En el mes del balotaje las noticias dominaron las mediciones, según Kantar Ibope Media. TN se mantiene primero, LN+ volvió a escoltar y C5N quedó tercera. En los primeros 10 hay otros tres informativos: Crónica, A24 y Canal 26. Mirá los 20 primeros.
En el mes del balotaje para definir nuevo presidente, el rating del cable volvió a tener como dominante a los canales de noticias producto del año electoral y la volatilidad del dólar. Con TN a la cabeza, LN+ regresó a su segundo lugar y C5N completa el podio.
En el onceavo mes del año, TN marcó 2,86 (-0,02) en el primer puesto, lo escoltó LN+ con 2,42 (+0,19) y completó el podio C5N con 2,33 (-0,05) en la franja de 7 a 24, según datos de Kantar Ibope Media. El encendido bajó quizás pese a que ese 19 de noviembre se definió a Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina.
A24 bajó al quinto lugar y cerró en 1,17 (-0,08). En el sexto lugar se mantuvo Crónica TV con 1,10 (-0,07) y Canal 26 quedó en el octavo con 0,83 (0,0).
Los dos canales deportivos estuvieron en el cuarto y séptimo puesto con TyC Sports 1,17 1,24 (-0,07) y ESPN 0,83 (-0,26), respectivamente.
Completan los primeros 10, dos canales de series y películas: Space con 0,36 en el noveno y Universal TV con 0,34 en el décimo lugar.
Kantar IBOPE Media también mide otras franjas horarias en donde también ganaron las noticias. En la franja medida de 12 a 24 LN+ quedó primera con 2,79 y segundo TN con 2,54. En tanto, en la medición sobre las 24 horas la brecha es la tradicional: el canal de Constitución se quedó con 2,36 y C5N con 1,86.
Comentarios
Publicar un comentario