Por Daniela Carrasco en "Marketing Ecommerce".-
Meta anunció una serie de cambios que afectan a los usuarios europeos que optan por pagar por una experiencia sin anuncios en Facebook e Instagram. A partir de ahora, aquellos que elijan suscribirse para disfrutar de las redes sociales sin ver anuncios publicitarios, perderán el derecho de publicar sus propios anuncios y de participar en diversas funciones publicitarias en estas redes sociales.
Esta nueva política ha generado confusión entre los usuarios, ya que se limitan las funciones a aquellos que están dispuestos a pagar por un mejor servicio. La compañía explicó que la medida es necesaria si se quiere cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).Ultimátum para Meta: Europa le prohíbe procesar datos personales de sus usuarios para ofrecer publicidad dirigida
Cuáles son las nuevas restricciones de Meta
Si te suscribes para utilizar Instagram y Facebook sin anuncios, ya no podrás hacer lo siguiente:Publicar anuncios y promocionar publicaciones en una cuenta de Instagram/Facebook (esto incluye publicaciones de marketplace).
Publicar anuncios en una página de Facebook si esta está vinculada a una cuenta de Instagram con una suscripción.
Participar en anuncios de colaboración en Instagram o Facebook.
Monetizar tu cuenta con reels y anuncios instream.
Si alguno de estos tipos de anuncios está activo cuando te suscribas, se inhabilitará mientras dure la suscripción.
Cómo podrás seguir monetizando tu cuenta
Lo único que podrás hacer es publicar anuncios en páginas de Facebook no vinculadas a cuentas de Instagram con suscripción. Además, si eres creador y cumples con los requisitos, podrás:
Monetizar contenido exclusivo en Facebook o Instagram con suscripciones de tus fans.
Recibir regalos de Instagram y estrellas de Facebook de tus fans.
Si ya te suscribiste y no sabías nada sobre este percal, no te preocupes, que tiene arreglo: si cancelas la suscripción podrás recuperar algunas funciones de publicidad y monetización, aunque la baja solo se procesará al final del período de facturación. Meta también ofrece la posibilidad de restaurar ciertas funciones antes del final del período de facturación si se cancela la suscripción y se solicita un reembolso dentro de los 14 días posteriores al inicio de la misma, sujeto a las reglas de la plataforma de compra.
Si no sabes cómo cancelar tu suscripción, puedes ingresar a este apartado con la explicación paso a paso.
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