Ir al contenido principal

Entradas

EL ESPAÑOL cierra el 2023 como el periódico líder de la prensa española

Por Alberto Pérez en "Marketing Directo".- 2023 ha sido un año informativamente intenso en el que EL ESPAÑOL, periódico presidido por Pedro J. Ramírez, ha logrado consolidarse como líder de la prensa española. Los datos presentados por GfK DAM, la medidora oficial del consumo digital en España, lo han situado como líder en 9 de los 12 meses del año, cinco de ellos consecutivos. Sólo en la primera quincena del pasado mes de diciembre lograron alcanzar una audiencia de más de 13 millones de usuarios únicos. La mayor cifra en una quincena desde la puesta en marcha de GfK DAM. Este hito les ha permitido situarse por encima de medios tradicionales como La Vanguardia (que ocupa el segundo puesto) a quienes aventajan en 2,14 millones de usuarios. El tercer lugar lo ocupa El País, que logró 10,22 millones de visitantes únicos en diciembre. Otros medios tradicionales como El Mundo cierran el año en quinta posición. Un liderazgo con valor añadido La dimensión de este logro alcanza una

Marketing Trend 2024 de Kantar: ¿Qué moverá a marcas y marketers para destacarse en el mercado?

Publicado en "TotalMedios".- Inteligencia Artificial, marcas pequeñas que compiten con las grandes conocidas, consumidores identificados con las marcas que consumen, sustentabilidad, revalorización de lo premium y medios de Retail que entran a jugar fuerte son algunas de las tendencias para el próximo año. Kantar da a conocer las tendencias que marcarán el camino de marcas y marketers en este 2024. Inteligencia Artificial, marcas pequeñas que compiten con las grandes conocidas, consumidores que quieren identificarse en una cultura común con las marcas que consumen, sustentabilidad como valor, revalorización de lo premium y medios de Retail que entran a jugar fuerte son algunas de las tendencias para el próximo año a las que las marcas deberán prestar atención. 1.- La IA encontrará su espacio: cerca del 67% de los especialistas de marketing se sienten optimistas sobre las posibilidades de la Inteligencia Artificial generativa. Y dado que la industria ya está explorando casos d

OpenAI contraataca a la demanda del New York Times contra ChatGPT: "Sus contenidos no son significativos para el aprendizaje del chatbot"

Publicado en "El Mundo" (España) Una avalancha de demandas en un tribunal federal de Nueva York pondrá a prueba el futuro de ChatGPT y otros productos de inteligencia artificial que se han nutrido de grandes cantidades de obras humanas protegidas por derechos de autor para conseguir la elocuencia que caracteriza a sus chatbots. El avance, sin embargo, abre una falla entre la tecnología y los profesionales y medios de comunicación. La pregunta que habrán de dirimir las leyes que regulen el uso de la inteligencia artificial es: ¿incumplen estos productos ampliamente comercializados fabricados por OpenAI y su socio comercial Microsoft las leyes sobre derechos de autor y competencia leal? "Me gustaría ser optimista en nombre de los autores, pero no lo soy. Creo que tienen una ardua batalla por delante", afirma la abogada especializada en derechos de autor Ashima Aggarwal, que trabajó para el gigante editorial John Wiley & Sons. U na de las demandas procede de The Ne

LN + estrena su programación 2024 con las incorporaciones de Laje, Trebucq y Cabak

Publicado en "La Nación" El canal de noticias renovará este lunes segmentos claves y tendrá nuevos programas, figuras y horarios. Por la mañana llega Antonio Laje con +Mañana, a la tarde es el turno de Esteban Trebucq con +Verdad. Los fines de semana conducirá Horacio Cabak en +Noticias Finde. El canal de noticias LN+ renovará segmentos claves con la nueva programación que se lanzará este lunes 5 y tendrá nuevos programas, figuras y horarios. En el octavo año de la señal llegan nuevos programas y periodistas; además habrá una escenografía totalmente renovada y grandes coberturas especiales a nivel deportivo, nacional e internacional. Antonio Laje, una de las figuras que se incorporan a la grilla de LN+ a partir del lunes, será el encargado de abrir la programación cada día con +Mañana, un periodístico que se emitirá de 6 a 10, donde estará acompañado por Lara López Calvo (economía), Malena de los Ríos (con los servicios y la información de último momento), Rubén Rabanal (polí

El valor de la antigua Twitter se ha desplomado un 71% desde su compra por parte de Elon Musk

Publicado en "DirComfidencial".- La devaluación de la actual X sigue su curso, según se deduce de la documentación que publica cada cierto tiempo Fidelity. Si en enero ese fondo de inversión asumía una pérdida del 56% en el valor de su inversión en la plataforma desde su entrada y en junio hablaba de un 67%, ahora nueva documentación obtenida por Axios eleva esa cifra al 71,5%. Según ese porcentaje, los 44.000 millones de dólares pagados por Elon Musk en octubre de 2022 se habrían convertido en alrededor de 12.500 a finales de noviembre de 2023. No está claro si esa caída reflejaría parte del lucro cesante que ha sufrido la compañía tras la controversia provocada por la validación de una teoría antisemita por parte de su propietario. Esa situación se vio agravada después de que Musk mandara “a la mierda” durante una entrevista en un evento organizado por The New York Times a los anunciantes que estaban levantando planificación de la plataforma. Y ese revés habría contribu

El número de usuarios de internet en el mundo crece un 1,8% y alcanza los 5.350 millones (2024)

Por Noelia Fraguela en "Marketing Ecommerce".- Tras el impulso obtenido durante la pandemia y con la evolución de las redes sociales , los hábitos de consumo de Internet en el mundo siguen afianzándose y alcanzando cada vez a un mayor número de personas. Esta es una de las principales conclusiones del Digital Report 2024, la última edición del estudio anual realizado por We Are Social, que supone una de las referencias imprescindibles a la hora de analizar la realidad del sector digital en áreas como el eCommerce, las apps o las redes sociales. Hay 97 millones nuevos usuarios de internet en el mundo El informe señala que el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5.350 millones de personas, lo que representa al 66,2% de la población mundial. El número de internautas se incrementó en 97 millones de personas, un 1,8% respecto de 2023. En cuanto a los usuarios de internet en dispositivos móviles, en enero de 2024 alcanzaron al 69,4% de la población (frente al 68%

Sitios Digitales: Infobae y La Nación cerraron el año peleando hasta el final por el liderazgo

Publicado en "TotalMedios".- El sitio de Daniel Hadad tuvo en diciembre su mes con menos tráfico del año. Eso permitió que La Nación se acercara y quedará a menos de 59 mil visitantes de diferencia. Clarín completó el Top 3 de la categoría “News and Information” de Comscore. TN y DiarioUno fueron los que más crecieron. El sitio de Daniel Hadad volvió a ser primero en la categoría “News and Information” de Comscore, ranking que evidenció la pérdida de tráfico para el Top10. La Nación quedó a menos de 400.000 de Infobae y Clarín cerró el podio. Cronista y Diario Uno fueron los que menos perdieron entre los primeros diez. Infobae cerró el 2023 liderando la categoría “News and Information” de Comscore en un diciembre que creció 0,27% el consumo de este tipo de sitios informativos. Poco más de 6% fue lo que perdió el sitio de Daniel Hadad con respecto a noviembre, quedando en 16.347.576 visitantes únicos. Esa baja casi hizo que terminara el año perdiendo el liderazgo a manos de La