Varios editores internacionales entran en escena en el proceso de venta de The Telegraph y The Spectator
Publicado en "DirComfidencial".-
Desde que se inició hace una semana el proceso de venta de Telegraph Media Group y The Spectator, dos de los grupos de comunicación más reconocidos, destacados actores del sector han mostrado su interés en participar en la subasta. Recientemente lo han hecho Daily Mail, GB News y The News Movement, según informa Press Gazette, que también destaca que la familia Barclay, antiguos propietarios de The Telegraph, está buscando retomar el control de estas marcas.
La actual propietaria, Lloyds Banking Group, quiere cerrar la venta a corto plazo, y no se descarta que se materialice este año. Telegraph Media Group registró el pasado ejercicio un crecimiento tanto de facturación como de beneficio. Sus ingresos aumentaron en 2022 un 4% interanual a 254.2 millones de libras y los beneficios antes de impuestos aumentaron un 32% hasta los 39 millones. Además, la editorial rebasó el millón de suscriptores.
Por otro lado, The Spectator aumentó sus ingresos un 2%, hasta alcanzar los 20,8 millones en 2022, aunque el beneficio cayó un 10% hasta los 2,6 millones. El editor, Fraser Nelson, atribuía este descenso a inversiones en EE.UU., Australia y en la revista de arte Apollo. The Spectator cuenta con un equipo de 37 periodistas.
Otros actores del sector han mostrado su apetito inversor en estas empresas, como Axel Springer o DMGT de Lord Rothermere, propietario de títulos como Mail, Metro, i y New Scientist, que ha lanzado una oferta por The Telegraph. Sin embargo, DMGT ha señalado que solo compraría el Telegraph si tuviera el control económico y editorial.
David Montgomery, exjefe de Local World/Trinity Mirror, es otro posible comprador. También, el inversor de GB News, Sir Paul Marshall, lidera una oferta planificada por The Telegraph y trabaja con el banco de inversión Moelis en la posible oferta.
El exeditor de Telegraph, Sir William Lewis, ha afirmado que ha conseguido financiación para hacerse cargo de la marca y el empresario multimillonario checo Daniel Křetínský ha expresado interés en participar en el proceso de subasta, posiblemente como accionista minoritario.
Por último, Rupert Murdoch, el magnate de los medios, ha expresado su interés en las dos cabeceras. Según Press Gazette, podría estar interesado en expandir The Spectator en los Estados Unidos para alinearlo con sus marcas como Fox News y el New York Post.
En los próximos días se despejará una de las incógnitas que despiertan más expectación en el sector de los medios de comunicación, que podría acarrear un impacto significativo en el mapa mediático internacional.
Comentarios
Publicar un comentario