking Global Holmes Report, del site especializado en PR The Holmes Report. El ranking también incluye la lista de las 250 firmas de PR más grandes del mundo . El desempeño de la industria en 2010 representa una fuerte recuperación después de 2009, año en el que los ingresos globales de PR habían disminuido alrededor de un 7,5% . Las firmas de relaciones públicas independientes que proporcionaron información sobre sus ingreso por honorarios generaron aproximadamente 3,75 mil millones de dólares en 2010, un aumento de aproximadamente 10% más que en 2009. El crecimiento fue algo más lento en los holdings que cotizan en bolsa, que no suministraron información a The

Planificación estratégica personal: 7 Claves que te proyectarán al éxito

Por Antonio Pablo, en "Project Coaching" La Planificación Estratégica Personal es el camino que une dos posiciones. Primero lo que somos o dónde estamos y segundo el lugar a dónde queremos llegar o lo que deseamos ser en el futuro, por tanto la planificación estratégica personal se utiliza para ir donde quiera que estés a donde quieras ir. Si muchas veces, la queja en el entorno laboral, es que somos bomberos que estamos apagando fuegos,  debido a que consideramos que no se ha planificado, no se  han puesto los medios necesarios y no se ha prestado la atención debida, entonces  aplicando la misma reflexión,   la causa de muchas de las insatisfacciones  en nuestra vida, es que no sabemos que queremos, cuáles son nuestras prioridades y como vivirlas . Para saberlo, lo primero que tenemos que tener claro es la dirección que queremos marcar. Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va. – Séneca. Desde mi punto de vista siempre he considerado la pl

Para las empresas latinoamericanas, la comunicación de crisis es importante, pero tienen poco presupuesto

Marcelo Altuna, de Personally, la líder de CILA: estudio revelador sobre el crisis management en la región Las grandes empresas latinoamericanas experimentan como mínimo una crisis por año, pero admiten no estar preparadas para enfrentarlas. Un estudio interno realizado por la red CILA de agencias de PR integradas latinoamericanas, una independientes liderada por la argentina Personally, entre 200 profesionales de comunicación de las principales compañías de la región y de todas las actividades, arrojó que la mitad de las empresas no posee presupuestos específicos para enfrentar crisis. La encuesta arroja, sin embargo, que el 80 por ciento posee algún sistema de comunicación para tiempos de crisis o está en proceso de crearlo, mientras que el 96 por ciento considera que es importante tener un proceso para hacer frente a la contingencia comunicacional. Otro dato alentador es que el 91 por ciento de las grandes empresas en la región informó que realiza como

El periodismo gráfico, ¿se muere o sobrevive?

CONTENIDOS IMPRESOS EN LOS TIEMPOS DIGITALES El tema no es nuevo. Más bien es recurrente, en especial en diálogos entre periodistas. Es evidente que lo digital avanza en forma incontenible y el periodismo impreso (analógico, podría especularse) cada vez debe esforzarse más. Interesantes algunos apuntes de un debate reciente en Brasil acerca de ese tema: por CLARA ROMAN    S. PAULO ( Carta Capital ). No hay acuerdo entre los profesionales de la prensa, del marketing digital y de la publicidad: ¿cuál será el modelo ganador en el futuro, capaz de generar rentabilidad en Internet y sustituir los negocios hoy aún enfocados en el papel de la televisión?    En el 2do. día del evento New Brand Communication (NBC) la gran pregunta fue si Internet conseguirá democratizar la comunicación en Brasil, hoy concentradas en algunas pocas corporaciones familiares.   La cuestión resulta importante tanto en la publicidad como en el periodismo.    En el debate “El futuro de los me