Ir al contenido principal

TELEFE: Ganó en mayo liderado por el fútbol y Masterchef



Publicado en "TotalMedios".-

El canal acumula 65 meses consecutivos de liderazgo. Logró un promedio de 8,6 puntos y ganó en todas las franjas horarias. eltrece marcó un mejor número, una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de "Los 8 escalones del millón".
 
Telefe se convirtió una vez más en el canal de aire más visto de la televisión argentina, con un rating promedio en mayo de 8 puntos de lunes a domingo con los que aventajó en 2,8 puntos al segundo, eltrece, y amplió su liderazgo a 65 meses consecutivos, según datos suministrados por Kantar Ibope Media,.

El canal dirigido por Guillermo Pendino ganó todas las franjas horarias, medido tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes. En el primer caso, detrás de los 5,2 de eltrece se ubicó otra vez América con 2,4, seguido por Elnueve con 2,2, la TV Pública con 0,6, Net TV con 0,4 y Bravo TV con 0,1.

La diferencia es más amplia de lunes a viernes, ya que Telefe promedió 8,6 puntos y el trece 5,4. Tercero quedó América con una medición de 2,7 puntos, cuarto Elnueve con 2,5, quinto la TV Pública con 0,6, sexto Net TV con 0,4 y último Bravo TV con 0,1.

Los programas más vistos para Telefe fueron Conmebol Libertadores y MasterChef que está entrando en sus etapas finales.

En la franja más codiciada y con el segundo de publicidad más caro, el prime time de lunes a viernes, Telefe fue ganador pero perdió una considerable diferencia respecto del mes pasado. Esta vez se impuso por 2,4 puntos, mientras que en abril había sido de 3,6.

Una de las razones que pueden explicar la variación es el crecimiento de "Los 8 escalones del millón", el programa conducido por Guido Kaczka por eltrece que tuvo una media de 9,8 puntos (0,4 más que el mes anterior) y se posicionó como el cuarto programa más visto de mayo.

Finalmente otro aspecto saliente del rating del último mes fue la suba del encendido acumulado entre los siete canales de aire respecto de abril, que con 18,7 subió 5 décimas y es el pico del año. Sin embargo la tendencia de merma de espectadores de la TV abierta se mantiene, pues con respecto a mayo de 2022 se registra una pérdida de 1,6 puntos.



VER RANKING ABRIL
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin