Ir al contenido principal

Sitios digitales: Infobae lideró un octubre marcado por las elecciones generales en Argentina


Publicado en "TotalMedios".-

El sitio de Daniel Hadad volvió a ser primero en un octubre donde los portales de noticias tuvieron en las elecciones su mayor pelea del año. La Nación y Clarín completaron el podio. TN fue el único sitio del Top10 que vio disminuir su tráfico y lo aprovechó Cronista que volvió al cuarto lugar. MDZ, Página12 y DiarioUno con buenos porcentajes de crecimiento.

En un octubre marcado por las elecciones generales en Argentina y con un crecimiento de 0,38% del consumo de la categoría “News and Information” de Comscore, Infobae fue el líder de los sitios digitales. Un mes en el que de los primeros diez, sólo TN no consiguió crecer en tráfico.

Sin superar la barrera de los 20 millones, Infobae quedó primero con 19.675.393 visitantes únicos, un 7,81% más arriba que en septiembre.

El segundo lugar fue para La Nacion con un crecimiento de 10,40% hasta alcanzar los 18.173.801 visitantes únicos, quedando a poco más de 1.5 millones de visitantes del líder Infobae.

El último lugar del podio fue para Clarín, que tuvo un crecimiento de 12,17% para llegar a los 17.142.864 visitantes únicos.

En el cuarto lugar, después de varios meses, volvió a ubicarse Cronista con un crecimiento de 11,82% que le permitió alcanzar los 14.539.399 visitantes únicos. Cronista se vio beneficiado de la caída que sufrió TN.

El sitio del canal de noticias perdió 4,42% y quedó con 13.884.456 visitantes únicos, números que lo ubicaron en el quinto lugar del ranking de Comscore.

Eldestapeweb terminó en la sexta posición con 12.867.330 visitantes únicos y habiendo crecido un 8,08% de su tráfico.

Séptimo aparece ambito, que tuvo un crecimiento de 9,87% para terminar el mes de octubre con 11.423.010 visitantes únicos.

Mdzol volvió a ocupar el octavo lugar con 11.391.289 visitantes únicos, logrando uno de los crecimientos más altos del Top10 con 21,39% de suba.

Noveno fue Página12 con otro muy buen crecimiento de 20,60% para terminar octubre con 10.679.093 visitantes únicos.

En el último lugar del Top10 cerró Diario Uno con el crecimiento más alto del grupo: 27,38%. El sitio mendocino llegó hasta los 8.921.406 visitantes únicos.

Del 11° al 20° se ubicaron Perfil, La Voz, C5N, Baenegocios, A24, Cronica, Iprofesional, Los Andes, Meteored, y Airedesantafe.

Made with Flourish

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin