Ir al contenido principal

Sitios digitales: Infobae lideró un octubre marcado por las elecciones generales en Argentina


Publicado en "TotalMedios".-

El sitio de Daniel Hadad volvió a ser primero en un octubre donde los portales de noticias tuvieron en las elecciones su mayor pelea del año. La Nación y Clarín completaron el podio. TN fue el único sitio del Top10 que vio disminuir su tráfico y lo aprovechó Cronista que volvió al cuarto lugar. MDZ, Página12 y DiarioUno con buenos porcentajes de crecimiento.

En un octubre marcado por las elecciones generales en Argentina y con un crecimiento de 0,38% del consumo de la categoría “News and Information” de Comscore, Infobae fue el líder de los sitios digitales. Un mes en el que de los primeros diez, sólo TN no consiguió crecer en tráfico.

Sin superar la barrera de los 20 millones, Infobae quedó primero con 19.675.393 visitantes únicos, un 7,81% más arriba que en septiembre.

El segundo lugar fue para La Nacion con un crecimiento de 10,40% hasta alcanzar los 18.173.801 visitantes únicos, quedando a poco más de 1.5 millones de visitantes del líder Infobae.

El último lugar del podio fue para Clarín, que tuvo un crecimiento de 12,17% para llegar a los 17.142.864 visitantes únicos.

En el cuarto lugar, después de varios meses, volvió a ubicarse Cronista con un crecimiento de 11,82% que le permitió alcanzar los 14.539.399 visitantes únicos. Cronista se vio beneficiado de la caída que sufrió TN.

El sitio del canal de noticias perdió 4,42% y quedó con 13.884.456 visitantes únicos, números que lo ubicaron en el quinto lugar del ranking de Comscore.

Eldestapeweb terminó en la sexta posición con 12.867.330 visitantes únicos y habiendo crecido un 8,08% de su tráfico.

Séptimo aparece ambito, que tuvo un crecimiento de 9,87% para terminar el mes de octubre con 11.423.010 visitantes únicos.

Mdzol volvió a ocupar el octavo lugar con 11.391.289 visitantes únicos, logrando uno de los crecimientos más altos del Top10 con 21,39% de suba.

Noveno fue Página12 con otro muy buen crecimiento de 20,60% para terminar octubre con 10.679.093 visitantes únicos.

En el último lugar del Top10 cerró Diario Uno con el crecimiento más alto del grupo: 27,38%. El sitio mendocino llegó hasta los 8.921.406 visitantes únicos.

Del 11° al 20° se ubicaron Perfil, La Voz, C5N, Baenegocios, A24, Cronica, Iprofesional, Los Andes, Meteored, y Airedesantafe.

Made with Flourish

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...