Ir al contenido principal

The New York Times consolida el hito de 10 millones de suscriptores que se había marcado para 2025



Publicado en "DirComfidencial".-

En febrero de 2019 el entonces consejero delegado de The New York Times Mark Thompson reveló el objetivo de que el periódico pasara de los 4,3 millones de suscriptores que acumulaba entonces a 10 millones. La posterior compra de The Athletic y la suma instantánea de sus 1,2 millones de lectores de pago obligó a reformular la meta para establecerla en 15 millones para 2027, porque las proyecciones ya indicaban que el hito original sería alcanzado tan pronto como este mismo trimestre. Ese periodo se cerró con 9,4 millones de suscriptores digitales y la menguante cifra de 670.000 suscripciones al diario impreso.

La primera de esas dos cifras sigue creciendo a buen ritmo por el efecto de las sinergias entre diferentes productos, hasta el punto de que casi 3,8 millones de esos clientes digitales pagan por al menos dos de los que ofrece la compañía. Tal y como indicó la consejera delegada Meredith Kopit Levien durante la presentación de esos datos, la conversión de The New York Times en un “paquete multiproducto” allana el camino para consolidar “una empresa más grande y más rentable”.

Esto último queda de manifiesto con los 89,8 millones de beneficio operativo ajustado en el trimestre de referencia, un 30% más que el año pasado. Ese porcentaje creció mucho más frente a la evolución de la facturación general, que se incrementó en algo más de un 9% para dejar la cifra de negocio en 598 millones de dólares. La rentabilidad del periódico aumentó a pesar de que The Ahtletic sigue aportando números rojos al balance, hasta 68 millones acumulados en negativo desde la adquisición, aunque la tendencia va a mejor y en la compañía ya existía el convencimiento de que llevaría tres años conseguir dinero con esa cabecera.

Uno de los aspectos clave para culminar ese proceso es mejorar la planificación publicitaria, y de hecho los ingresos de The Athletic crecieron casi un 46% entre otras cosas gracias a la implementación de anuncios display. Esa contribución ayudó a que en ese periodo aumentara un 6,7% la facturación comercial digital de The New York Times hasta los 75 millones de dólares, lo que a su vez supone el 64% de todos los ingresos publicitarios declarados.

La compañía sigue profundizando en su estrategia de paquete multiproducto y cerca del 40% de sus lectores de pago ya está suscrito a más de uno.

Todos ellos apenas representan el 20% del negocio total del periódico y las previsiones publicadas no apuntan una gran mejora a lo largo de la recta final del año, lo que ayuda a explicar que haya recuperado este año la programática abierta en su aplicación móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...