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Rating de cable: en el mes de balotaje, TN ganó noviembre y LN+ volvió al segundo lugar

Publicado en "TotalMedios".- En el mes del balotaje las noticias dominaron las mediciones, según Kantar Ibope Media. TN se mantiene primero, LN+ volvió a escoltar y C5N quedó tercera. En los primeros 10 hay otros tres informativos: Crónica, A24 y Canal 26. Mirá los 20 primeros. En el mes del balotaje para definir nuevo presidente, el rating del cable volvió a tener como dominante a los canales de noticias producto del año electoral y la volatilidad del dólar. Con TN a la cabeza, LN+ regresó a su segundo lugar y C5N completa el podio. En el onceavo mes del año, TN marcó 2,86 (-0,02) en el primer puesto, lo escoltó LN+ con 2,42 (+0,19) y completó el podio C5N con 2,33 (-0,05) en la franja de 7 a 24, según datos de Kantar Ibope Media. El encendido bajó quizás pese a que ese 19 de noviembre se definió a Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina. A24 bajó al quinto lugar y cerró en 1,17 (-0,08). En el sexto lugar se mantuvo Crónica TV con 1,10 (-0,07) y Canal 26 quedó en

Durante noviembre, la radiofonía argentina se mantuvo sin cambios en los primeros lugares

  Publicado en "Totalmedios".- Radio Mitre volvió a liderar durante el trimestre septiembre-noviembre, seguida de Radio 10 y La Red. Rivadavia, Continental y la AM750 completaron las seis primeras ubicaciones. De acuerdo a los números de Kantar Ibope Media, La 100 lideró entre las FM, con Aspen y Radio Disney completando el podio. En el trimestre septiembre a noviembre, el Top3 de las radios de Argentina se mantuvieron sin cambio, de acuerdo a los datos de Kantar Ibope Media. Radio Mitre mantuvo su liderazgo, seguida por Radio 10 y La Red. La emisora del Grupo Clarín ocupó el primer lugar con 36,43% de share. En el segundo puesto se mantuvo Radio 10 con 16,72% de share y tercera fuera La Red con 14,04 de share. El cuarto lugar del ranking fue para Rivadavia con 11,20%, el quinto para Continental con 6,06% y sexta termino la AM 750 con 4,96%. En la primera franja de la mañana en AM, Eduardo Feinmann y su programa "Alguien tiene que decirlo" en Radio Mitre lideraron c

Asume Milei: “Levantemos el perfil público” es la recomendación de los propios RR.PP. a sus empresas

Publicado en "Revista Imagen".- Después de dos décadas de perfil ultrabajo, los gerentes y expertos en comunicación que trabajan o asesoran a las empresas están recomendando que los empresarios empiecen a levantar el perfil y a intervenir más activamente en el debate público a partir del gobierno de Javier Milei. Una encuesta de este servicio a directivos de PR y consultores que trabajan para el grueso de las grandes empresas argentinas indica que la mitad cree las empresas finalmente levantarán su perfil público luego de décadas de silencio y bajo perfil ante el avance del populismo estatista del kirchnerismo. Sin embargo, los profesionales de PR consideran ampliamente que los empresarios deberían ahora intervenir más en el debate público, ya que el futuro presidente argentino Javier Milei se declara abiertamente procapitalista y proempresario, pero arrancará con un gobierno asediado por sindicalistas y piqueteros que ya anunciaron que aspiran a derribarlo en poco tiempo med

A un año de la compra de Twitter: ¿Valió la pena el rebranding a X?

Publicado en "Soy.Marketing".- La adquisición de Twitter por Elon Musk, ahora rebautizada como “X”, fue un acontecimiento que sacudió la industria, generando tanto expectativas como escepticismo. Sin embargo, un año después de la adquisición, se ha revelado un viaje tumultuoso para la plataforma, con cambios sustanciales que han dejado a los usuarios y a los expertos de la industria cuestionando el futuro de las redes sociales tal como las conocemos. Un año con Elon y tres meses de “X” El 27 de octubre de 2022 fue la fecha en que Elon Musk compró Twitter por la cantidad de 44.000 millones de dólares. Sin embargo, a un año de la millonaria transacción, el propio magnate reveló que la compañía tiene un valor de 19.000 millones de dólares, es decir, 55% menos de su precio original, según documentos obtenidos por medios como Fortune, The Verge y The New York Times. Además, el pasado 24 de julio del presente año cambió oficialmente el logo de Twitter por la letra “X” en escala de

El éxodo de anunciantes de X (Twitter) podría costarle a Elon Musk U$S 75 millones

Publicado en "Marketing Directo".- La última huida en desbandada de anunciantes de la red social, propiciada una serie de comentarios antisemitas de Elon Musk podría ocasionar a la plataforma fuertes pérdidas. Sus comentarios hicieron que Walt Disney y Warner Bros. Discovery pausaran su publicidad. La última huida en desbandada de anunciantes de la red social, propiciada una serie de comentarios antisemitas de Elon Musk, propietario de X, podría ocasionar a la plataforma unas pérdidas de 75 millones de dólares, de acuerdo con The New York Times. El hecho de Elon Musk procurara soporte hace aproximadamente dos semanas a un post antisemita en X llevó a varios anunciantes como Walt Disney y Warner Bros. Discovery a pausar su publicidad en la red social otrora conocida como X. Entretanto, X ha tomado la determinación de demandar a la organización no gubernamental Media Matters for America alegando que este organismo difamó a la red social con un informe según el cual anuncios de

Sitios digitales: Infobae lideró un octubre marcado por las elecciones generales en Argentina

Publicado en "TotalMedios".- El sitio de Daniel Hadad volvió a ser primero en un octubre donde los portales de noticias tuvieron en las elecciones su mayor pelea del año. La Nación y Clarín completaron el podio. TN fue el único sitio del Top10 que vio disminuir su tráfico y lo aprovechó Cronista que volvió al cuarto lugar. MDZ, Página12 y DiarioUno con buenos porcentajes de crecimiento. En un octubre marcado por las elecciones generales en Argentina y con un crecimiento de 0,38% del consumo de la categoría “News and Information” de Comscore, Infobae fue el líder de los sitios digitales. Un mes en el que de los primeros diez, sólo TN no consiguió crecer en tráfico. Sin superar la barrera de los 20 millones, Infobae quedó primero con 19.675.393 visitantes únicos, un 7,81% más arriba que en septiembre. El segundo lugar fue para La Nacion con un crecimiento de 10,40% hasta alcanzar los 18.173.801 visitantes únicos, quedando a poco más de 1.5 millones de visitantes del líder Infob

Forbes descarta su venta por falta de liquidez del comprador

Publicado en "DirComfidencial".- El empresario de vehículos eléctricos Austin Russell anunció en mayo un acuerdo para adquirir el 82% de la propiedad de Forbes pero la publicación acaba de comunicar a sus trabajadores que esa operación no se llevará a cabo. Su cierre estaba previsto para el 1 de noviembre pero en los seis meses transcurridos el aspirante no ha podido reunir los 800 millones de dólares firmados. Y en las dos semanas de prórroga que obtuvo el 31 de octubre tampoco ha ofrecido garantías de conseguirlos, según apunta Axios. Este desenlace no era el esperado en la medida en que Russell aseguró a través de un portavoz al formalizar la oferta que ya tenía comprometido todo ese dinero al margen de sus acciones en Luminar Technologies, la compañía que fundó con 17 años y de la que es actualmente consejero delegado. Lo previsto entonces era que invirtiera hasta unos 200 millones de dólares en la transacción, con un máximo de 300 provenientes de otros actores interesad