Ir al contenido principal

CNN derrota a la BBC como el canal de noticias más visto a nivel mundial

La señal de origen estadounidense del grupo Turner es la preferida por las audiencias con mayores ingresos, así como de los "tomadores" de decisiones.
 
 
 
De acuerdo a la última encuesta realizada por la consultora global IPSOS a las audiencias con mayores ingresos, así como de los "tomadores" de decisiones, la cadena CNN continúa siendo la marca líder de noticias a nivel internacional, llegando a cuatro de cada diez personas de este segmento poblacional en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina.

Esta escala de audiencia es mayor en todas las métricas que la de todos los competidores de noticias en televisión y plataformas digitales.

Es decir que cada mes, CNN alcanza el 40% de la población internacional de alto nivel a través de la televisión y plataformas digitales, por encima de la BBC (29%), CNBC (14%) , Bloomberg (11%) y Al Jazeera (11%)

Solamente en televisión, CNN es el canal de noticias internacional más visto con un alcance mensual de 34%, semanal de 19% y diario de 5%. Los otros canales de noticias se encolumnan de la siguiente forma: BBC (23% mensual, 13% semanal, 4% diario), Sky (21%, 13%, 5%), CNBC (10%, 5%, 1%), Al Jazeera (9%, 5%, 2%) y Bloomberg (8%, 4%, 1%).

El liderazgo de CNN se extiende también a los medios digitales, en donde ocupa el puesto número uno en marcas de noticias y entretenimiento con un alcance mensual del 14%. Esto en comparación con National Geographic (11%), BBC (11%), Discovery (9%), Bloomberg (5%), CNBC (5%) y Al Jazeera (3%).

Por otra parte, de acuerdo a datos de comScore, CNN registró una audiencia mundial de 99 millones de visitantes a sus plataformas digitales, 25 millones por encima de la BBC que registró 73 millones.

Sumado a lo anterior, IPSOS reveló además los resultados de su encuesta en la zona Asia Pacífico, los cuales colocan a CNN como la marca número uno de noticias en la región, llegando a una de cada tres personas dentro del segmento poblacional de mayores ingresos y "tomadores" de decisiones.

"Lo que comúnmente se conoce como el ‘efecto CNN’ es nuestra capacidad de ofrecer información objetiva desde todos los rincones del mundo de manera más rápida y detallada que cualquier otra cadena", señaló Rani R. Raad, Director Comercial de CNN International. "Es este efecto lo que engancha a nuestros consumidores de televisión, plataformas digitales y sociales convirtiendo a CNN en el líder de noticias en todo el mundo que es hoy. Estos últimos resultados de la encuesta son testimonio de la credibilidad y la calidad de la información y la manera siempre perspicaz de informar de CNN."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...