Ir al contenido principal

TELEFE: Ganó en mayo liderado por el fútbol y Masterchef



Publicado en "TotalMedios".-

El canal acumula 65 meses consecutivos de liderazgo. Logró un promedio de 8,6 puntos y ganó en todas las franjas horarias. eltrece marcó un mejor número, una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de "Los 8 escalones del millón".
 
Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina, con un rating promedio en mayo de 8 puntos de lunes a domingo con los que aventajó en 2,8 puntos al segundo, eltrece, y amplió su liderazgo a 65 meses consecutivos, según datos suministrados por Kantar Ibope Media,.

El canal dirigido por Guillermo Pendino ganó todas las franjas horarias, medido tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes. En el primer caso, detrás de los 5,2 de eltrece se ubicó otra vez América con 2,4, seguido por Elnueve con 2,2, la TV Pública con 0,6, Net TV con 0,4 y Bravo TV con 0,1.

La diferencia es más amplia de lunes a viernes, ya que Telefe promedió 8,6 puntos y el trece 5,4. Tercero quedó América con una medición de 2,7 puntos, cuarto Elnueve con 2,5, quinto la TV Pública con 0,6, sexto Net TV con 0,4 y último Bravo TV con 0,1.

Los programas más vistos para Telefe fueron Conmebol Libertadores y MasterChef que está entrando en sus etapas finales.

En la franja más codiciada y con el segundo de publicidad más caro, el prime time de lunes a viernes, Telefe fue ganador pero perdió una considerable diferencia respecto del mes pasado. Esta vez se impuso por 2,4 puntos, mientras que en abril había sido de 3,6.

Una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de "Los 8 escalones del millón", el programa conducido por Guido Kaczka por eltrece que tuvo una media de 9,8 puntos (0,4 más que el mes anterior) y se posicionó como el cuarto programa más visto de mayo.

Finalmente otro aspecto saliente del rating del último mes fue la suba del encendido acumulado entre los siete canales de aire respecto de abril, que con 18,7 subió 5 décimas y es el pico del año. Sin embargo la tendencia de merma de espectadores de la TV abierta se mantiene, pues con respecto a mayo de 2022 se registra una pérdida de 1,6 puntos.



VER RANKING ABRIL
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...