Ir al contenido principal

Rating de Cable: TN se quedó con octubre y C5N volvió al segundo lugar


Publicado en "TotalMedios".-

En el mes de las elecciones generales las noticias dominaron las mediciones, según Kantar Ibope Media. TN se mantiene primero, C5N volvió a escoltar y LN+ quedó tercera. En los primeros 10 hay otros tres canales informativos: Crónica, A24 y Canal 26. Mirá los 20 primeros.

En el mes de las elecciones generales para definir nuevo presidente, el rating del cable volvió a tener como dominante a los canales de noticias producto del año electoral y la volatilidad del dólar. Con TN a la cabeza, C5N regresó a su tradicional segundo lugar y LN+ completa el podio.

En el décimo mes del año, TN marcó 2,88 (+0,41) en el primer puesto, lo escoltó C5N con 2,28 (+0,43) y completó el podio LN+ con 2,23 (+0,48) en la franja de 7 a 24, según datos de Kantar Ibope Media. El encendido subió con fuerza por las elecciones del 22 de octubre donde se definió que Sergio Massa y Javier Milei definirán quién será el presidente en el balotaje del 19 de noviembre.

A24 escaló al cuarto lugar y cerró en 1,25 (+0,25). En el sexto lugar se ubicó Crónica TV con 1,17 (-0,05) y Canal 26 quedó en el octavo con 0,83 (-0,07).

Los tres canales deportivos estuvieron en el quinto, séptimo y noveno puesto con TyC Sports 1,24 (+0,06), ESPN 1,09 (+0,15) y ESPN Premium que ingresa en los primeros 10 con 0,36, respectivamente.

El único canal de series y películas que persiste en el top ten es Universal TV con 0,35 en el décimo lugar.

Kantar IBOPE Media también mide otras franjas horarias en donde también ganaron las noticias. En la franja medida de 12 a 24 LN+ quedó primera con 2,56 y segundo TN con 2,52. En tanto, en la medición sobre las 24 horas la brecha es la tradicional: el canal de Constitución se quedó con 2,38 y C5N con 1,76.



VER RATING SEPTIEMBRE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...