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La IPR sugiere guías para divulgación de la "letra chica" en los medios sociales



La información debe adaptarse a las características de cada medio social
El Instituto de Relaciones Públicas (IPR, por su sigla en inglés) difundió algunas sugerencias para acatar las nuevas pautas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para la divulgación de información sensible al consumidor en los medios sociales.

Las directrices de la FTC son importantes porque detallan los pasos que una organización debe seguir para evitar potenciales demandas de los consumidores. La divulgación de la letra chica debe ser obvia, de fácil acceso, sencilla de comprender y ubicada en un lugar al que el usuario normalmente prestaría atención.

Las cuatro sugerencias de la IPR para los profesionales de la industria son:


1) La letra chica debe ser adaptada a la estructura de cada medio social; no puede ser igual en Twitter que en un blog, por las obvias diferencias estructurales de cada sitio.

2) El espacio limitado de algunos medios sociales no absuelve de incluir una completa divulgación de la información; si esto no fuera posible, entonces ese sitio no debería ser usado con fines promocionales.

3) Al bosquejar la letra chica, debe pensarse como un usuario promedio de redes sociales. La utilización de jerga, la sobrecarga de información o la colocación de la información en un lugar de difícil acceso no evidencia una real intención de cumplir con las directrices de la FTC.

4) Al redactar el texto, no sólo deben considerarse las limitaciones de cada medio social, sino también las limitaciones de los dispositivos tecnológicos que sirven de plataforma; los usuarios leen información en una variedad de dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y las tradicionales computadoras.


(Up Date Semanal de revista Imagen)

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