Ir al contenido principal

Entradas

TN sigue liderando, pero C5N reduce la brecha

LA GRIETA EN LOS CANALES DE NOTICIAS (Urgente 24) La grieta también está en los canales de noticias. Por un lado TN, que representa el pensamiento del gobierno de Mauricio Macri, y por el otro, C5N, vinculado al kirchnerismo. Este último canal crece, como así también los opositores al actual gobierno. Se acerca, pero TN sigue liderando . En el 1er mes de 2017 las noticias encabezaron el ranking de los canales más vistos del cable, que realiza Kantar Ibope Media. Son 5 los canales de noticias que compiten para ganar el rating mes a mes: TN, Cronica TV, A24, C5N y Canal 26. Kantar Ibope Media, empresa que se dedica a la medición de audiencia televisiva, realiza un ranking de los canales más vistos del cable y lo encabezaron las noticias en el 1er mes de 2017, según publicó Totalmedios. TN lideró en audiencia en febrero con 1,95 y superó el 1,83 de enero. C5N, el canal vinculado al kirchnerismo ocupó el 2do lugar con 1,44 y superando los 1,39 anteriores. Esta tende

Televisión Pública Argentina presentó su Programación 2017

(TotalMedios) Supermax, Motivados por la historia, ¿Qué piensan los que no piensan como yo? y Vas a viajar en mi sidecar, son algunas de las nuevas propuestas que estarán al aire desde esta semana. Hoy, a las 22, comienza Supermax, un coproducción de O’Globo y TVP con Santiago Segura y Cecilia Roth, entre otros. Televisión Pública Argentina anunció el lanzamiento de la Programación 2017 con la presencia del Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi; el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal; la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.) Miguel Pereira y el director ejecutivo de la Televisión Pública, Horacio Levin junto a las nuevas figuras que ocupan la grilla de la señal. La nueva programación arranca con el estreno de importantes producciones: hoy a las 22 se podrá ver Supermax, una coproducción de O'Globo y Televisión Pública Argentina que protagonizan Santiago Segura, Cecilia

Aprueban la compra de Radio América por parte de Editorial Perfil y el traspaso de TELEFE a VIACOM

(Total Medios) El Ente Nacional de Comunicaciones lo anunció tras una reunión de directorio. Se aprobó el plan integral Fontevecchia para hacerse cargo de la transmisora. También se avaló la compra de Telefé por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de u$s 450 millones. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que aprobó la adquisición de Radio América por parte del Grupo Perfil, así como la transferencia de Telefe a manos de la firma estadounidense Viacom. La decisión fue tomada por el Enacom en una reunión de directorio en la que estuvieron presentes su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y el gerente Técnico, Mario Frigerio, informó la dependencia oficial a través de un comunicado. Dentro de las decisiones tomadas, el ente aprobó el plan integral del Grupo Perfil, propuesto a través de su titular Jorge Font

La señal de Noticias A24 presentó su nueva programación

(Total Medios) El Grupo América lanzó la nueva grilla con importantes figuras que debutará el próximo lunes 3 de abril. El prime time estará a cargo de Jorge Rial que conducirá Argentonic. También debutan con programas propios Eduardo Feinmann y Fernando Carnota. La señal de noticias A24 lanzó su nueva programación. Con un evento realizado en La Rural y conducido por Alejandro Fantino, se dio a conocer a las nuevas figuras que formarán parte de la grilla del canal de noticias, que también estrenó nuevo slogan: "Somos periodistas, somos plurales, somos A24". Daniel Vila, presidente del Grupo América, tomó la palabra y afirmó: "Tenemos que recuperar el respeto por las instituciones y tenemos que ocuparnos de las cosas importantes como la salud, el hambre y la inseguridad. Esta es una de las tareas que vamos a encarar desde A24". Vila agradeció a los accionistas del Grupo América y en particular a Claudio Belocopitt, que se sumó recientemente al

Cómo pueden evitar los periodistas que se hackee su información

Martín Elizalde, de Foresenics, da algunos consejos que aplican para periodistas, en especial los de investigación, pero que pueden ser utilizados por cualquier individuo que pretenda tener cierta protección sobre la información que maneja a través de herramientas digitales. Por  Martín Elizalde, socio de Foresenics (Total Medios) Últimamente, parece que todas las comunicaciones digitales están expuestas a hackeos, en algunos casos incluso gubernamentales o de sus organismos de inteligencia. Es como si cada mensaje, navegación, correo y foto se vieran expuestos a la mirada de los otros. Es posible que así sea y que nuestra privacidad esté, cada vez más, asediada. Dicha situación, en el caso de los periodistas que investigan en nuestras agitadas aguas locales, es aún mayor. Proteger las fuentes de información no quiere decir consultarlas en un lugar remoto, a la noche y con un buen sombrero. Una posible línea de acción es reforzar la seguridad informática. Sin ser una

Twitter trabaja en una versión de pago para empresas y medios

Incluiría nuevos análisis de datos, alertas sobre últimas horas y las tendencias de los seguidores. Se trata de una herramienta adicional y complementaria; Twitter, según la vocera Brielle Villablanca, seguirá siendo gratuita. Twitter está desarrollando un modelo de suscripción que iría destinado a empresas y a medios de comunicación. En concreto, ofrecería a los usuarios nuevas herramientas de datos y de análisis. Se trataría, según informa Reuters, de herramientas "más potentes" para que "los profesionales del sector averigüen con más facilidad lo que está pasando en el mundo, de una manera más rápida". Incluiría nuevos análisis de datos, alertas sobre últimas horas y las tendencias de sus seguidores. Para evaluar el interés de sus seguidores en esta "versión nueva y mejorada", la empresa está realizando encuestas online a los usuarios de TweetDeck, quienes a lo largo de estos últimos días han recibido encuestas y maquetas de la apariencia qu

"Es muy complicado torcer el discurso mediático"

El ex capitán de Heavy, Rock & Pop tiene ahora dos programas en Radio Cantilo y uno de fútbol en Crónica TV. Y no se calla nada: “Si será tramposo el fútbol argentino que la fiesta la manejan los ladrones que están adentro de los clubes y de la política”. Por  Emanuel Respighi  ("Cultura y Espectáculos" - Página/12) El tipo entra al café de City Bell como si ingresara a su propia casa. De bermudas, gorrita y bolso al hombro, Norberto “Ruso” Verea reparte saludos a un lado y al otro de la mesas como quien da y recibe el cariño de familiares al volver al hogar después de una jornada de trabajo. En el camino a la mesa en la que lo espera este cronista para la entrevista pautada, intercambia algunas ideas sobre la radio, el fútbol, la música –sus amores y obsesiones– con sus ocasionales interlocutores. Basta ver el tiempo y la energía con que mantiene cada charla para darse cuenta de que no se trata de satisfacer cierto ritual protocolar, sino más bien de compromete