Ir al contenido principal

Entradas

¿Por qué las empresas y marcas deberían formar a sus empleados sobre el uso de las redes sociales?

¿Qué deberían aprender los empleados? No se trata de convertirlos a todos en community managers, pero sí de darles las herramientas para comprender cómo funciona ese entorno   Publicado en "Puro Marketing"   Las redes sociales han creado una realidad diferente en la que deben moverse las empresas. Ahora todos sus movimientos son comentados en tiempo real en Twitter o Facebook, por poner solo dos ejemplos, y además sus consumidores emplean estas herramientas para seguir en todo momento lo que dicen o hacen y por tanto analizar en tiempo real las posiciones de la compañía. Esto hace que las marcas estén obligadas hoy en día a hacer muchas cosas que no hacían en el pasado. Tienen que analizar lo que está ocurriendo en todo momento y no perder de vista los trending topics, tienen que generar conversaciones, tienen que comprender que los consumidores requieren transparencia y rapidez, tienen que entregarse a la escucha activa y deben, ademá

El poder de un buen Logotipo y su vital relevancia e impacto para las marcas

¿Qué valores transmite un logo sobre una marca? Los consumidores recuerdan así de forma mucho más fácil y sencilla aquellos logos que optan por un diseño limpio y simple   Publicado en "Puro Marketing" El logo es un parte fundamental de la imagen de una empresa, ya que funciona como carta de presentación de la misma y es lo que hace muchas veces que el consumidor identifique a la compañía con simplemente un golpe de vista. El logo tiene que ser por tanto memorable y tiene que conectar rápidamente con los principales valores que la marca defiende. El logo tiene que decir, de forma rápida, muchas de las cosas que la marca quiere transmitir. El logo va, de hecho, evolucionando con la historia de la compañía y muchas son las razones que hacen que el logo cambie con el paso del tiempo. Así, las modificaciones en la estrategia o en las posiciones de la firma hacen que sea casi obligatorio hacer un reajuste dentro del logo. Los elementos conte

Nuevos académicos en Artes y Comunicación

LA NACION La Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, presidida por Jorge Di Nucci, incorporará siete nuevos miembros de número este miércoles 7, a las 18.30, en una ceremonia que se celebrará en el Museo Mitre, San Martín 336. Recibirán sus diplomas como nuevos integrantes de esa institución: Eduardo A. Sadous, Andrew Graham-Yooll, Guillermo Mac Loughlin Bréard, José Sellés Martínez, Gigliola Zecchin "Canela", Norma Morandini y Jorge Rouillon. En el acto, también serán distinguidos como académicos correspondientes Fernando Chao (Rosario) y Javier Ares Yebra (España). En la ceremonia, además Juan Carlos Escalera Moya será reconocido como académico decano. En representación de los siete nuevos miembros de número de la academia hablará la conductora televisiva Canela. Mientras que Ares Yebra disertará sobre "La comunicación musical: del pensamiento a la expresión.

A 47 AÑOS DE LA BATALLA DE TLATELOLCO

Por Ricardo Frascara Hoy es como mi segundo cumpleaños, ya que la noche del 2 de octubre de 1968, viví una noche trágica en Tlatelolco, rebote del Mayo ’68 francés. Enviado por Primerta Plana a los Juegos Olímpicos, me encontré metido de cabeza en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, debido a que mi jefe, Ramiro de Casasbellas, me hizo adelantar la llegada a México justamente para analizar la levantada estudiantil. Las siguientes líneas son el fragmento inicial de la nota que envié al día siguiente, por teletipo, primera nota de PP contada en primera persona, por expresa autorización de Ramiro ante un pedido mío. "Tendido bajo un automóvil, la visión resultaba grotesca: pies que corrían sin destino, cuerpos que se tumbaban. Cuando pude abandonar mi refugio, conté once cadáveres; al menos, parecían cadáveres. Pero entonces ya clareaba el jueves; durante diez horas eternas, las balas habían repicado a unos metros de mi nariz; a mi alrededor, los vi

Cuidado con querer minimizar errores: los daños a la reputación de la marca

by Carlos Pursals, en "Reputación de Marca" Hasta hace una semana no tenía ni idea quien era Clean Transportation . Pues bien para el conocimiento general son el grupo medioambiental que ha conseguido destapar con sus investigaciones una de las malas prácticas empresariales más importantes de los últimos años: el caso de Volkswagen, que acaba de perder gran parte de su reputación y que además se está llevando por delante la imagen de las empresas alemanas y no sólo de la industria automovilística (el famoso made in germany ). Me imagino lo que dijo Volkswagen en su momento cuando dicho grupo ecologista, después de sus investigaciones iniciales le facilitó el estudio final a la agencia de protección medio ambiental de los EE.UU.: debió intentar minimizar o incluso ridiculizar al máximo los resultados de dicho informe que destacaban el engaño de la compañía. Hay que

La SIP cuestionó con dureza al Gobierno

Calificó los últimos 12 años como los "más adversos" para la prensa Publicado en "La Nación" Los participantes de la Asamblea de la SIP.Foto:SIP   En los últimos 12 años, la prensa en la Argentina vivió su período "más adverso desde el regreso de la democracia". Así comienza el duro informe que difundió ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante su 71a Asamblea, en el que cuestionó los constantes embates del gobierno nacional a la libertad de expresión y llamó a que, con la llegada del nuevo gobierno, se abra una instancia de diálogo. Leído por el titular de la Comisión de Libertad de Prensa de ADEPA, Carlos Jornet, en la asamblea que tiene lugar en la ciudad de Charleston, Estados Unidos, el informe de cuatro páginas enumeró en detalle algunas de las estrategias del gobierno kirchnerista para limitar el ejercicio del periodismo independiente en todo el país, cuestionó los gastos millonarios de las arcas

El debate dominó la TV durante dos horas

Sólo América y Canal 26 lo transmitieron en vivo; llegaron a un pico de rating de 14 puntos; les ganaron a PPT y al fútbol. Marcelo Stiletano, en "La Nación"                                               Foto:  Diego Pintos / INFONews Poco antes de las 22.30, Luis Novaresio celebró ante las cámaras y los presentes en la Facultad de Derecho de la UBA un dato que ya se había hecho fuerte en las redes sociales: la emisión del debate por América superaba en audiencia televisiva al partido entre River e Independiente transmitido en el mismo horario por la TV Pública, que dejó en claro una vez más cuáles son sus prioridades. La foto del rating de las 22.40 (Argentina Debate, 10; FPT, 9,9) fue una constante durante toda la noche. El líder del rating en la TV abierta fue Periodismo para todos , que en ese momento medía 11,6, pero sumados América y Canal 26 (la única señal de noticias que emitió el debate) se llegó a picos de 14 puntos, inalca