Ir al contenido principal

Murió Ben Bradlee, el editor que dirigió la cobertura del escándalo Watergate

El legendario periodista del diario Washington Post murió por causas naturales a los 93 años
 
Benjamin Bradlee, recibiendo la medalla presidencial de la libertad en la Casa Blanca de los Estados Unidos por su trabajo y trayectoria. Foto: Reuters
WASHINGTON.- El legendario periodista Benjamin Bradlee, ex editor del diario Washington Post que dirigió la cobertura del escándalo de Watergate en Estados Unidos, murió hoy a los 93 años por causas naturales, informó hoy el matutino para el que fue editor ejecutivo por más de veinte años.

Famoso por la investigación que derivó en la renuncia del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, por la entrada ilegal de cinco personas en el cuartel general del Partido Demócrata el 17 de junio de 1972, ubicado en el edificio Watergate, Bradlee fue una de las figuras más importantes en la historia del periodismo al transformar al Washington Post de un periódico rígido a una de las publicaciones más dinámicas y respetadas del país norteamericano.

Según la investigación, quienes entraron al edificio pertenecían al Cómite de Reelección Presidencial de Nixon, y se demostró la interceptación telefónica al Partido Demócrata en un intento por mantenerse en el poder mediante la reelección.

Diferentes medios internacionales se hicieron eco de la noticia y rinden homenaje al periodista, que desde hace años sufría de Alzheimer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus