Ir al contenido principal

Casi el 80% de los argentinos son usuarios multipantalla


Publicado en "TotalMedios"
Según un estudio desarrollado por el instituto Educación IT de Argentina, el 79% de los argentinos se conectan a internet desde diferentes dispositivos. Por caso, a la hora de conectarse a redes sociales, el 54% utiliza dos dispositivos por día, su celular y una PC.
A la hora de conectarse a redes sociales, el 54% de los argentinos utiliza dos dispositivos diferentes por día, su celular y una computadora. El 17% usa 3, sumando una tablet, y el 8% accede a través de 4, mientras que un 21% utiliza un solo dispositivo. Así lo afirman los resultados de una encuesta realizada por el instituto Educación IT a más de 5.000 personas.

Estos datos totalizan un 79% de argentinos que pueden definirse como usuarios multipantalla, aquellos que se conectan a internet desde diferentes dispositivos para acceder a sus redes sociales, ver contenidos de entretenimiento, trabajar y conocer las noticias.

“Observamos que este comportamiento crece cada vez más, no solo en Argentina sino también en el mundo. La hiperconectividad que ofrece internet y los dispositivos móviles permite que incluso se utilicen más de una pantalla al mismo tiempo”, señala el Ing. Sebastián Divinsky, CEO de Educación IT, instituto de capacitación presencial y online.

Incluso, según por un estudio realizado por LG Electronics Argentina[1], la simultaneidad de uso alcanza el 92% de las personas, acentuándose más en mujeres y en los usuarios más jóvenes. Esto refleja el comportamiento de compartir y comentar en redes sociales o vía servicios de mensajería instantánea los contenidos observados por televisión o plataformas de streaming.

A su vez, el dispositivo más poseído en el país es el smartphone (99% de la población), seguido por notebooks (88%), computadoras de escritorios (87%), SmartTV (84%) y tablets (74%). La noche es el horario de mayor uso de todos estos electrónicos, ubicándose en primer lugar el SmartTV y en simultáneo la notebook y la tablet.

“Cada vez más actividades pueden realizarse en dispositivos electrónicos gracias a la digitalización de procesos, contenidos y datos. En Educación IT, observamos cada vez más interés por parte de los alumnos en los cursos de Internet of Things, una de las tecnologías que posibilitan esta simultaneidad de acciones, y de aquellos acerca de la Experiencia del Usuario, lo que permite aprender qué quieren los consumidores, cuándo y dónde”, agrega Divinsky.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin