Ir al contenido principal

Entradas

Twitter no respetará las leyes de desinformación de la UE

Por Juan Scalister, en "La Razón" (España).- Si algo hay que reconocerle a Elon Musk es que es uno de los mejores publicistas del mercado: todo lo que toca llega a los titulares desde Twitter hasta Tesla pasando por Space X o Neuralink. Y ahora lo ha vuelto a hacer al retirarse del código voluntario de la Unión Europea para combatir la desinformación, según señala la UE. "Las obligaciones permanecen. Puedes correr pero no puedes esconderte", explicaba Breton en su tweet. El código voluntario se lanzó en junio del año pasado con el objetivo de evitar la especulación con la desinformación y las noticias falsas, así como aumentar la transparencia y frenar la propagación de bots y cuentas falsas. Las empresas que firman el código pueden decidir la implicación que tienen respecto al mismo. Por ejemplo cooperar con los verificadores de hechos o rastrear la publicidad política. Docenas de empresas tecnológicas ya se han registrado para respetar este código de desinfor

TELEFE: Ganó en mayo liderado por el fútbol y Masterchef

Publicado en "TotalMedios".- El canal acumula 65 meses consecutivos de liderazgo. Logró un promedio de 8,6 puntos y ganó en todas las franjas horarias. eltrece marcó un mejor número, una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de "Los 8 escalones del millón".   Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina, con un rating promedio en mayo de 8 puntos de lunes a domingo con los que aventajó en 2,8 puntos al segundo, eltrece, y amplió su liderazgo a 65 meses consecutivos, según datos suministrados por Kantar Ibope Media,. El canal dirigido por Guillermo Pendino ganó todas las franjas horarias, medido tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes. En el primer caso, detrás de los 5,2 de eltrece se ubicó otra vez América con 2,4, seguido por Elnueve con 2,2, la TV Pública con 0,6, Net TV con 0,4 y Bravo TV con 0,1. La diferencia es más amplia de lunes a viernes, ya que Telefe promedió 8,6 puntos y el

Sitios digitales: Infobae recuperó el primer lugar en abril y TN salió del podio

Publicado en "TotalMedios".- Tras un marzo para el olvido, Infobae regresó a la cima del ranking de Comscore seguido por La Nación. En tercer lugar se ubicó Clarín y TN salió del podio tras permanecer dos meses consecutivos. Completan lo primeros cinco El Cronista. Luego de un marzo récord para La Nación, Infobae recuperó en abril de 2023 el primer puesto en el ranking de Comscore en “News and Information”. Fue el único sitio que el mes pasado superó la barrera de los 20 millones de visitantes únicos. El sitio de Daniel Hadad aumentó su tráfico (8,22%) hasta los 20.412.269 visitantes únicos. En segundo lugar recayó La Nación con 18.287.976 con una caída de 9,13% de audiencia. Completó el podio Clarín con 17.403.787 y merma de 12,81%. Cabe destacar que la mayoría de los sitios digitales de la Argentina, salvo excepciones marcaron un descenso en sus visitas. En el global hubo un mínimo avance de tan solo 0,39% El otro sitio del Grupo Clarin, TN volvió a su tradicional cuarto pu

"Poder Emprendedor" llega a la pantalla de A24

Publicado en "TotalMedios".- Se trata de un programa que invita a descubrir un talento oculto y transformarlo en una marca personal. Lo conduce Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo quien invita a los emprendedores a mostrar el corazón de sus empresas. Poder Emprendedor, el programa que te invita a descubrir tu talento oculto y transformarlo en una marca personal, llega a A24 de la mano de Daniel Adler. Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, invita a los emprendedores a mostrar el corazón de sus empresas y contar los problemas con los que se encuentran en el contexto de una Argentina tan cambiante en lo económico y social. Con gran experiencia en empresas en el exterior y el país, donde ayuda a desarrollar proyectos productivos y desarrolla seminarios de capacitación para los nóveles empresarios, Dani Adler también nos muestra casos ya consagrados, por medio de invitados de primer nivel, que cuentan sus inicios, lo

El 75% de los internautas busca reseñas online antes de decidir una compra

Por Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".- Si tienes un eCommerce, sabes que las reseñas online juegan un papel decisivo en la construcción de la marca. Además de ayudar en el posicionamiento de la empresa, la opinión de los consumidores también tienen un peso importante en decisión de compra y, por ende, en las tasas de conversión. De hecho, el 75% de los internautas afirma que las valoraciones tienen un impacto directo en su toma de decisiones, mientras que el 52% las toma como primer criterio de decisión, por encima de la marca y la proximidad. Estos datos se desprenden del estudio «Los españoles y las reseñas online», que presentó por segundo año consecutivo la plataforma para la gestión de la reputación online de establecimientos, Partoo. Usuarios cada vez más exigentes Para el estudio, en el que participaron 1.029 personas pertenecientes a todos los rangos de edad, se analizaron varios criterios: la frecuencia con la que los consumidores consultan las reseñas y cuáles

El negocio de suscripciones de YouTube ronda los 11.000 millones de dólares

Publicado en "DirComfidencial".- El nuevo consejero delegado de YouTube, Neal Mohan, ha desvelado indirectamente la importancia creciente de las suscripciones para la plataforma, el dato que faltaba para conocer su peso real en las cuentas de Alphabet. En una reciente conferencia organizada por la compañía de investigación de mercados SVB MoffettNathanson indicó que la facturación total en los últimos 12 meses alcanza los 40.000 millones de dólares, lo que implica que los usuarios suscritos a Premium y Music habrían aportado los 11.000 millones que completan esa cifra al sumarlos a los 29.000 reportados por publicidad en los resultados de esos cuatro trimestres. El hecho de que ya más de la cuarta parte del negocio general de YouTube provenga directamente de sus usuarios es relevante en la medida en que la plataforma ha encadenado tres trimestres consecutivos en caída de ingresos comerciales y ese retroceso viene penalizando las cuentas generales de Google. Sin embargo, Moh

Radio Splendid celebró sus 100 años donde todo comenzó

Publicado en "TotalMedios".- Desde el segundo piso de El Grand Splendid, actual librería El Ateneo, en pleno barrio porteño de la Recoleta, la AM990 festejó el centenario de la emisora con una transmisión especial que comenzó a las 12 del mediodía con “Co te va, Co te va”. El martes 23 de mayo la AM del grupo Alpha Media celebró sus 100 años desde el lugar donde todo comenzó. Desde el segundo piso de El Grand Splendid, actual librería El Ateneo, en pleno barrio porteño de la Recoleta, la AM990 festejó el centenario de la emisora con una transmisión especial que comenzó a las 12 del mediodía con “Co te va, Co te va” (lunes a viernes de 12 a 14) con Robertito Funes Ugarte y equipo hicieron una edición llena de información, entrevistas divertidas con oyentes que se acercaron al lugar y la participación de otra figura de la emisora: Karin Cohen. Tuvieron la posibilidad de entrevistar a Jonatan Andreani, gerente artístico y programación de Splendid 990. Luego llegó el turno de “Qu