Ir al contenido principal

Entradas

X incorpora a ex jefe editorial del WSJ para impulsar iniciativas de noticias

Publicado en "TotalMedios".- En el CES 2025, X anunció la incorporación de John Stoll como responsable de iniciativas para el periodismo. La plataforma busca posicionarse como un espacio para proyectos de marca personal y monetización, en contraste con los medios tradicionales. La presentación de X en la edición de este año de la conferencia de tecnología de consumo CES ha incluido la presentación de John Stoll como nuevo responsable de iniciativas para el sector del periodismo. El nuevo directivo accede al cargo tras haber ejercido durante tres años como director general de la consultora de asuntos públicos Ridgely|Walsh y tras otros casi nueve enrolado en The Wall Street Journal en diferentes responsabilidades editoriales. En su alocución en el CES, la consejera delegada Linda Yaccarino indicó que esperaba que los profesionales de la información exploren su oficio en la plataforma y puedan prosperar en ella lo suficiente para ganarse la vida. Con ello da a entender que los ...

Radio Continental fue adquirida por Gonzalo Arias, cercano al Grupo Octu

Publicado en "Total Medios".- El productor Gonzalo Arias adquirió la emisora a través de la firma TRONITO, con el apoyo del Grupo Octubre. La nueva gestión, encabezada por Eduardo Roust, busca expandir su alcance en todo el país, fortalecer su estructura y consolidar su presencia en el ecosistema digital. Radio Continental inicia una nueva etapa. El productor Gonzalo Arias, titular de la firma TRONITO, adquirió la emisora que será respaldada por el Grupo Octubre, de Víctor Santa María, y la Dirección Ejecutiva de Eduardo Roust. Continental es una de las radios líderes en el interior de la provincia de Buenos Aires, en todo Córdoba y en la provincia de Santa Fe, y ahora buscará sumar audiencia en el resto del país. Ha sido una de las emisoras más emblemáticas y prestigiosas de la Argentina, e inicia una nueva etapa con la adquisición por parte de un grupo liderado por Gonzalo Arias. La operación cuenta con el respaldo técnico, artístico y de infraestructura del Grupo Octubre, ...

Streaming 2024: nuevas plataformas y tendencias globales

Publicado en "TotalMedios".- BB Media presentó el nuevo informe, donde se vió un crecimiento en los modelos de streaming con publicidad. Las opciones "Gratis con Publicidad" y "Suscripción con Publicidad" representaron cada una 16 plataformas en 2024, equilibrando la accesibilidad y el contenido de calidad. A medida que comienza el 2025, llega el momento de repasar cuáles fueron las tendencias del streaming en el 2024. Desde el crecimiento de las suscripciones hasta el auge de los modelos con publicidad, el mundo digital no dejó de evolucionar. Nuevas plataformas, nuevas tendencias: El auge del streaming El año pasado se lanzaron 56 plataformas únicas a nivel global. Estados Unidos se consolidó como el líder en nuevos proyectos con 25 plataformas desarrolladas, seguido por Francia (5) y Reino Unido (4). En términos de disponibilidad, Estados Unidos lideró con 33 de estos nuevos servicios en su mercado. Francia (28) y Argentina (27) también mostraron una es...

Apple estudia la expansión internacional de su agregador de noticias

Publicado en "DirComfidencial".- La importancia creciente de Apple News para los medios de EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia podría ampliarse próximamente a otros países. Según han confirmado a Financial Times fuentes conocedoras del asunto, el gigante tecnológico está considerando la expansión internacional de ese servicio, que actualmente alcanza a unos 125 millones de personas en los mercados citados. Una parte significativa de ese público es diferente a la audiencia habitual de los medios participantes, según estudios internos de la compañía. Y eso tiene valor especialmente en el caso de los propietarios más jóvenes de un iPhone, que componen el grupo demográfico al que más cuesta llegar a las marcas informativas convencionales. La fuerte penetración de los dispositivos de esa marca en los países en los que opera explica su relevancia. Según estimaciones de Statcounter, en diciembre del año pasado casi un 55% de los móviles activos en EEUU funcionaban con su sistema o...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

X contrata a un antiguo responsable editorial de The Wall Street Journal para impulsar acuerdos con periodistas

Publicado en "DirComfidencial".- La presentación de X en la edición de este año de la conferencia de tecnología de consumo CES ha incluido la presentación de John Stoll como nuevo responsable de iniciativas para el sector del periodismo. El nuevo directivo accede al cargo tras haber ejercido durante tres años como director general de la consultora de asuntos públicos Ridgely|Walsh y tras otros casi nueve enrolado en The Wall Street Journal en diferentes responsabilidades editoriales. En su alocución en el CES la consejera delegada Linda Yaccarino indicó que esperaba que los profesionales de la información «exploren su oficio» en la plataforma y puedan prosperar en ella lo suficiente para ganarse la vida. Con ello da a entender que los esfuerzos de Stoll irán enfocados en gran parte a hacer atractivo X como entorno para periodistas que quieran llevar a cabo proyectos basados en su marca personal. Esa estrategia va en línea con el hecho de que su propietario Elon Musk es muy cr...

Las agencias y los departamentos de comunicación superan a los medios en la utilización de la IA

Por Cristina Moreira, publicado en "PR Noticias".- Durante el último año, la Inteligencia Artificial ha sido uno de los temas que más han ocupado la agenda de los principales foros, congresos y debates del sector de la comunicación. Y no es para menos, pues el uso de estas herramientas se ha establecido en la rutina de cualquier periodista o comunicador, ayudando a funciones que van desde la traducción de textos a la producción de contenido para redes sociales. Pero son las agencias y los departamentos de comunicación de las empresas quienes más han abrazado esta tendencia frente a los medios tradicionales, donde aún sigue habiendo cierta reticencia y miedo al uso de la IA. Así lo recoge el Informe anual de la profesión periodística 2024, elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid. El análisis, basado en consultas a más de 1.400 profesionales del sector, concluye que más de la mitad de los profesionales que trabajan en comunicación dentro de agencias o de departamento...