Ir al contenido principal

Sitios Digitales: Infobae y La Nación cerraron el año peleando hasta el final por el liderazgo


Publicado en "TotalMedios".-

El sitio de Daniel Hadad tuvo en diciembre su mes con menos tráfico del año. Eso permitió que La Nación se acercara y quedará a menos de 59 mil visitantes de diferencia. Clarín completó el Top 3 de la categoría “News and Information” de Comscore. TN y DiarioUno fueron los que más crecieron.

El sitio de Daniel Hadad volvió a ser primero en la categoría “News and Information” de Comscore, ranking que evidenció la pérdida de tráfico para el Top10. La Nación quedó a menos de 400.000 de Infobae y Clarín cerró el podio. Cronista y Diario Uno fueron los que menos perdieron entre los primeros diez.

Infobae cerró el 2023 liderando la categoría “News and Information” de Comscore en un diciembre que creció 0,27% el consumo de este tipo de sitios informativos.

Poco más de 6% fue lo que perdió el sitio de Daniel Hadad con respecto a noviembre, quedando en 16.347.576 visitantes únicos. Esa baja casi hizo que terminara el año perdiendo el liderazgo a manos de La Nación que quedó a 58 mil visitantes de diferencia.

El sitio, que en marzo había logrado un histórico primer puesto, estuvo cerca de volver a repetir la performance al cerrar en 16.289.264 y perdiendo menos que su rival: 4,61%.

El tercer puesto volvió a ser para Clarín que bajó 5,03% para terminar en 15.373.933 visitantes únicos.

Después de dos meses, TN recuperó el cuarto lugar en el ranking al crecer un 6,68% y terminar en 14.301.851 visitantes únicos.

El quinto puesto del ranking de Comscore fue para Cronista que bajó 2,05% para cerrar el 2023 con 14.206.200 visitantes únicos.

Si bien no suele haber cambios en las primeras tres posiciones, lo cierto es que el pelotón de arriba ya no es solo de tres sino que TN y Cronista han logrado empezar a entrar en la discusión. Del primero al quinto puesto hay una diferencia de tan sólo 2.1 millones de visitantes únicos.

Ya a partir del sexto puesto la lucha es otra. Ahí aparece El Destape que terminó con 10.204.387 visitantes únicos, perdiendo un 18,57% de su tráfico.

Séptimo se ubicó Ambito recuperando un lugar con 10.083.609 visitantes únicos, un 2,61% menos que en noviembre.

DiarioUNO, otro de los que creció en diciembre, terminó en el octavo puesto con 9.952.721 visitantes únicos. Esto significó una suba de 11,77%.

Noveno volvió a ser Página12 con 9.242.371, un 4,85 menos que en el mes anterior.

En el último lugar del Top10 terminó Perfil que tuvo una suba positiva de 1,38% para quedar en 8.335.724 visitantes únicos.

Del 11° al 20° se ubicaron MDZOL, La Voz, Iprofesional, C5N, Baenegocios, A24, Meteored, Cronica, LaGaceta y Accuweather.

Made with Flourish

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT