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TELEFE volvió a ganar el Rating de junio y acumula 54 meses arriba

Publicado en "TotalMedios".- La señal lideró el rating con un promedio de 9.1 puntos y acumula 54 meses consecutivos como la señal más vista entre los canales de aire. En tanto eltrece alcanzó un promedio de 7 puntos. En el tercer puesto hubo un empate entre dos canales. Telefe lideró el rating de junio con un promedio de 9.1 puntos y acumula 54 meses consecutivos como la señal más vista entre los canales de aire, según datos suministrados por Ibope Kantar Media. Así, el canal dirigido por Guillermo Pendino resultó el canal ganador por una diferencia de 2.1 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que alcanzó un promedio de 7 puntos de lunes a domingo. En el tercer puesto se ubicaron El Nueve y América que empataron con 2.2 puntos, seguidos por la TV Pública con un promedio de 0.5 y Net TV con 0.2 puntos. En lo relativo al "prime time", de lunes a viernes Telefe se impuso por 2.7 puntos sobre eltrece, la diferencia más grande de los últimos tres meses. Entre los

Redes sociales en verano, ¿encefalograma plano?

Por Javier Rocamora, publicado en "Marketing Ecommerce".- Vale, el pareado del título no me va a llevar a ganar el Premio Cervantes, lo sé. Pero es que   el verano es una época muy, pero que muy mala para el sufrido community manager   que se sienta delante de una pantalla en blanco pensando en qué (inserta aquí tu eufemismo favorito para las gónadas masculinas o femeninas) va a publicar en las   redes sociales   en verano. Sobre todo cuando la empresa para la que trabaja, al igual que medio país, funciona a medio gas entre junio y septiembre (ambos inclusive). Con dos excepciones: las empresas turísticas, por razones obvias y los autónomos, por razones, aunque chirriantes, no menos obvias. Efectivamente, hacer que las redes sociales en verano sean interesantes parece más difícil que intentar que tu gato aprenda a no subirse al teclaaaaddddddoooooooooo cuando estás trabajando en casa. ¿Que me vas a mover del teclado? Sí hombre, ¿tú y cuántos más? ¿Resultado de todo esto? Abun

Algoritmos para una comunicación a medida y capaz de combatir riesgos reputacionales

Bárbara Yuste, en "Dircomfidencial".- La revolución tecnológica que vivimos hoy tiene en la inteligencia artificial (IA) uno de sus mayores exponentes. Multitud de aparatos, dispositivos y herramientas que nos rodean en el día a día están basados en esta tecnología y apenas si somos conscientes de ello. En el campo de la comunicación corporativa, sus aplicaciones son muy diversas. La personalización e hipersegmentación de mensajes es una de sus principales aportaciones, permitiendo a las empresas ser más efectivas a la hora de llegar a públicos diferentes de manera automática y en el momento más oportuno. Esta posibilidad de hipersegmentar, que hasta ahora era patente en el ámbito publicitario, tiene como consecuencia una comunicación a medida, que capacita a la organización para hacer factible el envío de contenidos adaptados a sus audiencias objetivo. Es probable, de hecho, que lleguemos a asistir en breve a una comunicación basada en la identidad, lo que nos llevará a una

Barómetro Kantar: Los temas que más preocupan en la Argentina y en el mundo

Publicado en "TotalMedios".- El pasado mes de abril KANTAR desarrolló el BARÓMETRO 2022, un relevamiento global en el que se consultó a 10.000 personas de 18 países, incluidos la Argentina, Brasil y México sobre cuáles eran los temas que más los inquietaban y cómo eso modifica sus hábitos de consumo. La guerra y la inflación encabezan la lista de lo que más intranquiliza a la gente, seguidos por los temas ambientales. ¿Cómo actúan los consumidores en este contexto? ¿Qué cambios ocurren en su vida diaria? Si bien en las respuestas, en general, los encuestados comienzan por lo que les afecta personalmente en su día a día, la guerra en Europa preocupa bastante a todos. Por otra parte, hay un fenómeno de inflación generalizado, que inquieta más a los países que no habían vivido esta experiencia y, desde luego, continúa preocupando a los que ya están acostumbrados, como es el caso de la Argentina. Las preocupaciones por la pandemia quedaron atrás y la agenda está dominada por esos

Las redes sociales se desangran y pierden 455.000 millones en Bolsa

Publicado en "El País" (España).- El recorte de las previsiones para el segundo trimestre y la decepción generada con la publicación de resultados de Snap, la compañía propietaria de Snapchat, suponen el último sobresalto que sufren las redes sociales en Bolsa. En un año en el que el alza de tipos de interés está pasando factura a las tecnológicas en Bolsa, el temor de recesión conforma el cóctel perfecto para poner fin al rally experimentado en los momentos más duros de la pandemia. Si en años anteriores el número de usuarios de estas aplicaciones era la gran preocupación, ahora que la población e incluso las instituciones se han acostumbrado a vivir a golpe de clic, la expansión no es el problema. El panorama se antoja más complicado y una buena muestra es el comportamiento en Bolsa de estas compañías. En parte debido a la necesidad de corregir las fuertes subidas de meses anteriores y también por las dudas que genera la capacidad de seguir creciendo a la velocidad de cruce

Reino Unido abre una segunda investigación sobre Google para examinar el impacto de su tecnología publicitaria en el mercado

Publicado en "DirComfidencial".- La Autoridad de Competición y Mercados de Reino Unido (CMA) acaba de lanzar una nueva pesquisa oficial sobre la actividad de Google en ese país. Si la primera comenzó a principios de este año para auditar el pacto sellado en 2018 entre esa compañía y Facebook para ayudarse mutuamente, la segunda se fijará en las consecuencias sobre la competencia de que el gigante tecnológico opere en todas las fases de la planificación publicitaria digital. El procedimiento se abre bajo la sospecha por parte de CMA de que Google ha podido promover sus intereses limitando la interoperabilidad de su mercado con servidores de anuncios de medios o forzando el uso conjunto de todos sus servicios para que otras compañías no pudieran competir. El organismo también quiere dilucidar si ha utilizado su servidor de anuncios para medios y su DSP para favorecer a su propio mercado, también con intención de evitar competencia. Andrea Coscelli, consejero delegado de CMA, a

Guerra por el control: ABC y Fox cargan duro contra Netflix

Por Valentino Leali, en "Urgente 24".- Los canales estadounidenses de entretenimiento, Fox y ABC, disparan contra la gigante plataforma de streaming, Netflix, tras la ola de despidos. Se enciende la guerra por la audiencia: las plataformas de streaming le comen el piso a la televisión tradicional y se disputa el ambiente del entretenimiento. Por esto, aprovechando su debacle tras la bajada de suscriptores y los despidos de Netflix , ABC y Fox vapulean a la gigante empresa de contenido on demand. Caminando hacia el cord cutting, el entretenimiento va mutando en sus plataformas tradicionales y es por esto que tiembla el mundo de la televisión que pierde su terreno. El salto definitivo a Netflix, Disney, HBO Max, etc, puede ser total o parcial, pero que las audiencias dejan de consumir TV para trasladarse a las plataformas de streaming es visible e indiscutible. Con un contenido a la carta, estos servicios de entretenimiento le juegan una mala pasada a los conglomerados de medi