Ir al contenido principal

Cadena 3 presentó su programación en Buenos Aires


Publicado en "TotalMedios".-

En un encuentro en Casa FOA con anunciantes y agencias se presentó la grilla para el próximo año. En el evento, se habló del presente y del futuro de la radiofonía de la Argentina. También se celebró la incorporación de Cosquín Rock Radio.

La relación entre las audiencias y las marcas con contenidos de calidad en múltiples plataformas. Ese fue el eje de la presentación que Cadena 3 Argentina realizo en Casa FOA, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Con Marcos Malbrán como anfitrión, la muestra de la Fundación Oftalmológica Argentina fue el escenario de un encuentro entre los directivos de Cadena 3 y anunciantes. De la mano de Rodolfo Barilli, conductor de Ahora País, los asistentes intercambiaron opiniones sobre el futuro de los medios y resaltaron la fortaleza de la radio en un contexto de formatos y audiencias cambiantes.

"Como siempre, desde Cadena 3 Argentina y todas las radios que la integran (Cadena 3, Cadena Heat, La Popu, Cadena 3 Rosario y la nueva Cosquín Rock Radio) queda ratificada, con mucho énfasis, la vocación por producir contenidos de calidad para las audiencias, a partir de los distintos perfiles a los que apunta cada programación", aseguraron desde la emisora.



Porque para Cadena 3, hacer radio implica desarrollar audiencia y territorialidad. Así, hoy cuenta con más de 600 radios adheridas al sistema FM y más de 1600 señales de cable. Esto, junto con los canales digitales, permite estar presentes en todo el país.

Sin embargo, como se señaló durante el evento, no se trata sólo de estar sino también de conectar. Cadena 3 se presenta como “glocales”: haciendo alusión de que están en todos lados pero preservando la localía, con corresponsales en todo el país. Información al instante, de primera mano y conexión directa con la audiencia a través de su mensajero.

Durante el encuentro, el productor José Palazzo explicó las motivaciones para sumar a Cosquín Rock Radio a la Cadena 3 Argentina, nada menos que en el 25 aniversario del festival Cosquín Rock. Y la incorporación del reconocidísimo Lalo Mir para formar parte del equipo de la radio rockera.



También expusieron el director periodístico, Sergio Suppo, quien planteó la idea permanente de hacer contenidos diferenciales y tener coberturas en todos los lugares donde haya una noticia.

Luego, tomó la palabra el director General, Guillermo Chialvo, quien fue enfático: “La radio sigue viva y está atravesando su mejor momento”. Chialvo dejó asentado el compromiso de crear cada día un entorno seguro para la audiencia y las marcas.

“Para nosotros la radio son momentos; no un programa en particular. No es AM o FM, es contenido, plataforma de distribución, interacción con la audiencia”, destacó. Finalmente, Los Tipitos le pusieron mucha y buena música para el cierre del encuentro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...