Ir al contenido principal

Entradas

América Latina rompe récord de usuarios e interacciones en Redes Sociales

Publicado en "TotalMedios".- Un reciente informe con datos de Argentina, México, Chile, Colombia y Perú destaca que durante el 2021 se marcó un nuevo año récord de interacciones: el 83% de los usuarios del continente accede a plataformas de Social Media. Un reciente informe de Comscore, "Estado de Social Media 2022", destaca que durante el 2021 los números de crecimiento de usuarios e interacciones aumentaron en comparación al 2020, marcando un nuevo año récord: 83% de los usuarios del continente accede a plataformas de Social Media. En relación a la interacción con las publicaciones, el reporte destaca el caso de Argentina, un mercado que aporta menos volumen de audiencia, pero sí más interacciones y publicaciones. Por ejemplo, en promedio de minutos destinados a la categoría Social Media por usuario al mes, un internauta argentino pasa alrededor de 89 minutos desde Desktop y más de 3000 minutos desde Mobile. Es decir, el usuario de este país destina 55 horas al me

El Grupo Perfil lanza la AM 1190 y apuesta a la estrategia multimedia

Publicado en "TotalMedios".- El grupo realizó un upfront en donde presentó la estrategia multimedia y novedades de programación, canales y medios. Entre lo nuevo: en un mes debuta la primera AM del grupo y llega un programa de Jorge Fontevecchia que saldrá en duplex. Totalmedios entrevistó a los protagonistas. Editorial Perfil tiene por delante un 2022 de nuevos desarrollos en sus plataformas y puro periodismo. Tras obtener la licencia de la antigua Radio América en 2017, el grupo relanzará la AM 1190 con el programa estrella “Modo Fontevecchia”, que estará a cargo del CEO, Jorge Fontevecchia. Y además de transmitirse por el canal de televisión abierta, también estará acompañado de una aplicación para smartphones con fuerte presencia en los automóviles. Estos conceptos fueron revelados en un upfront multimedia del Grupo Perfil que se llevó a cabo en El Castillo Eventos de GEBA en donde participaron, anunciantes, empresarios, periodistas e invitados especiales, entre otros. Pe

CNN Radio - AM 950, presentó su nueva programación encabezada por Marcelo Longobardi

Publicado en "TotalMedios".- El nuevo espacio, que se transmitirá entre las 6 y las 10 de la mañana, marcará el regreso de Marcelo Longobardi a la radio argentina. A partir de mayo, se transmitirá en simultaneo en CNN en Español para toda la región. El anuncio fue realizado en el marco de un evento en el Palacio Duhau. El regreso de Marcelo Longobardi a la radio argentina ocurrirá el próximo lunes 11 de abril con el estreno de “Longobardi por CNN” en CNN Radio AM 950. Así lo anunciaron Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN, Felipe de Stefani, gerente general de WarnerMedia Argentina y director de ventas publicitarias de WarnerMedia Latin America, y Marcelo González, gerente general de CNN Radio Argentina, durante un evento para anunciantes en el Palacio Duhau de Buenos Aires. El evento, conducido por Juan Pablo Varsky, contó con la participación de Longobardi y otras figuras destacadas de CNN en Español como

Cadena 3 va con todo a Rosario y abre batalla

Publicado en "Urgente 24".- Cadena 3 vuelve a la ciudad santafesina y se abre una batalla de medios por el control del centro agroexportador del país. Distintos frentes. CÓRDOBA. La radio cordobesa Cadena 3 está en vías de expansión (con destino final a Capital Federal) y con sus movimientos, ahora concentrados en la ciudad de Rosario , agitó el avispero de los medios en la región central del país. Con el desembarco definido pero mantenido bajo siete llaves, es conocido que la señal, perteneciente a Radiodifusora del Centro S.A, ya tiene en la mira el regreso a la ciudad santafesina, donde se instalaría fuerte con la inversión de una renovada y una web, ambas de producción local comandada por el periodista local Alberto Lotuf. De hecho, radio Cadena 3 ya tiene en la mira a varios periodistas de renombre en el ámbito rosarino para comenzar a sumar al staff en los próximos meses. Esto, naturalmente, despertó la tensión de los medios de Rosario, que miran con atención la llega

Llegan las TikTok Stories: la red social se une a la tendencia del contenido efímero

Por Dalí Véliz, en "M4rketing Ecommerce".- Uno de los principios fundamentales del mundo de las redes sociales es que si una tendencia resulta exitosa, seguramente la veremos duplicada en todas las plataformas. Este fue el caso con TikTok , pues desde su disparado crecimiento entre 2019 y 2020, empezaron a surgir versiones de su contenido de videos cortos en muchas redes sociales. Los encontramos en Instagram con los Reels o los Shorts de YouTube, que han sido particularmente exitosos, especialmente en el caso de los Reels. De esta forma, como la vida es un ciclo, llegó la hora en la que TikTok también copie una tendencia de otras plataformas. Y, en este caso, se trata de una de las tendencias más exitosas dentro del panorama de las aplicaciones sociales, la Stories implementadas por Snapchat en 2013. TikTok Stories, la nueva función de la aplicación de videos cortos Esta nueva función presenta un nuevo modelo para la aplicación asiática, que hasta el momento se había manten

Ranking de sitios digitales: Clarín y TN crecieron en febrero

Publicado en "TotalMedios".- Consolidado en el tercer lugar, fue el único del Top 3 que tuvo un crecimiento y aprovechó la baja del líder Infobae para acercarse y la de La Nación para despegarse. TN, El Destape y Cronista se mantuvieron en el segundo pelotón. Página 12 el que más cayó. En febrero, Clarin y TN fueron los únicos sitios que marcaron subas en un mes con baja producto de las vacaciones de verano. Clarin fue el que mejor salió parado del Top 3 en el ranking de sitios de noticias digitales elaborado con la información que releva Comscore. El portal, que viene consolidado en el tercer lugar tuvo un crecimiento (0,91%) y aprovechó las pérdidas (-9,69%) de Infobae y La Nación (-8,12%) para descontar con el primero y despegarse del segundo. 17.636.374 visitantes únicos fue lo que sumó Clarin en febrero. Infobae, por su parte, quedó en 19.113.636 visitantes únicos, con una baja del 9,69%. La Nación, por su parte, perdió 8,12% y cerró el segundo mes del año en 18.357.563

Financial Times alcanza el millón de suscriptores digitales

Publicado en "Dircomfidencial".- Dos decenios después de levantar su muro de pago, Financial Times ha rebasado el millón de suscripciones en digital. Más de la mitad de sus titulares está ubicada fuera de Reino Unido y en concreto más del 20% está en EEUU, un mercado en el que ha invertido de manera constante en los últimos años. El diario británico había alcanzado en 2019 el millón de suscriptores en general, sumados los digitales a quienes recibían el ejemplar impreso. El nuevo hito ayuda a explicar la salud financiera de Financial Times, que a finales del año pasado comprometió un bonus de 5.600 libras para todos sus periodistas porque iba a cerrar el ejercicio con mejores ingresos de lo previsto. Previamente el diario económico tuvo que hacer ajustes de plantilla para encarar el primer impacto de la pandemia pero terminó el último trimestre de ese 2020 con ingresos publicitarios digitales por primera vez más altos que los asociados a la edición impresa. La facturación