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Détox de redes sociales: ¿cómo adaptar al marketing en momentos de desconexión?

Publicado en "TotalMedios".- En un mundo cada vez más digitalizado, la desconexión de las redes sociales ha dejado de ser una idea marginal para convertirse en una necesidad real para muchos. Especialmente en la Generación Z, el deseo de desconectarse de las plataformas digitales es más fuerte que nunca. Según una encuesta reciente realizada por el psicólogo social Jonathan Haidt y Harris Poll, el 47% de los jóvenes de esta generación desearía que TikTok no existiera, mientras que el 50% siente lo mismo acerca de X (anteriormente Twitter). A pesar de pasar un promedio de cuatro horas diarias en redes sociales, la mitad de ellos afirma que estas plataformas han tenido un impacto negativo en su salud mental. Estos datos ofrecen un vistazo claro a los dilemas que enfrenta la Generación Z: por un lado, la necesidad de estar conectados y por el otro, el agotamiento emocional que generan estas interacciones digitales constantes. El 60% de los encuestados asegura que el uso de redes

Sitios digitales: Infobae estira las diferencias con sus perseguidores y TN superó a Clarín

  Publicado en "TotalMedios".- El ranking de “News and Information” de Comscore muestra a Infobae liderando en septiembre, con La Nación aún en el segundo lugar, aunque ahora con una diferencia mayor. En el tercer lugar la disputa la ganó TN, desplazando a Clarín. El Destape tuvo una fuerte caída, mientras que MinutoUno fue el de mayor crecimiento, con un 46,36%. En septiembre, Infobae registró 16.154.258 visitantes únicos, con una baja del 2,28% frente a agosto. Esta caída se suma a un descenso más pronunciado de La Nación, que perdió un 9,56%, situándose en 14.472.579 visitantes únicos. La lucha por el tercer lugar la ganó TN, a pesar de haber tenido una baja de 4,36% y cerrar el mes con 12.845.276 visitantes. El adelantamiento se pudo dar ya que Clarín perdió 9,11% y cerró el mes con 12.278.616 visitantes únicos. Cronista sigue en la quinta posición con 11.389.686 visitantes únicos, con una leve pérdida de 3,41%. El Destape, por su parte, tuvo una fuerte baja del 26,96%, c

ADEPA anuncia a los ganadores de los Premios ADEPA al Periodismo 2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas da a conocer a los ganadores en las 23 categorías que conforman la 35ª edición del certamen anual “Premios ADEPA al Periodismo”. Conocé a los jurados de cada categoría. En la edición 2024, se han recibido 1.617 trabajos publicados entre el 1º de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Conocé a los jurados de cada categoría en este enlace . Desde ADEPA felicitaron a los ganadores y agradecieron a todos los participantes. La ceremonia de entrega de premios se realizará el miércoles 11 de diciembre de 2024. A continuación, la lista completa de ganadores: Categoría Libertad de Prensa. Premio ADEPA/Clarín 1º Premio: José Gabriel Curiotto (Aire Digital, Santa Fe) Trabajo: Narcos, extorsiones y amenazas: el desafío de informar sin ser funcionales a las mafias Categoría Solidaridad Social. Premio ADEPA/La Nación 1º Premio: Cecilia Corradetti (Los Andes, Mendoza) Trabajo: Benita, la tatarabuela que empezó la escuela a los 89 años: “Me dolía cua

Audiencias digitales: cómo medir el impacto de los nuevos streamings y cómo pueden los medios ganar espacios

En su columna, Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín explica que las plataformas de streaming fidelizan a un número cada vez mayor de personas, pero agregando a las clásicas capas de audiencias, el concepto de "comunidad" y destaca las oportunidades para los medios. Por Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín Nuestro entorno digital se redefine a una velocidad sin precedentes. La multiplicidad de formatos y pantallas actualizan constantemente la forma, el momento y el lugar en que se consumen los contenidos. Y para los medios tradicionales el principal desafío sigue siendo captar la atención de las audiencias sin sacrificar calidad. En esta evolución constante del ecosistema digital, sin duda el streaming merece un renglón aparte. La transmisión a través de internet y servicios OTT (over-the-top) han tenido un impacto significativo en la forma de consumir contenidos, eliminando barreras geográficas y permitiendo a los usuarios acceder a eventos en vivo desde cualqui

Los dircom, alineados en el debate: los periodistas sí deben llamarles siempre antes de publicar su exclusiva

Publicado en "DirComfidencial".- Uno de los curiosos efectos que provocan exclusivas periodísticas es su incidencia directa en el sabor que adopta el desayuno de los directores de Comunicación de las empresas que las protagonizan. En esa rutinaria lectura del clipping de prensa, los dircom examinan primicias que les pueden envolver con un sabor dulce, generalmente las relacionadas con lucientes nombramientos, reconocimientos corporativos o resultados financieros, u otras, por el contrario, que les pueden provocar un poso amargo, como las de destituciones, reestructuraciones o crisis. Buena parte del regusto que dejan esos primeros sorbos de café lo domina el nivel de previsibilidad que posee el dircom sobre la primicia. Algunos comunicadores, los más afortunados o hábiles, pueden sentir una ligera tensa calma, propia de quien ha estado prevenido de la bomba informativa por el periodista que la activa. Otros, sin embargo, pueden sufrir el inesperado estallido en sus manos, con

Los estadounidenses marcan un nuevo mínimo histórico de confianza en los medios

Publicado en "DirComfidencial".- Solo un 31% de los ciudadanos de EEUU expresa mucha o bastante confianza en los medios de su país para informar de la actualidad «de manera completa, precisa y justa». Este es el nuevo suelo marcado por el tradicional estudio que Gallup elabora desde 1972, y que rebaja en un punto el mínimo del año pasado. Además, el estudio encadena tres años seguidos en los que expresan desconfianza completa en esa industria son más que los que muestran sus dudas o los que creen sin reservas en ella. La nota positiva es que el 36% que agrupa a los primeros supone una caída de tres puntos respecto al año pasado, con un incremento casi equivalente entre quienes no confían «demasiado» en los medios. Estos récords negativos van en línea con una tendencia a la baja que se prolonga desde 1976, año en el que la población encuestada dio el mayor nivel de crédito de la historia del estudio con un 72%. A partir de ahí, la caída ha sido estable y pronunciada, con algu

En Latinoamérica, el 59% considera a la IA como una herramienta que ayuda al ser humano

Publicado en "TotalMedios".- Según el estudio “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024”, elaborada por Truth Finder Unit, una unidad de McCann Worldgroup Hispanoamérica, al 19% de la región le gusta contar con lo nuevo en cuanto a dispositivos electrónicos o en tendencia. Según la encuesta “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024”, realizada por Truth Finder, una unidad de negocio de McCann Worldgroup Hispanoamérica, el 91% de las personas en la región están conscientes de la implementación de la IA por parte de las marcas y el 57% confía en compartir información personal con estas, siempre y cuando les ayude a encontrar lo que están buscando. El estudio también revela que el 59% de los latinoamericanos consideran a la Inteligencia Artificial como una herramienta que beneficia a la humanidad. Asimismo, destaca que el 19% de los encuestados disfrutan de tener lo último en tecnología, y que el 34% están ansiosos por probar nuevas tecnologías tan pronto como estén d