Ir al contenido principal

Rating de Cable: TN se quedó con enero y C5N volvió al segundo puesto


Publicado en "Total Medios".-

Las noticias dominaron las mediciones, según Kantar Ibope Media. TN se mantiene primero, C5N+ volvió a escoltar y LN+ quedó tercera. En los primeros 10 hay otros tres informativos: Crónica, A24 y Canal 26. También crecieron los canales de deportes. Mirá los 20 primeros.

En el primer mes del 2024, el rating del cable volvió a tener como dominante a los canales de noticias en un enero caliente por las noticias económicas del nuevo Gobierno. Con TN a la cabeza, C5N regresó al segundo puesto y LN+ completó el podio.

En enero, TN marcó 2,47 (-0,50) en el primer puesto, lo escoltó C5N con 2,04 (-0,19) y LN+ quedó relegado al tercer puesto con 1,41 (- 0,87) en la franja de 7 a 24, según datos de Kantar Ibope Media. El encendido cayó producto de las vacaciones de verano.

Crónica TV volvió al cuarto lugar con 1,09 (-0,10), A24 al quinto con 0,83 (-0,37) y Canal 26 avanzó un puesto al sexto con 0,63 (- 0,22).

Los dos canales deportivos estuvieron en el séptimo y octavo puesto con TyC Sports 0,57 (-0,03) y ESPN 0,54 (-0,14), respectivamente.

Completan los primeros 10, dos canales de series y películas: Space con 0,39 en el noveno y Cinemax con 0,30 en el décimo lugar.

Kantar IBOPE Media también mide otras franjas horarias en donde también ganaron las noticias. En la franja medida de 12 a 24 TN empatado con C5N con 2,17 cada uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin