Publicado en "TotalMedios".-
Kantar IBOPE Media presentó datos relevantes sobre los hábitos de consumo televisivo en Argentina. La televisión sigue siendo un medio importante en la vida de los argentinos, con un 88% de la población sintonizando programas regularmente y un 71% haciéndolo a diario.
En el marco del Día Mundial de la Televisión, Kantar IBOPE Media presenta datos relevantes sobre los hábitos de consumo televisivo en Argentina. La televisión sigue siendo un medio importante en la vida de los argentinos, con un 88% de la población sintonizando programas regularmente y un 71% haciéndolo a diario.
Dentro de los principales hallazgos, los géneros preferidos por los televidentes son,
• Noticieros Locales/Nacionales,
• Biografías y Documentales,
• Series Extranjeras,
• Actuaciones/Conciertos Musicales/Shows
• Comida y Bebida/Cocina
Además, los sectores que reciben mayor inversión en TV son,
• Industria Farmacéutica
• Higiene y Belleza
• Alimentación
• Comercio y Retail
• Bebidas Alcohólicas
Influencia de la Televisión en el Comportamiento de Compra Online
El 51% de los argentinos utiliza Internet para obtener más información sobre productos o servicios vistos en la televisión y un 40% realiza compras en línea después de ver un anuncio en la TV. Mientras que los jóvenes de 18 a 24 años son más propensos a ver televisión en dispositivos como notebook/laptop, tablet o smartphone/teléfono celular.
Estos resultados subrayan la continua relevancia de la televisión como medio de comunicación dominante en Argentina y su impacto significativo en las decisiones de compra de los consumidores.
Comentarios
Publicar un comentario