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La corrupción política quita el sueño a los internautas

INTERNET, EL CANAL DE BÚSQUEDA MÁS UTILIZADO


Publicado en "El Mundo Financiero.com"

· Presentan un estudio sobre las tendencias de búsquedas de Internet en España relacionadas con la corrupción política y su evolución en el tiempo




MD Marketing Digital, referente en el mundo digital y en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su estudio sobre las búsquedas en Internet en España de la palabra corrupción política. El estudio abarca el periodo desde julio de 2015 hasta junio de 2016. A pocos días de las elecciones generales, la compañía referente en el mundo digital, publica un estudio sobre las búsquedas en España de la palabra ‘corrupción’ relacionadas con la política y los partidos.



El estudio muestra una cantidad significativa de búsquedas de los casos de corrupción relacionadas con el Partido Popular. Además se visualizan picos de interés durante los meses de febrero y marzo relacionados directamente con las diversas filtraciones de los casos de corrupción del Partido Popular, en la Comunidad Valenciana. Por otro lado en plena negociación de investidura la “corrupción política” en general ha desplazado en interés a cualquier partido político y ha incrementado mes a mes como la consulta que parece ser más preocupa a los atribulados buscadores de respuestas en la red. 

El análisis también muestra los resultados según la Comunidad Autónoma. La comunidad de Madrid, seguida de la de Castilla y León y la de Valencia son las comunidades donde ha habido más búsquedas de la palabra corrupción relacionadas con el Partido Popular.

En el caso del Partido Socialista, en las comunidades de Madrid y Andalucía es donde ha habido más búsquedas de la palabra corrupción relacionada con el PSOE. Las búsquedas en Andalucía tienen mucha importancia ya que el caso de corrupción de los “famosos ERES” han tenido lugar en esa comunidad.

El estudio también hace un análisis sobre las tendencias en las búsquedas de internet en Google, donde cabe destacar que una de las frases más buscadas por los españoles es: Qué pasaría si ganara Podemos. Esto es una clara muestra de la incertidumbre política que se está viviendo en el país. Cabe destacar que las tres primeras respuestas que ofrece el buscador de la gran G son:

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital declara, “internet es en la actualidad uno el canal de búsqueda información más utilizados. Este análisis de patrones de búsqueda es un reflejo de las preocupaciones políticas en España. Es significativo que el pico de búsquedas de la palabra corrupción coincida con la aparición de los casos de corrupción del Partido Popular y el pico de las búsquedas de la palabra corrupción PSOE coincida con la aparición de los casos de corrupción de la Comunidad de Andalucía”.

Las búsquedas de la palabra corrupción relacionada con los partidos Ciudadanos y Podemos son poco significativas, estando un poco por encima las búsquedas relacionadas por el partido liderado por Pablo Iglesias. Finalmente Heilborn comenta: “Por otra parte, es notable como la gente busca las respuestas a sus incertidumbres y consulta a Google intentando desvelar el futuro como si la Gran G fuera en realidad el espejo que refleja las respuestas de un futuro incierto, respuestas que todos sabemos nadie puede dar.”

MD Marketing Digital es una empresa con sede central en Argentina dedicada a la creación, uso y desarrollo de plataformas digitales como soporte de marketing y ventas. Desde el año 2010 intermedia entre las empresas y el mundo digital ya que según los estudios de mercado en los países latinoamericanos, internet es el medio más utilizado a la hora de tomar una decisión final de compra, así como el medio al que más tiempo está expuesto el consumidor en comparación a soportes como televisión, radio, revistas o periódicos. MD Marketing Digital se presenta como la alternativa para ayudar a las compañías que decidan apostar por el mundo digital e incrementar las ventas de su negocio.

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