Ir al contenido principal

Las nuevas mañana de Crónica TV

Figuras de trayectoria respaldadas por el análisis de especialistas para interpelar mejor la actualidad

Publicado en "Revista Veintitrés"




Con las premisas de un nuevo desafío a nivel humano y técnico, que conjuga lo periodístico con el desarrollo de las nuevas tecnologías, Crónica TV pone desde hoy en pantalla su nueva programación. Figura icónica con extensa trayectoria en los medios, Chiche Gelblung, aportará, con un equipo de analistas, el pulso de la tarde para interpelar la actualidad.
Con una grilla de programación renovada, el canal arranca esta nueva etapa con el mismo trabajo y profesionalismo característico de su estilo abocado a la noticia, ahora con una sólida presencia en las nuevas plataformas digitales y la misma convicción de seguir -como siempre- “firme junto al pueblo”.
En sintonía con la mudanza de los estudios al edificio de Azopardo y Garay, que cuenta con una estructura moderna y ágil, y tras la puesta en marcha de las transmisiones en HD, el rumbo del “Canal de las Noticias” enfila hacia el futuro.
La mañana de Crónica TV arranca con toda la información, de la mano de Gustavo Capuccio y Rossana González, a las 4 de la madrugada. A las 6, les suceden Daniel Gretzschel y Sofía Barruti. Luego llegan Jorge Cicuttin y Gabriela Dichiaro, a las 9. A las 11, Carlos Álvarez y Sofía Monachelli, con un programa que contará con “todos los temas de actualidad, policiales, política, deportes y espectáculos, pero siempre a través de la continuidad informativa. Y que la gente se encuentre bien representada”, según resume Álvarez, un “histórico” con más de 24 años en la pantalla de Crónica TV.
En la continuidad de la programación aparecen, desde las 14, Leo Arias y Jacquie Reboledo, que prometen buena onda y mucho del espectáculo. En este sentido, Leo Arias adelantó que “tendremos un panorama completísimo del mundo de la farándula y de todos sus protagonistas”. Entre las 15 y las 17.30, irá el ya citado ciclo de Chiche Gelblung, que deja su habitual horario matutino para pasar a la tarde, pero fiel a su estilo.
Después de él, Gustavo Chapur y Amira Hidalgo informan con rigor y amenidad hasta las 20, sin descuidar rubros. Ella, aún muy joven, es nieta del famoso cantautor Rodolfo Zapata, lleva el show business en los genes y considera que “la experiencia de formar parte de un medio nacional como lo es Crónica es algo único”.
Pero para sumar alternativas a las emisiones diarias se les acoplan los ciclos semanales de Horacio Embón, Santiago Cúneo, Lourdes Zuazo, Silvia Mercado y Anabela Ascar, con su experiencia, trayectoria y sello personal.
Figuras conocidas, nuevas personalidades, presencia en todas las plataformas y el estilo profesional distintivo del canal número uno de noticias es la fórmula que refleja que aún queda mucho por descubrir.
La invitación está hecha. A partir de hoy, en Crónica TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin