Ir al contenido principal

Entradas

Los servicios de streaming lideran las plataformas de consumo de contenidos en TV Conectada

Publicado en "TotalMedios".- Una encuesta de Comscore, patrocinada por Siprocal, también reveló los hábitos de los espectadores latinoamericanos y preferencias sobre publicidad en CTV. En promedio, Los latinoamericanos están suscritos a 8 servicios de streaming. Los latinoamericanos están suscritos a 8 servicios de streaming, según un estudio de mercado de Comscore, con patrocinio de Siprocal, respecto del panorama de la TV Conectada (CTV) en siete países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. De éstas, en promedio 4.2 son suscripciones a servicios de paga (SVOD) y 3.6 son servicios gratuitos con publicidad (AVOD y FAST). El número total de suscripciones aumentó un 72% en comparación con las cifras de 2022. Los servicios gratuitos fueron el punto destacado, aumentando un 125% en un año. A pesar de que se considera que CTV es un sector en desarrollo, con una aceleración tecnológica y grandes inversiones en la industria, su base de usuari

GOOGLE avanza en la construcción de un centro de datos en Uruguay

Publicado en "TotalMedios".- El gigante tecnológico avanza en la construcción de un centro de datos en Uruguay. El anuncio tiene lugar dos años después de que Google comprara un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Canelones, a unos 30 km del Centro de Montevideo. Google avanza en la construcción de un centro de datos en Uruguay, informaron el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y el gigante tecnológico estadounidense, tras una reunión en Montevideo entre representantes de ambas partes. El anuncio tiene lugar dos años después de que Google comprara un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Canelones, a unos 30 km del Centro de Montevideo, destinado a expandir su infraestructura para el almacenamiento y la gestión de sus servidores en Latinoamérica. "La empresa confirmó que construirá el centro de datos que proyectó para Uruguay una vez obtenidas las habilitaciones correspondientes", indicó la Presidencia uruguaya en un comunicado

Amazon lanza un autoservicio publicitario para trasvasar marcas del comercio electrónico al streaming

Publicado en "DirComfidencial".- El pujante negocio publicitario de Amazon se basa sobre todo en empresas que promocionan sus productos en búsquedas de su tienda, pero su nueva estrategia es moverlas igualmente al streaming. Eso es lo que en principio habilita la nueva funcionalidad que acaba de presentar, con el que cualquier marca que usa su plataforma para vender en EEUU podrá planificar de forma autónoma sobre sus servicios de streaming o los de terceros a través de su aplicación Fire TV. Si bien esa alternativa está orientada sobre todo a marcas pequeñas que no tienen activos propios generados para aparecer en televisión, también da la posibilidad a quienes sí los generan de que los usen en ese servicio y en otras ubicaciones comerciales. Amazon pone a disposición de los primeras capacidades creativas para entrar en ese soporte, que contará con acceso a las herramientas publicitarias de la compañía para optimizar las campañas mediante señales obtenidas con el comportami

Forbes incorpora inteligencia artificial para ayudar a sus lectores a encontrar o descubrir información

Publicado en "DirComfidencial".- Los lectores digitales de Forbes tienen ya ocasión de probar el funcionamiento de Adelaide, una nueva funcionalidad potenciada con inteligencia artificial generativa que la publicación ha desarrollado internamente para facilitar el consumo de información buscada y/o sugerida. Ese asistente en pruebas se basa en ofrecer recomendaciones personalizadas sobre su archivo reciente a través de una dinámica conversacional. Y el proceso permite refinar los resultados en cada ocasión hasta ajustarlos a las preferencias específicas del usuario. Según las últimas cifras facilitadas por la revista, en torno a 150 millones de usuarios podrán utilizar estas nuevas capacidades. Se concretan en que la aplicación responde a preguntas o temas con un resumen generado automáticamente sobre contenido propio que da la respuesta y una lista de artículos sugeridos. Adelaide está entrenada con catálogo histórico de la publicación, pero solo utiliza de momento el archiv

Las agencias de medios deben abrazar la tecnología y el análisis de datos como aliados en la gestión de campañas

Por Antonio Ramírez, en "Marketing Ecommerce".- Las agencias de medios se han convertido en actores clave para garantizar el éxito de las estrategias de marketing online. Sin embargo, por formar parte de un ecosistema tan cambiante, en el que la tecnología se erige como un pilar fundamental, las agencias y empresas que no abrazan la innovación tecnológica se arriesgan a quedarse atrás en un entorno donde la competencia es feroz. En un contexto donde los clientes demandan más con menos, las agencias deben esforzarse por ofrecer un mejor servicio y ser más eficientes. Los presupuestos se gestionan con mayor cuidado y los anunciantes buscan resultados óptimos con inversiones más ajustadas, de modo que los márgenes de acción de las agencias se ven reducidos, lo que significa que la eficiencia es crucial para el propio negocio y para satisfacer las demandas de los clientes. Y, precisamente desde su perspectiva, es fundamental que perciban el valor y las mejoras que la tecnología a

Tras las PASO, INFOBAE lideró en septiembre el ranking de sitios digitales

Publicado en "TotalMedios".- A pesar de que hubo un crecimiento de consumo de la categoría News and Information de Comscore, los principales sitios vieron disminuir su audiencia. Sin embargo, no hubo cambio de posiciones e Infobae lideró seguido por La Nación y Clarín. Ambito y Página 12 fueron los que más crecieron. Infobae volvió a liderar en septiembre, tras un agosto marcado por las PASO en Argentina, el ranking armado por Comscore en la categoría “News and Information”. El consumo de medios en esta categoría creció un 0,51%, sin embargo los seis sitios con mayor audiencia vieron disminuir su tráfico. El portal de noticias de Daniel Hadad consiguió 18.249.276 visitantes únicos en septiembre, un 5,87% menos que en el mes de Agosto. Igual le sigue llevando más de un millón de visitantes de diferencia a su inmediato perseguidor. El sitio de La Nación, ubicado en el segundo lugar, perdió 7,55% y terminó el mes con 16.461.628 visitantes únicos. En septiembre logró despegarse u

Varios editores internacionales entran en escena en el proceso de venta de The Telegraph y The Spectator

Publicado en "DirComfidencial".- Desde que se inició hace una semana el proceso de venta de Telegraph Media Group y The Spectator, dos de los grupos de comunicación más reconocidos, destacados actores del sector han mostrado su interés en participar en la subasta. Recientemente lo han hecho Daily Mail, GB News y The News Movement, según informa Press Gazette, que también destaca que la familia Barclay, antiguos propietarios de The Telegraph, está buscando retomar el control de estas marcas. La actual propietaria, Lloyds Banking Group, quiere cerrar la venta a corto plazo, y no se descarta que se materialice este año. Telegraph Media Group registró el pasado ejercicio un crecimiento tanto de facturación como de beneficio. Sus ingresos aumentaron en 2022 un 4% interanual a 254.2 millones de libras y los beneficios antes de impuestos aumentaron un 32% hasta los 39 millones. Además, la editorial rebasó el millón de suscriptores. Por otro lado, The Spectator aumentó sus ingresos u